miércoles, 15 de junio de 2016

# Critica Manga # Norma editorial

Pokémon Amarillo

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Pocket Monster Special 4,5
  • Título en español: Pokémon Amarillo
  • Editorial: Norma Editorial
  • Guión: Hidenori Kusaka
  • Dibujo: Mato
  • ISBN: 978-84-679-2202-8
  • Número de tomos: 2
  • Sinopsis: Dos años después de que Rojo y sus amigos derrotaran al Team Rocket, Rojo recibe una carta de desafío de Bruno, del Alto Mando. Tras aceptar el reto, desaparece misteriosamente y solo Pika, malherido, logra regresar. ¡¡Amarilo sale en busca de Rojo con Pika, dispuesto a enfrentarse al Alto Mando…!!



OPINIÓN PERSONAL

Esta nueva entrega del manga de Pokémon está enteramente relacionada con la primera, la Rojo, Azul y Verde, ya que Rojo ha desaparecido y todos sus amigos, y no tan amigos, se ponen en marcha para encontrarle.

Además de los personajes que ya conocimos en la primera entrega, en Pokémon Amarillo tenemos un nuevo protagonista: Amarillo, un chico procedente del Bosque Verde con un poder muy especial que nos tendrá intrigados hasta el final.

Lo cierto es que la historia está muy bien hilada ya que los juegos tienen la misma historia con la salvedad de que comienzas con Pikachu en lugar de los tres iniciales de Kanto. Por lo tanto el hecho de que estén relacionados por Rojo es una bonita forma de crear cohesión entre ambas historias.

El estilo de dibujo continúa siendo el mismo que el de la primera historia, por lo tanto me sigue encantando, como combina los elementos chibi con un dibujo mucho más elaborado en los momentos en que se precisa. Además le da mucha personalidad ya que al ser el estilo de dibujo igual, el lector lo identifica rápidamente.

Lo cierto es que es difícil encontrarle algún defecto a estos mangas porque en mi caso personal aúnan dos de las cosas que más me gustan: el manga y Pokémon. Además la historia poco a poco adquiere más complejidad para que, de este modo, llegue a más lectores y no solo a los más jóvenes.

Sin duda alguna lo que más me ha gustado de este manga ha sido la aparición del Alto Mando, en especial la de Lance, porque es el que más me gusta de todos ya que usa dragones y lo cierto es que tengo debilidad por ese tipo.

Poco a poco la historia va avanzando y poco a poco Norma publica los tomos con una edición digna de ser mencionada ya que se nota el cariño que le ponen al trabajo y la dedicación para que podamos obtener los tomos lo más pronto posible.

Si eres fan de Pokémon y aún no tienes estos tomos, desde aquí te animo a que comiences porque completaras tus conocimientos sobre la saga y disfrutaras mucho leyendo estas historias.

Nota: 9 “Con Amarillo volvemos a Kanto para vivir multitud de aventuras”.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vengo de la iniciativa Seamos seguidores, he venido para decirte que he seguido tu blog ^^,
    espero que también me sigas devuelta :P.
    ¡Qué tengas un buen día!.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Muchas gracias! yo también sigo tu blog ahora, ¡es precioso!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog ^^
    Pues Pokemon no es un manga que me apetezca leer, la verdad es que cuando salieron yo ya estaba "crecidita" y los dejé de lado muy rápido :p`
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola !! formo parte de la iniciativa seamos seguidores , acabo de comenzar a seguirte te dejo el enlace de mi blog por si quieres pasarte por el :) http://adictaaloslibrosjuveniles.blogspot.com.es/

    un saludo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por seguirme, ¡yo también te sigo! muchas gracias :D

      Saludos

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No sabía que había lecturas de Pokemon, qué interesante. En mi caso de pequeña era más de Digimon jiji

    Un beso desde Viajando a otros mundos.
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Toñi!

      Tu también tienes una nueva seguidora :D

      ¡Saludos!

      Eliminar