domingo, 24 de agosto de 2014

# Crítica Anime # Kill la Kill

Kill la Kill

FICHA TÉCNICA
  • Título: Kill la Kill
  • Otros títulos: KLK
  • Género: Acción, Escuela, Comedia
  • Episodios: 24
  • Año: 2013
  • Duración: 24 min. aprox.
  • Sinopsis: “La historia se desarrolla en una escuela secundaria donde los estudiantes tienen uniformes que les dan diferentes poderes y habilidades. La presidente del consejo estudiantil Satsuki Kiryūin impone las reglas por la fuerza. Sin embargo, una estudiante de intercambio llamado Ryuko Matoi se lo encuentra en su camino, empuñando una espada de tijera y un uniforme escolar poseído.”


OPINIÓN PERSONAL

Kill la Kill es, sin duda, uno de los animes de la temporada lo que lo convierte en un anime con muchos seguidores y pocos detractores. Personalmente me sitúo en el medio de ambos porque este anime ni me ha apasionado ni tampoco me ha decepcionado totalmente.

Por una parte me ha gustado hacía aproximadamente al final, cuando se destapa toda la historia y se saben los verdaderos propósitos de los diferentes personales. Pero claro, para llegar a ese punto es necesario pasar por los capítulos anteriores, donde la historia es caótica, casi sin sentido y repetitiva hasta el aburrimiento. De hecho, casi consigue que deje el anime, pero me gusta terminar las cosas que empiezo, y nunca se sabe como va a terminar la historia.

Kill la Kill esta lleno de fan service, no justificado en la mayoría de las ocasiones, y que puede llegar a cansar. Es mucho más justificable hacia el final de la historia pero cuando llegas a ese punto estás aburrido ya del fan service. Lo cierto es que, pensándolo, quizás sea una manera de atraer al público porque el fan service es algo que casi siempre gusta.

En cuanto a personajes Kill la Kill está plagado de ellos y voy a hacer un pequeño análisis de ellos:
En primer lugar se encuentra Matoi Ryuko, la protagonista del anime. Es impulsiva, bruta y lucha con quien se le ponga por delante pero a la vez tiene un gran corazón y es buena gente. No es un gran personaje principal, pero cumple con las expectativas que se esperan de ella.


Por otro lado se encuentra mi personaje favorito de este anime, Kiryuin Satsuki, la mandamás de la Academia Honnoji, es fuerte, decidida e independiente y todo el mundo la hace caso. Este personaje me gustó desde el principio porque sabía que tenía algo que no la hacía ser del todo mala.

También encontramos a Mankanshoku Mako, la mejor amiga de Ryuko y su aliada en muchos momentos de la historia. Puede ser un poco cargante al principio pero al final le acabas cogiendo cariño a ella y a sus discursos.


Por otro lado encontramos a los Cuatro Devas, que son la guardia personal de Satsuki y que mantienen la academia bajo control. A mi personalmente me hacían mucha gracia desde el principio por lo exagerados que eran, pero también son leales a Satsuki y eso es bonito.

También encontramos a los Nudist Beach que, como su propio nombre indica, van desnudos y luchan contra Revocs.

Kill la Kill es un anime para pasar el rato, un shonen en toda regla lleno de lucha, sangre y fan service, está bien si quieres pasar un rato porque su argumento no es especialmente complicado y se puede seguir perfectamente.

Como suele pasar cada cierto tiempo que un anime se pone de moda, la gente, el fandom más en concreto tiende a exagerar sobre sus virtudes.

Querido lector, ni te recomiendo ni te desanimo a que veas este anime, pero si lo haces deja de lado lo que has leído porque ni es ni por asomo tan bueno y espectacular.


Nota: 5 “Kill la Kill es un shonen al uso que se une a la larga lista de lo que ya conocemos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario