martes, 21 de marzo de 2017

# Critica Cine # La Bella y la Bestia

La Bella y la Bestia

FICHA TÉCNICA
  • Año: 2017
  • Título original: The Beauty and the Beast
  • País: EEUU
  • Duración: 129 minutos
  • Género: fantasía, música, romance
  • Estudios: Walt Disney Pictures
  • Distribuidora: Walt Disney Pictures
  • Director: Bill Condon
  • Reparto: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Ewan McGregor, Ian McKellen, Stanley Tucci, Emma Thompson
  • Sinopsis: Bella es una joven que vive con su padre, un peculiar inventor, en un pueblecito de Francia. Un día, su padre se pierde en el bosque y acaba buscando cobijo en un castillo que parece abandonado. Sin embargo, los habitantes del castillo siguen dentro, pero transformados en objetos por una maldición, su amo es ahora una temible bestia. Bella se intercambiará por su padre para que pueda escapar, y quizás pueda convertirse en la única capaz de que se rompa el maleficio.

OPINIÓN PERSONAL

Solo hay una palabra que describe esta película: perfección. Perfección por los cuatro costados. Es impresionante como han plasmado de manera tan perfecta lo que hace ya tantos años pudimos ver en dibujos animados.

Tenía miedo. Sí, tenía miedo porque La Bella y la Bestia es mi película favorita desde siempre y Bella mi princesa favorita. Tenía miedo de ver un esperpento de película, algo cutre, con una Bestia mal hecha y todos los elementos de la casa mal animados, pero resulta que todo eso se fue de mi mente a medida que avanzaba la película porque estaba todo hecho a la perfección. 

Desde mi punto de vista es, hasta el momento, la mejor adaptación que he visto y es posible que pasen muchos años hasta que haya una mejor.

En el apartado de los efectos especiales ésta película tenía un reto enorme. Hacer en real a la Bestia y todos los elementos que viven en el castillo sin caer en lo cutre y mal hecho. Y lo cierto es que pasan con nota esto. Desde el primer momento en que ves a la Bestia y a todos los demás en escena te lo crees, tu mente trabaja y lo interpreta todo como si fuera real. 

Bestia está hecha de manera impresionante. Da miedo y ternura a partes iguales, lo cual también sucedía en la película original, y consigue llegar al espectador con esos ojos y esa mirada penetrante. Lo cierto es que me gustaría saber cómo lo han hecho porque realmente parecía de verdad (su pelo, movimientos…)

Otro de los grandes retos. La Bella y la Bestia tiene canciones que han traspasado el tiempo y son verdaderos clásicos y aquí se respetan muy bien. Algunas canciones tienen ligeros cambios, pero apenas se notan, creo que las han reinterpretado para una traducción más fiel al original.

Han incluido algunos temas nuevos que hacen que la cinta dure un poquito más y nos ayude a conocer mejor la historia de los personajes.

Quiero destacar el momento más emocionante para mí. El momento en el que mis ojos se llenaron de lágrimas. Y ese es el momento del baile, el momento de la canción que representa a la película y ese mensaje de que la belleza está en el interior. Sublime.

El reparto es otro alarde de perfección con Emma Watson a la cabeza. Representa perfectamente a Bella, una mujer luchadora, adelantada a su tiempo y amante de los libros. Desde mi punto de vista es la elección perfecta para este papel y creo que ha superado con nota esta interpretación. Me da la sensación de que no le ha costado mucho porque ella misma se parece al personaje.

El resto están totalmente a la altura, Luke Evans como Gastón, Dan Stevens como Bestia y Ewan McGregor e Ian McKellen como Lumiere y Ding Dong. Aunque para estos últimos habría que ver la versión original para apreciar más los elementos de doblaje.

Lo cierto es que solo puedo hablaros de las similitudes con la película de Disney ya que no conozco el cuento en el que está basado, pero partiendo de esa base me gusta que sea tan fiel, tan fiel que en algunos momentos es calcada a la original y eso es precisamente lo que esperaba, ni más ni menos.

Las improvisaciones ayudan a darle más vida y también sorprender al espectador lo cual creo que también es bueno porque así no te sabes todo al dedillo. Me gustó especialmente cierta parte en la que viajábamos y que nos sirve para conocer mucho a Bella y que ayuda a estrechar su relación con Bestia, una Bestia que aquí si recuerda lo que le gustaba leer, la cultura y viajar. 

Creo que estos elementos gustan tanto a los que se saben de memoria la película de Disney como los que no.

Mi conclusión es clara. La Bella y la Bestia debéis verla si o si. Ya está no hay más conclusión que ésta. La vais a disfrutar, os vais a emocionar y, sobre todo, vais a cantar mucho, a moveros en el asiento, a disfrutar, a bailar. 

Volveréis a esos días de la niñez donde poníais el VHS una y otra vez. No dejéis que os la cuenten. Debéis verla.

Nota: 10 “La Bella y la Bestia es una belleza tanto en el interior como en el exterior”


7 comentarios:

  1. A mi la película me encantó en todos los sentidos, me sentí una niña de nuevo mientras la veía. Además la ambientación y la música son increibles. Tengo ganas de volver a disfrutarla. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de poder ver la película, y con una crítica como la tuya me pica el gusanillo todavía más. A ver si tengo la oportunidad pronto.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa :)
    No se porque pero es que no me llama nada esta película T-T No se si es porque le han dado demasiado BOOM que yo creo que me va a decepcionar muchísimo T-T
    Algún día la veré, pero creo que por ahora no estoy preparada jaja
    Me alegra que te haya enamorado tanto ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola prince 👑 yo no la he visto aún 😭😭😭 y estoy deseándolo , pásate por mi blog ! 😊 Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola, Elena:

    ¡Vaya! A mí me pasa como te ocurría a ti. "La bella y la bestia" es una película muy especial para mí y temo que esta adaptación me vaya a decepcionar. Eso sí, tus comentarios me han tranquilizado un poco, aunque iré a ver la peli con cautela, por si acaso. ¡Me alegro de que la hayas disfrutado tanto!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    PD: ¡Esa imagen del baile me parece preciosísima!

    ResponderEliminar
  6. hola! te veo como una seguidora de la morada del buho lector y te doy la bienvenida, dejandote un comentario a tu maravillosa entrada. en realidad vamos a compartirte varias, por tu enorme trabajo. te esperamos en los comentarios y gracias por sumarte. saludosbuhosotoñales!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ups yo también lloré durante la escena del baile, ya la he ido a ver dos veces y no sé si ir a una tercera o comprarme mejor el soundtrack, jaja. Le tenía muchas ganas, pero pensé que sólo sería una película pochoclera, pero me ha encantado, termine amando cada parte, y eso que no me gustan las películas músicales.

    ResponderEliminar