sábado, 23 de agosto de 2014

# Ángel Mecánico # Cassandra Clare

Cazadores de Sombras Los Orígenes: Ángel Mecánico

FICHA TÉCNICA
  • Título original: The Clockwork Angel
  • Título en español: Cazadores de Sombras Los orígenes: ángel mecánico
  • Autora: Cassandra Clare
  • Editorial: Planeta
  • Saga: Sí. Cazadores de Sombras: Los orígenes
  • ISBN: 9788408096238
  • Sinopsis: “Nueva trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos cuenta sus orígenes Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

OPINIÓN PERSONAL

La  primera parte de esta trilogía basada en los orígenes de los Cazadores de Sombras es simplemente deliciosa y adictiva, como un buen trozo de tarta de chocolate.

Ángel Mecánico nos presenta el mundo los Cazadores de Sombras totalmente renovado: con personajes nuevos y una nueva trama realmente bien pensada, eso sí, siempre manteniendo el espíritu de los Cazadores de Sombras que tanto nos gusta a los fans de la serie.

Los personajes principales con los que nos encontramos en esta primera parte de la trilogía son mucho más complejos que los que conocemos de la saga original. Hay varios que son interesantes, pero en esta ocasión quiero centrarme en tres:

En primer lugar quiero hablaros sobre la protagonista, Tessa Gray, una chica de la época que me ha sorprendido gratamente. Tessa tiene lo que me gusta en una protagonista femenina: fuerza, independencia, espíritu de lucha y ese toque de inocencia que en lugar de hacerla repulsiva la hace ser tierna y adorable. Además le encanta leer, cosa que a mi personalmente hizo que terminara de ganarme.

En segundo lugar se encuentra Jem, uno de los Cazadores de Sombras que Tessa encuentra en el Instituto. Sin duda alguna es adorable, es atento, dulce, bueno, amable y buen luchador y hace que la estancia de Tessa en el Instituto sea cómoda y se sienta como una más de la familia nefilim. Me encanta su modo de hablar y su historia personal le hace ser más genial todavía. Espero que en los dos libros que quedan se sepa más de él y salga mucho más.

Por último este trío lo cierra Will. Se puede decir que es el Jace de la época (para los que también han leído la saga base de los Cazadores de Sombras) es hiriente y bastante creído, no me gusta el modo que tiene de tratar a las personas que viven con él y ese escudo que se ha formado lo único que hace es degradar a su personaje. Quizás cambie en los dos libros que quedan, pero mucho tiene que pasar me temo.

Tengo muchas ganas de seguir con la segunda parte “Príncipe Mecánico” porque la historia está muy abierta y estoy deseando saber que aventuras les espera a este trío, y también espero que haya más luchas, más vampiros y demonios y mucho más Cazadores de Sombras.


Nota: 9 “Cassandra Clare se ha ganado una vez más a los fans con Ángel Mecánico.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario