martes, 30 de junio de 2009

# Crítica musical

Crítica musical: 30 Seconds to Mars, A beautiful lie

30 Seconds to Mars es un grupo de Rock Alternativo que comenzó su carrera musical en el año 2002, con el disco 30 Seconds to Mars. Este disco no tuvo mucha repercusión, pero les valió para comenzar a crearse un nombre. Ya en 2005 publicaron A Beautiful Lie, con este han conseguido muchísima fama y su número de fans ha aumentado considerablemente. Es importante decir antes de que sigais leyendo esta crítica que, 30 Seconds to Mars no es un grupo de música emo, nunca lo han sido y nunca lo serán, ya que su música es del todo alternativa, y solo hay que leer alguna de sus letras para darse cuenta de esto. El hecho de que vistan de negro es solo cuestión de estética, nada más.

Dicho esto, paso a hablaros de este disco. En cierto modo me lleve una gratísima sorpresa con este grupo ya que el hecho de que su líder sea Jared Leto (conocido actor) me echaba para atrás, pero cuando oí From Yesterday, las cosas cambiaron, me encontre con un grupo de rock, que realizaba buena música, con una voz contundente y un estilo que hasta entonces no había visto.

Cuando escuché con más detenimiento este disco me encontré con buenísimas canciones como Attack, The Kill, The Story o The Fantasy. Temas duros, fuertes y con una gran voz por parte de Leto.

Musicalmente utilizan sobre todo la guitarra, bateria (excelente en muchísimos momentos) y bajos. Además de esto el piano está muy presente, dando un rítmo más melódico a las canciones y una vida diferente, ya que no solo se basan en los intrumentos base. En algunos momentos también utilizan violines y elementos similares apoyando al piano.

Líricamente esta muy trabajado. Canciones como The Story tienen una gran letra, pensada, trabajada y muy bonita. Junto a esto se une la voz de Leto, me sorprendió muchísimo ver la potencia vocal que tiene, tanto en los momentos más duros y rebeldes de las canciones como en los momentos más sentidos. Es más, os insto a que escucheis algún acústico del grupo, son realmente alucinantes y os sorprendera la voz de Jared.

Personalmente me parece un disco maravilloso, además de ser uno de mis cds favoritos lo tengo original, algo que hoy en día es difícil.

En definitiva, A beautiful lie es un disco completo, genial y una de las apuestas más fuertes en cuanto a música. Sobre todo del nuevo Rock Alternativo.

Nota: 10