domingo, 21 de junio de 2009

# Crítica musical

Crítica musical: The Killers, Day and Age


The Killers es una banda que se formó en Las Vegas en 2002. El grupo está formado por: Brandon Flowers (voz y teclado), Dave Keuning (guitarra y voz), Mark Stoermer (bajo y voz) y Ronnie Vannucci Jr. (batería y percusión). Publicaron su primer disco, Hot Fuss en 2004, tuvieron un éxito inmediato gracias a temas como Mr.Brightside o Somebody told me. En 2006 publicaron su esperado segundo disco,Sam´s Town, con otro éxito rotundo con temas como Read my mind. Este mismo año publicaron una recopilación de caras B y temas ineditos bajo el titulo de Sawdust.

El año pasado lanzaron su cuarto disco de estudio, Day and Age, con Human como primer single. Este tema fue un hit en todo el mundo, sonando una y otra vez en multitud de radios. La canción en sí es una de las mejores del disco, y fue un verdadero acierto que ese fuera el primer single, ya que les hizo volver al panorama musical con mucha fuerza. Si es cierto que, con el paso de las semanas, el tanto radiar el tema llegó a cansar, además que el segundo single, Spaceman, tardó varios meses en salir.

Este segundo single sigue en la línea de Human, sonidos alternativos, rock sencillo con guitarras duras y una letra fácil de seguir. Esta canción, otra de las que hay ue destacar de este disco, les hizo asentarse de forma definitiva en las principales listas de éxitos, además de empezar a abrir boca con su gira mundial.

Hace escasas semanas lanzaron el tercer single, The world we live in. Sin duda el mejor tema del disco, lleno de fuerza y una música que se sale de su estilo, destacando desde el primer momento con un piano suave y una letra muy lograda. Es el mejor single que han lanzado hasta la fecha.

En lineas generales Day and Age sigue en la línea The Killers; rock alternativo, música pegadiza y la característica voz de Flowers, mejor que nunca, también hay que decirlo. Si te gusta el rock de The Killers, este disco te encantará.

Bajo mi punto de vista, quizás, siendo ya un cuarto album, deberían haber arriesgado más, haber jugado más con la música en lugar de apostar por el sonido que tanta fama les ha reportado. Aún así, es un disco aceptable, no tan bueno como Hot Fuss, pero con una música muy destacable.

Nota: 6,5

Mejor canción: The world we live in.

1 comentario:

  1. Pues como ya nos tienes acostumbrados, una crítica brillante.

    No soy especialmente aficionada a este grupo. Reconozco que no están mal, pero en mi opinión están semi - estancados, creo que deberían refrescarse un poco, y desde luego el nuevo disco habría sido la excusa perfecta para ello. Podrían haber introducido alguna canción un tanto diferente para probar la reacción del público o algo por el estilo.

    Pero bueno, tu entrada estupenda, por supuesto ^_^ Poco a poco vas extendiendo tu pequeño imperio de críticas...

    Por cierto, muchas gracias por tus comentarios en mi blog, me encantan y me animan a seguir escribiendo cositas =D

    TQM guapa

    ResponderEliminar