Te dejé ir

FICHA TÉCNICA
  • Título original: I let you go
  • Título en español: Te dejé ir
  • Autora: Clare Mackintosh
  • Editorial: DEBOLS!LLO
  • ISBN: 978-84-663-3490-7
  • Sinopsis: En un solo segundo, el mundo de Jenna Gray se ha convertido en una pesadilla. Su único deseo ahora es huir para empezar una nueva vida lejos de todo. Desesperada por escapar, alquila una pequeña casa en la costa de Gales, esperando encontrar allí el modo de olvidar. Poco a poco, Jenna empezará a vislumbrar la luz de un futuro. Sin embargo, la persiguen sus miedos, una pena insoportable y el recuerdo de una oscura noche de noviembre que cambió su vida para siempre. Porque nadie puede huir de su pasado… y todos los secretos que quería dejar atrás están a punto de alcanzarla.

OPINIÓN PERSONAL

Increíble. Nunca un libro me había dado tantas bofetadas literarias, nunca un libro había tirado tanto por tierra todas mis teorías y, siendo sincera, me encanta que esto haya pasado porque nunca me había pasado con ningún libro antes y creo que ya era hora.

Te dejé ir es adictivo desde la primera página, necesitas saber más y más porque sabes que esta historia esconde algo, algo que hace que cada capítulo te deje con más intriga que el anterior y provoca una adicción al lector impresionante.

El argumento, sencillo en un principio, torna en una serie de acontecimientos que lo vuelven terriblemente complejo y que hacen que cada detalle sea importante, imprescindible para captar toda la esencia de esta historia. La autora hila todos los acontecimientos a la perfección, sin dejar un cabo suelto, dejando al lector un gran sabor de boca al final del libro.

La narración es sencilla, lo que hace que su lectura sea factible para un amplio espectro de la población, es decir, este libro lo puede leer una persona acostumbrada a la literatura juvenil como alguien acostumbrado a los más famosos thrillers porque no deja indiferente a nadie. Estoy segura de que esto ayudará a Te dejé ir a posicionarse entre los libros más leídos este año.

Los personajes principales no dejan indiferente a nadie y, pese a que no puedo dar detalle de ellos porque sería estropearos la historia, todos tienen algo que hacen que no puedas quedarte solo con uno. Esto está bien porque sus diferentes historias te llegar y sientes cosas hacia ellos.

Para terminar quiero hacer una mención especial a Clare Mackintosh, autora del libro, que con su primera novela ha conseguido llegarme al corazón (no solo por su experiencia personal) ya que con su estilo de escribir ha conseguido conquistarme y espero que este sea el primero de muchos libros que caigan en mis manos porque merece la pena leerlo, de verdad.

Nota: 9.75 “Te dejé ir no da tregua, te engancha, te atrapa y no te suelta hasta la última página”

5 comentarios:

  1. Muy buena reseña, tengo bastantes ganas de leerlo.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! si puedes hacerte con un ejemplar no te arrepentirás, estoy segura que será totalmente de tu agrado :D.

      ¡Ya también te sigo!

      ¡Muchas gracias y saludos!

      Eliminar
  2. Ostras pues la verdad es que no lo conocía pero con tú reseña me han dado ganas de leerlo así que me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  3. Ostras pues la verdad es que no lo conocía pero con tú reseña me han dado ganas de leerlo así que me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad, tu reseña me despertó la curiosidad por este libro. Lo había visto pero su portada no me llamó mucho y lo pasé de largo pero ahora que contaste un poco de que va quiero saber de qué está escapando.

    Pd.: te nominé al Liebster Award http://wonderlexa.blogspot.com.ar/2016/08/booktag-liebster-award-best-blog-ii.html . Espero tus respuestas.

    Besos

    ResponderEliminar