sábado, 9 de marzo de 2013

# Critica Cine # Rompe Ralph

Reseña de cine: Rompe Ralph

FICHA TÉCNICA:
  • Título original: Wreck-it-Ralph
  • Año: 2012
  • Duración: 101 minutos
  • Género: Animación, Comedia, Ciencia Ficción
  • Estudio: Walt Disney Pictures
  • Sinopsis: “Raplh sueña con ser tan querido como el hombre perfecto arreglalo todo Fix-it Felix. El problema es que a nadie le gusta el chico malo, pero en cambio todos aman a los héroes... así que cuando un moderno juego llega con un personaje malo que es un sargento Calhoun, Ralph lo ve como su oportunidad para el heroísmo y alcanzar la felicidad. Ralph se mete en el juego con un plan simple: ganar medallas de oro, pero accidentalmente libera a un enemigo mortal que amenaza a todos los juegos de arcade. ¿Será Ralph lo suficientemente bueno y hábil para conventirse en un héroe antes de que sea “Game Over” para todo el arcade?

OPINIÓN PERSONAL:

Después del éxito que tuvo “Brave” durante el verano de 2012, “Rompe Ralph” lo tenía complicado para alcanzar a la princesa pelirroja, pero vaya si lo consiguió. “Rompe Raplh” es una comedia fresca, divertida y tierna donde los malos no son tan malos y los buenos no lo son tanto.

La historia tiene muchos personajes, todos relacionados con el mundo de los videojuegos, pero sobre todo se centra en la historia de dos de ellos: Ralph y Vanelope, ambos personajes de diferentes juegos pero con un fin común: demostrar su valía.

Ralph y Vanelope se conocen de la manera más variopinta y ambos se ayudan para conseguir dos propósitos: que Vanelope gane una carrera en su juego y que Ralph pueda regresar al suyo. Pero para conseguirlo tendrán que pasar por muchos y variopintos sucesos.

En líneas generales la película es genial, preciosa y para los que jugamos a videojuegos una delicia con todos los guiños que tiene y además contiene un mensaje muy valioso para todos los niños que vean la película: y es que todos somos iguales y porque haya alguien diferente eso no le hace ni peor ni mejor que tú. Desde mi punto de vista esta es una de las cosas más valiosas de Disney, que a todos, desde niños, nos han enseñado muchas cosas e incluso ya de mayores nos siguen dando lecciones.

En cuanto al guión, es sencillo, fácil de seguir y lleno de momentos muy simpáticos. Disney tiene esa capacidad de conseguir que, tanto grandes como pequeños, se diviertan del mismo modo.

Y en cuanto a los personajes... que decir, todos son preciosos, en especial Vanelope, una niña dulce y preciosa con un look gracioso y estupendo que nos hace a todas las chicas querer imitarla. Ralph también es muy simpático, con sus puños grandes y ese aire bonachón y bueno que hace que le cojas cariño desde el primer momento de la película.

El único aspecto negativo, quizás es la falta de algo más de presencia de otros juegos, ya que los más conocidos, como Sonic, si apenas salen un par de veces y apenas se les hace referencia, pero bueno, también es normal, ya que los protagonistas no son ellos.

Nota: 8 “Divertida y emotiva, Rompe Ralph nos llena a todos el corazón de cariño y respeto”

3 comentarios:

  1. A mi no me entusiasmó demasiado, esperaba bastante más, pero lo cierto es que esto me viene pasando con muchas películas de animación.

    Un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Pues yo opino lo contrario con respecto al comentario anterior.

    Fui a verla pensando que sería una peli mala más pero en la que salía Sonic, y salí encantado en muchos aspectos,c omo el que traten a los videojuegos dignamente y no como algo violento o infantil, que se hayan documentado y aparezcan terminos como glitch y hablen de programación, etc... Y ya la sorpresa del Jefe Final fue la guinda del pastel :)

    ResponderEliminar
  3. Hay opiniones para todos los gustos, pero yo me acerco más a la de Mana_Ruben. Estoy totalmente de acuerdo, y además, no había caído en ese aspecto de la dignidad de los videojuegos. Muy buen apunte ;)

    Gracias a los dos por comentar! :D

    ResponderEliminar