martes, 15 de septiembre de 2015

# Alamut Ediciones # Crítica literaria

Geralt de Rivia II, La espada del destino

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Miecz Przeznaczenia 
  • Título en español: La espada del destino
  • Autor: Andrzej Sapkowski
  • Editorial: Alamut Ediciones
  • Saga: Sí, La Saga de Geralt de Rivia
  • ISBN: 9788498890051
  • Sinopsis: La vida de un brujo cazador de monstruos no es fácil. Tan pronto puede uno tener que meterse hasta el cuello en un estercolero para eliminar a la bestia carroñera que amenaza la ciudad, intentado no atrapar una infección incurable, como se puede encontrar unido a la cacería de uno de los últimos dragones, en la que la cuestión no es si los cazadores conseguirán matar a la pobre bestia, sino qué pasará cuando tengan que repartirse el botín. Magos, príncipes, estarostas, voievodas, druidas, vexlings, dríadas, juglares y criaturas de todo pelaje pueblan esta tierra, enzarzados en conflictos de supervivencia, codicia y amor, y entre ellos avanza, solitario, el brujo Geralt de Rivia.



OPINIÓN PERSONAL

El segundo libro de Geralt de Rivia sigue la estela del primero pero se van notando cambios argumentales con respecto al primero. Mientras que en El último deseo los acontecimientos no llevaban un orden definido, en La espada del destino si nos encontramos cierta continuidad que va revelando, poco a poco, lo que nos vamos a encontrar en los próximos libros.

Si bien es cierto que al comienzo empieza un poco flojo, a medida que pasan los capítulos las historias se ponen más historias y van sucediendo acontecimientos que tendrán repercusión más adelante, lo que lleva a comentar que las historias tienen continuidad y es más fácil seguir las aventuras de Geralt.

En cuanto a los personajes, en este libro salen los habituales del primero: Jaskier y Yennefer, y se añaden algunos otros, como Ciri, que supongo que será más importante y tendrá más presencia en los próximos libros. De los que he mencionado, Yennefer es la que menos me gusta y en este libro se retrata bastante en lo que a sus intenciones se refiere, y espero equivocarme, pero no le auguro nada positivo a Geralt con respecto a ella.

El estilo de escritura es el mismo que ya pude disfrutar en el primero. Un estilo depurado, detallado y muy cuidado que hace las delicias del lector. Esto es especialmente necesario en una historia de corte fantástico ya que has de crear todo en tu mente y las descripciones y ambientación son imprescindibles.

Si bien es cierto que este libro me ha enganchado un poquito menos que el primero, tiene más calidad en sus historias que éste, ya que son más específicas, más largas y tienen más trascendencia en la historia que las otras. He de comentar que la parte final del libro, desde el capítulo titulado como el libro, hasta el final es impresionante.

En definitiva, aún queda mucho Geralt de Rivia por leer, muchas aventuras por vivir y mucho por leer.


Nota: 9,75 “El brujo del pelo canoso es adictivo, interesante y lleno de momentos emocionantes”.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me quiero enganchar a otra saga más pero ésta en concreto parece tan entretenida, no sé, no sé...
    De momento me terminaré las dos trilogías que tengo a medias jejej
    Por cierto, te he nominado a un premio^^
    http://labibliotecaderachel.blogspot.com.es/2015/09/premio-liebster-once-preguntas-de.html
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Nunca habia escuchado de este libro, me llamo mucho la atención, creo que le dare una oportunidad muchas gracias por la reseña.

    PD: vengo de la iniciativa Asociación blogger <3 ya tienes una nueva seguidora.

    Nos leemos
    http://coleccionistademilhistorias.blogspot.cl

    ResponderEliminar