martes, 28 de marzo de 2017

# booket # Crítica literaria

El ángel perdido

FICHA TÉCNICA
  • Título: El ángel perdido
  • Autor: Javier Sierra
  • Editorial: Booket
  • ISBN: 9788408157021
  • Sinopsis: Mientras trabaja en la restauración del Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela, Julia Álvarez recibe una noticia devastadora: su marido ha sido secuestrado en una región montañosa del noreste de Turquía. Sin quererlo, Julia se verá envuelta en una ambiciosa carrera por controlar dos antiguas piedras que, al parecer, permiten el contacto con entidades sobrenaturales y por las que están interesados desde una misteriosa secta oriental hasta el presidente de los Estados Unidos. El mejor Javier Sierra nos sumerge en un mundo en el que historia, magia, tecnologías ancestrales y ciencia de vanguardia se aúnan en un thriller tan evocador y documentado como original. Una obra que deja atrás todos los convencionalismos del género, reinventándolo y empujando al lector a una aventura que no olvidará.
OPINIÓN PERSONAL

El ángel perdido tiene una historia envolvente, vas descubriendo, junto con Julia Álvarez, la protagonista, qué es lo que está sucediendo con el secuestro de su marido. Lo que a priori parece un simple caso se va desarrollando en algo mucho más complejo, en el que incluso el presidente de los Estados Unidos se verá envuelto. Sin duda esto ayuda a crear mucha expectación en el lector y a engancharlo en la historia.

En esta historia todos los personajes esconden algo. Todos tienen algún secreto que se aviva junto con el desarrollo del caso. Esto también me gusta porque además de la historia principal, el lector también está pendiente de las historias personales. Julia me gustó bastante, a priori parece una mujer simple, sin nada especial, pero cuando se descubre su don todo cambia. Es una mujer fuerte que ha sabido luchar en la vida y demuestra mucha valentía cuando esta historia se complica. Su don me parece impresionante sobre todo a medida que más se va conociendo su funcionamiento. Por el contrario el personaje que menos me gusta es, precisamente, su marido, Martín Faber, el secuestrado. A medida que le conocemos me da la sensación de que es un prepotente, un egoísta y un aprovechado. Tiene un papel secundario, pero todo el problema lo provoca él y se nota que no tiene muy en cuenta a su esposa. No, no me gusta nada.

Como he comentado al principio, la historia de El ángel perdido se desarrolla poco a poco pero de manera intensa, en todos los capítulos ocurre algo y en todos descubrimos algo nuevo. Quiero hilar esto con el estilo de su autor, Javier Sierra, un escritor que sabe enganchar al lector con su narración, su manera de descubrir ambientes, espacios, emociones es de lo mejor, de lo que más me gusta de él y es por eso que es uno de mis escritores favoritos. Me atrapa con su manera de narrar y en este libro lo hace especialmente bien ya que se encuentra con la difícil tarea de contarnos leyendas, cuentos y pasajes de la Biblia, lo hace comprensible y a mi me encantó. También combina muy bien la narración en primera persona de Julia con la del omnisciente en los otros capítulos, me parece una combinación curiosa e interesante.

En resumen, El ángel perdido tiene todos los ingredientes para gustar y enganchar al lector. Aventura, intriga, historia, emociones… son los principales ingredientes de una historia que, de un modo u otro, no deja indiferente a nadie, lo cierto es que me lo comentaron y, en esta ocasión, han tenido razón.

Si estás leyendo esto y aún no has leído nada de Javier Sierra desde aquí te animo a que lo hagas, sus historias te atraparan y te enamorara su manera y estilo de escritura.

Nota: 8 “El ángel perdido te llevará a lugares que nunca creíste visitar y ver cosas que nunca creíste ver”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario