domingo, 10 de marzo de 2013

# Crítica Anime # Sword Art Online

Reseña de anime: Sword Art Online

FICHA TÉCNICA
  • Título completo: Sword Art Online o SAO
  • Dirección: Tomohiko Ito
  • Estudio: A-1 Pictures
  • Cadena televisiva: Tokyo MX, Aichi, MBS, AT-X, tvk, TVS, RKB, HBC, Chiba TV, BS11
  • Primera emisión: 7 de julio de 2012
  • Última emisión: 22 de diciembre de 2012
  • Episodios: 25
  • Sinopsis:”En el año 2022, el videojuego virtual de rol multijugador masivo en línea (VRMMORPG) Sword Art Online (SAO) es puesto en venta. Con el Nerve Gear, un casco de realidad virtual que estimula los cinco sentidos del usuario a través de su cerebro, los jugadores pueden experimentar y controlar a sus personajes dentro del juego con sus mentes. Pero un acontecimiento inesperado se produce el 06 de Noviembre de 2022 (primer día de inicio del servidor) cuando Akihiko Kayaba, el creador de SAO, impide a los jugadores hacer log out (cerrar sesión). Akihiko les propone un reto, si quieren ser libres y salir del juego, deben llegar al piso 100 de la torre del juego y derrotar al jefe final. Sin embargo, si sus avatares mueren en el videojuego, también lo harán sus cuerpos en el mundo real. Kirito, que es un "BetaTester", es decir, un jugador que probó la versión beta del juego, está decidido a llegar al piso 100 y alcanzar la libertad. Ahora tendrá que pasar cada nivel o cada piso sin morir, con la ayuda de amigos que conocerá mientras avanza la historia.

OPINIÓN PERSONAL

Sword Art Online es, sin duda, uno de los fenómenos del mundo otaku del 2012 - 2013. Desde el comienzo de su emisión ha recibido críticas muy buenas, pero también muy malas y eso me hizo adelantar el ver este anime, ya que mis planes eran verlo más adelante. Aunque también el hecho de que muchas personas spoileen sin corazón sobre el final de esta historia también ha influido bastante.

Desde un primer momento SAO (así es como es conocida en el mundillo) tenía muchos elementos que ya me gustaban: una serie corta y cerrada (25 episodios), una historia que se desarrolla en un mundo paralelo, de fantasía y dedicado a los seguidores de los videojuegos y una protagonista, Asuna, llena de fuerza y personalidad. Eso, unido a una gran calidad de gráficos y dibujo, crearon el cóctel perfecto.

Desde un primer momento la historia engancha, todo es un misterio, tienes un montón de dudas y preguntas sobre lo que va a pasar y eso te une más a los personajes los cuales saben, si cabe, menos que tú sobre lo que está sucediendo.

Un detalle que me sorprendió bastante es el ritmo frenético que toma la historia, ya que ésta se divide en dos partes (aunque parezca increíble es así) y la primera de ellas acaba de un modo totalmente inesperado y brutal. Y con respecto a la segunda parte, la cual me parece aún mejor que la primera, es igual, con la incursión de nuevos personajes y un desarrollo de una historia trepidante y emotivo, sobre todo muy emotivo.

La calidad de los gráficos y de las batallas es increíble, se desarrolla en un mundo creado de la nada y es, solamente, impresionante.

Es muy complicado hacer una reseña más específica de este anime, ya que la historia debe ser un misterio para el que la ve y que se vaya acoplando e involucrando en la historia, es muy complicado hablar de esta historia sin escribir spoilers.
Sólo me queda recomendaros esta historia, es corta, trepidante y engancha mucho y sobre todo, si eres seguidor del mundo de los videojuegos, este anime se te hará delicioso.

Nota: 9 “Trepidante. Marcará un antes y un después en el mundo otaku.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario