domingo, 21 de junio de 2009

# Crítica musical

Crítica musical: Linkin Park, New Divide

Esta nueva canción del grupo californiano pertenece a la banda sonora de la película Transformers: la revelión de los caídos, que se estrena en España el 25 de junio. Es el tema principal y se puede encontrar a lo largo de los diferentes trailers que han salido de dicha película. Esta colaboración no es una sorpresa, ya que el tema What I´ve done?, perteneciente al último disco del grupo, Minutes to Midnight, ya fue la música de los créditos en la primera parte de esta saga.

El tema en cuestión, New Divide, es el nacimiento de una nueva época en la banda, tras Hybrid Theory y Meteora, donde el sonido es similar, en el sentido de rap, metal y la voz contundente de Chester, vino Minutes to Midnight, donde el grupo experimento la formula del rock alternativo, con un grandísimo resultado (pese a lo que muchos digan). Ahora New Divide es el resultado de todo lo que han aprendido tras estos mas de diez años de carrera.

Ya desde el principio New Divide es contundente, y nos prepara para lo que sera el resto. Tras un cambio de ritmo, Chester comienza a cantar y nos relata la maravillosa letra de esta cancion, se ve como a medida que llega el estribillo la musica se vuelve mas contundente y nos da con un estribillo lleno de fuerza y ese simbolo que hace reconocer la musica de Linkin Park sobre el resto. Tras la misma formula anterior la musica se toma un descanso, con unos buenos riffs de guitarra y scratches de DJ, para después llegar al sumun de la canción, donde se junta todo lo anterior, dándonos con una canción llena de energía y dándole un final genial con la mezcla de los diferentes tipos de ritmos que nos han dado a lo largo del tema.

En cuanto al videoclip es una nueva genialidad de Joe Hanhn, DJ y productor de casi todos los videos de Linkin Park, básicamente es el grupo tocando, alternando imágenes de la película y unos efectos de fusión de imagenes realmente sorprendentes.

Si habeis conseguido llegar hasta aquí, podreis ver que es muy difícil que le saque algún defecto a esta canción... pero se lo voy a sacar, y ese es el que nos dejen con la miel en los labios con esta gran canción, ya que no se prevee disco nuevo hasta el año que viene.

En definitiva, que tanto la banda sonora general, en la cual tambien colabora Linkin Park, como este tema, da una nueva vida a la pelicula, y espero que tenga mucho exito.

Nota: 9.5