viernes, 26 de junio de 2009

# Opinión

Hasta la vista MJ

Hoy es un día triste para todos los que amamos la música: Michael Jackson ha muerto. El rey del pop, el cuál con su baile, su estética y su voz revolucionaron el mundo de la música. El hizo que el baile se viera como un arte, como un aspecto más de la música, nos hizo ver que una buena coreografía puede hacer de una canción un himno.

Es muy posible que muchos medios de comunicación se hagan eco hoy de su azorada vida, de sus acusaciones de pederastia, de sus excentricidades al vestir, con sus mascarillas o cuando mostró a su bebe por un balcón. Amigos, hoy no es día de eso. Michael era un ser humano, un ser humano con una fama planetaria, no había rincón en el mundo donde no se le conociera, al igual que disponía de muchísimo dinero. Mi teoría es que, quizás, no estaba listo para toda esa fama, para toda la repercusión que tuvo su música y le vino grande, y no supo como encauzarlo de un modo que no perjudicara a su vida.

Por eso, hoy tenemos que recordarle por su música, por canciones como Thriller, Billie Jean (mi favorita en este caso), Beat it, Smooth Criminal... como un músico, como un revolucionario, como el creador de un género y como uno de los artistas que más ha vendido a lo largo de su historia, y con una legión de fans fiel hasta la muerte.

Los fans, quiero dedicar mi último apartado de este artículo a ellos. Tengo que reconocer que yo no soy una fan de los pies a la cabeza, no he oido toda su música con detalle, solo muchos temas sueltos, pero hoy quiero darles un fuerte abrazo a todos los fans que le estan llorando y que le lloraran mucho tiempo, teneis todo mi apoyo y defendere la imagen de MJ donde quiera que vaya por vosotros, porque yo tambien soy fan.

Descansa en paz MJ.

Billie Jean.

2 comentarios:

  1. Sin duda ha sido una gran pérdida para le mundo de la música, y bueno, también para la prensa sensacionalista, puesto que de vez en cuando les obsequiba con algún escándalo...

    Yo no soy precisamente una fan. He escuchado canciones sueltas, algunas de ellas me gustan, pero en general no es uno de mis artistas favoritos...Aún así reconozco que ha habido, y habrá pocos artistas como él.

    ResponderEliminar
  2. Tia un día tras unas lagrimillas al terminar tu texto intenté escribirte, pero la conexión iba y venia y las palabras se quedaron en un limbo cibernético... pero ahora vuelvo para decirte que me ha encantado el final de la entrada, es muy emotivo y me identifico, yo también me siento muy respetuosa por el llanto de fans, la gente que ama la música de una forma especial entenderá que perder a alguien que ha conseguido una conexión tan grande contigo... es algo flipante. Sí, yo no se que haré cuando se muera Bunbury por ejemplo.

    Muy bonito L, de verdad, te felicitio.

    :)

    ResponderEliminar