martes, 23 de junio de 2009

# Crítica musical

Crítica musical: Dido, Safe Trip Home


En esta ocasión quiero hablaros sobre Dido. Su música me relaja mucho y la uso siempre para calmar mis nervios y streses varios. Como bien sabeis Dido saltó a la fama gracias a su dúo con el polémico Eminem, Stan donde además de usar una de las partes de Thank you (disponible en su primer album No Angel)hace de embarazada de un fan obsesionado con el rapero. A raíz de este dúo su música comenzó a oirse más, y canciones como Here with me o Hunter alcanzaron gran popularidad. Después de un par de años de silencio, salió a la venta su segundo album Life for Rent con temazos como White Flag o Sand in my shoes. Años después, ha salido a la venta lo que es su tercer album, Safe Trip Home, del cuál os voy a hablar a continuación.

Este disco continúa en la misma línea que los dos anteriores; temas melódicos, voces agudas en muchos momentos y una grandísima base musical. Este último aspecto es el que más quiero destacar, ya que vocalmente Dido no nos ofrece nada nuevo y continúa con sus composiciones tranquilas con letras elaboradas pero monotemáticas, pero de eso hablare luego. La base musical en la carrera de Dido es extraordinaria, oir sus temas instrumentales es darse cuenta del trabajo armónico que lleva detrás y la experimentación con instrumentos sigue a la orden del día; flautas traveseras, pianos, violines... todo lo que sea necesario para ambientar la preciosa lírica de la cantante.

Cómo digo en el anterior párrafo, las canciones de Dido suelen ser monotemáticas, haciendo referencia al amor, el desamor y aventuras varias. En este aspecto no nos sorprende, pero dado la música que acompaña a las letras, este aspecto no tiene mayor problema.

En general el disco es precioso, con grandes temas como Grafton Street, Look no Further, Northern Skies o The Day before the Day, la cual, es para mí la más bonita de este disco.

¿Aspectos negativos? bueno, quizás el no experimentar ritmos nuevos es lo que más se le puedo achacar a Dido, hoy en día la empresa musical pide cambios nuevos para el gran público, pero ella ha decidido seguir su propio camino. Esto es admirable.

En mi fuero interno este disco me encanta; Dido me da lo que quiero que me de: relax, viajes a otros mundos son sus sonidos exóticos... por lo tanto este disco es de mi gusto. Continúa siendo Dido, y si lo oyes después de los dos primeros puedes seguir tranquilamente ya que no supone un salto en su música.

Nota: 8

Mejor canción del disco: The Day Before the Day

3 comentarios:

  1. A mí Dido en general no me gusta. Me parece demasiado suave y pastelosa, además de bastante monotemática, puesto que, como tú has dicho, sus discos no presentan ninguna novedad ni evolución.

    Sin embargo, sí que es cierto que los seguidores de Dido es esto precisamente lo que buscan, al igual que tú, que buscas música tranquila y relajante, así que sí he de reconocer que en este sentido se merece un 10, porque consigue mantenerse a flote disco tras disco a pesar de no innovar.

    Por otra parte...una crítica estupenda, como siempre ^_^

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta como sus anteriores trabajos :D
    Aunque para mí, la mejor canción es Look no further.... me parece simplemente sublime.

    ResponderEliminar
  3. Look no Further también me gusta, pero la veo muy pobre, quizás algún instrumento más la habria hecho fantabulosa.

    ResponderEliminar