jueves, 30 de marzo de 2017

A ratitos

FICHA TÉCNICA
  • Título: A ratitos
  • Autora: Isasaweis
  • Editorial: Frida Ediciones
  • ISBN: 9788494639043
  • Sinopsis: Isa necesita a la poesía, y la poesía necesita a Isa. La poesía necesita mujeres, mujeres libres y valientes, mujeres espejo y diamante, mujeres únicas y guerreras. El mundo necesita más mujeres como Isa. Y yo necesitaba este libro, para corroborar que al final de los días las cosas más bellas se encuentran en los milagros cotidianos que pasamos por alto, o que vivimos en bucle, porque no tenemos tiempo de pararnos a respirar, a sentir, a abrazar, solo tenemos tiempo para irnos de compras, para ver la tele, para pagar facturas. Así nos han domesticado. Si vas a adentrarte en el maravilloso viaje de sentir estos versos, es momento de que apagues la tele, de que olvides las facturas pendientes y de que hagas una huelga voluntaria de gastos innecesarios. Lo más bello de esta vida no se paga con dinero, y esa es una de las premisas de este libro. Vivir es gratis, si se trata de VIVIR. (DIEGO OJEDA)

OPINIÓN PERSONAL

Lo cierto es que nunca pensé que Isasaweis pudiera escribir poesía tan bien, tan emotiva y desgarradora en algunos momentos. Y nunca pensé que me gustaría tanto. Realmente me ha sorprendido.

Lo que más me ha gustado es que son unos versos con los que te sientes identificada, expresa sentimientos que todos tenemos, que todos sentimos y ella ha conseguido plasmarlos en papel y que cuando lo leas pienses: eso me pasa a mí también.

Nos podemos encontrar textos de amor, desamor, amistad, familiares… esta variación me gusta porque no se centra solo en el amor, nos habla de otros sentimientos, igual de bonitos que ese.

También me resulta curiosa la distribución por meses. Este libro nos cuenta un año en la vida de Isasa, ésta distribución no acerca más a la autora y a su día a día y sentimientos. Los cuales ha querido compartir con todos nosotros, sus sentimientos más íntimos.

Sin duda alguna esto es una de las cosas que más me gustan de Isasa, como se abre a nosotros, como nos expresa sus sentimientos de un modo sencillo y efectivo porque no hace falta grandes florituras para expresar las cosas más sencillas.

Nota: 7 “Isasa nos expresa en sencillos versos los sentimientos más complejos”

No quiero dejar que abandonéis esta reseña sin antes ver parte del arte de la diseñadora del libro, Cristina Reina.





5 comentarios:

  1. Hola Helena :)
    Parece un libro muy bonito, no soy muy de poesía pero de vez en cuando sienta muy bien. Me han gustado mucho las ilustraciones del libro. Muchas gracias!
    Un beso, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar! la verdad es que muchas veces es necesario desconectar del mundo leyendo algo de poesía, espero que te guste lo que leas por aquí y te animes con alguno de los libros :D.

      Eliminar
  2. Holaaa Helena!!
    Acabo de encontrar tu blog a través de Twitter y, ayy, es una preciosidad!!! YA TE SIGO Y SIN DUDA ME QUEDO POR ACÁ !! <3 <3 <3
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! yo también me he pasado por tu blog y he comenzado a seguirte :D ¡muchísimas gracias!

      Eliminar
  3. Hola!
    Me encanta la poesía y por lo que nos cuentas de este libro puede que le de una oportunidad, no lo conocía, pero además de que parece ser muy de mi estilo, su edición parece preciosa *.*
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Sobre el Panteón

El Panteón de las Letras es un blog donde abundan las reseñas de una de mis grandes pasiones: los libros. Ellos son los protagonistas de este blog, aunque de vez en cuando también escribo sobre cine, series, anime, manga... es decir, mis grandes aficiones. Si queréis poneros en contacto conmigo, podéis escribirme a: elpanteondelasletrasblog@gmail.com Espero que os gusten la diversidad de temas y que os paséis mucho por aquí. ¡Gracias!

Recent

Random