Chuunibyou demo koi ga shitai ren!

FICHA TÉCNICA
  • Título: Chuunibyou demo Koi ga Shitai! Ren
  • Otros títulos: Chuu-2 byou demo Koi ga Shitai! 2nd Season - 中二病でも恋がしたい! 2
  • Primera temporada: Chuunibyou demo Koi gaShitai! 
  • GéneroComedia, Recuentos de la vida, Romance, Escolar
  • Episodios: 12
  • Año: 2014
  • Duración: 24 min. aprox.
  • Sinopsis: “Debido a varios motivos, Yuuta y Rikka están viviendo juntos. Una convivencia secreta es lo más emocionante para dos tortolitos como ellos o debería serlo… Acaso tener una novia con chuunibyou es demasiado para el pobre Yuuta, que ni siquiera ha salido nunca con una chica normal. Yuuta se preocupa por cómo hacer avanzar su relación con Rikka. Mientras tanto, Nibutani, Kumin y Dekomori han subido de nivel al pasar de curso. De repente en el instituto aparece una chica llamada Satone Shichimiya, o como ella se hace llamar, Sophia Ring Saturn the 7th… La esperada segunda temporada de la comedia romántica adolescente sobre el chuunibyou que te hará reír y llorar está a punto de empezar.

OPINIÓN PERSONAL

Esta segunda y esperada segunda temporada de Chu2koi me ha dejado un poco indiferente al final. No sé si es porque están pensando en hacer una tercera y definitiva temporada (por eso de que la preparatoria en Japón son tres años) o porque esperaba mucho más en otros aspectos.

Los personajes principales siguen en su línea, eso está bien porque no han perdido su personalidad, frescura y originalidad y me han dado exactamente lo que estaba buscando y lo que esperaba de ellos. Nibutani y Dekomori con sus luchas diarias y Kumin con su pasión por las siestas. Lo cierto es que ellas son de lo mejor del anime y con lo que más me he reído.

Por otro lado, la pareja principal de este anime, Rikka y Yuuta, me han decepcionado. Rikka me ha resultado cargante al final con su chuunibyou más desarrollado e incompresible que nunca, y Yuuta más parado y lelo que de costumbre, y sin saber cómo solucionar la aparición de una antigua amiga.

Esta antigua amiga, Shichimiya, es, para mí, la gran revelación de este anime. La Mahou Shoujou Demoniaca, afectada también por el chuunibyou, es lo que necesitaba este anime. Un toque nuevo y original que no sólo trae novedad al grupo de amigos, sino también a la relación entre Rikka y Yuuta, cosa que hacía falta.

Pese a todo, el anime me ha gustado y espero que haya una tercera temporada y se terminen de aclarar ciertos aspectos.

Nota: 6 “Mejorable en muchos aspectos, pero Chu2koi sigue siendo un gran anime con una gran historia detrás.”

0 comentarios:

Publicar un comentario