martes, 29 de septiembre de 2015

# Ana Oncina # Crítica cómic

Una Navidad con Croqueta y Empanadilla

FICHA TÉCNICA
  • Título: Una Navidad con Croqueta y Empanadilla
  • Autora: Ana Oncina
  • Editorial: Ediciones La Cúpula
  • ISBN: 9788415724827
  • Sinopsis: Como todos nosotros por estas fechas, Croqueta y Empanadilla tienen que adornar el árbol, incumplir propósitos para el año nuevo e hincharse a polvorones. 




OPINIÓN PERSONAL

Este especial de Navidad de Croqueta y Empanadilla nos lleva de vuelta a esos días de diciembre donde lo que más apetece es quedarse en casa viendo una película calentito en lugar de tener que salir a enfrentarse con el frío y las aglomeraciones de los centros comerciales en busca del regalo perfecto.

En estas historias breves vemos como disfrutan de la Navidad Croqueta y Empanadilla: los dilemas de los regalos, los planes de Nochevieja con los amigos, las visitas a la familia… de un modo en el que todos nos sentimos identificados, haciendo de su lectura una verdadera delicia haciéndote pasar un buen rato delante de sus hojas.

El estilo de dibujo sencillo pero cercano de Ana Oncina es el mismo que podemos disfrutar en los dos primeros volúmenes de Croqueta y Empanadilla. A mí personalmente me encanta y creo que con ese estilo consigue que se identifique inmediatamente un dibujo o ilustración como suyo.

La distribución de las historias también es la misma que en los dos primeros volúmenes, con lo cual el lector, si ha leído los dos anteriores, se encuentra totalmente familiarizado con el formato y lo disfrutará muchísimo más.

Lo cierto es que me da mucha pena haberme leído este tomo de Croqueta y Empanadilla porque hasta la fecha es el último y de momento no hay más y, lo cierto es que les he cogido mucho cariño a estos personajes tan especiales y me da mucha pena no tener nada nuevo que leer de ellos, así que espero que su autora pronto nos regale más historias de esta pareja bien avenida.

Así que querido lector, si a estas alturas aún no te has animado a leer las aventuras de esta pareja de fritos… ¡a qué estas esperando! Es una de las recomendaciones que os hago desde el blog, para que no dejéis escapar esta oportunidad.

Nota: 10 “Nunca pensé que una Croqueta y una Empanadilla se convertirían en dos de mis personajes favoritos del mundo del cómic”.


4 comentarios:

  1. Hola:D Acabo de llegar a tu blog y me gusta mucho, así que me quedo por aquí ^.^ Te invito a pasarte también por mi blog y quedarte si te gusta:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Como extraño la navidad al ver tu entrada
    me entraron unas ganas de que ya sea diciembre y poder
    disfrutar de estos cuentos y de adornar el árbol.
    Por cierto ya te sigo, te dijo el link de mi blog http://athousandreviews.blogspot.cl/
    espero puedas pasar
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He conocido tu blog mediante Asociación blogger. Me quedo por aquí y te nomino al Liebster Award. Te paso el link de mi blog: nindegingers.blogspot.com
    ¡Saludos!
    Ninde

    ResponderEliminar
  4. Hola a todas!

    En primer lugar muchísimas gracias por pasaros por aquí y por dejar los comentarios :D. Os sigo en vuestros blogs (los cuales me parecen estupendos) y también voy a hacer la nominación al Liebster Award encantadísima!

    Muchísimas gracias por vuestro apoyo :D

    ResponderEliminar