domingo, 3 de marzo de 2013

Reseña literaria: Amos y Mazmorras (Parte 1) de Lena Valenti

FICHA TÉCNICA:
  • Título original: Dungeons and Dragons
  • Autor/a: Lena Valenti
  • Editorial: DeBolsillo
  • Sinopsis: “Cleo Connelly siempre quiso ser como su hermana Leslie. Por eso, cuando decidió trabajar para la Ley, Cleo la siguió y se esforzó siempre por llegar a su nivel. Pero solo Leslie fue aceptada en el FBI, mientras que Cleo tuvo que conformarse con patrullar su ciudad natal: Nueva Orleans.

    Ahora, Leslie ha desaparecido. El subdirector del departamento del FBI ha visitado a Cleo para pedirle que les ayude y colabore en su misión rescate, puesto que necesitan un perfil parecido al de su hermana.

    La joven policía, llevada por el miedo y la desesperación, accederá a hacerlo antes de entender en qué tipo de misión estaba Leslie metida: ¿Un Rol llamado Dragones y mazmorras DS? ¿BDSM? ¿Tráfico de drogas? ¿Red de trata de personas? ¡¡¿¿BDSM?!! Si antes le hubieran explicado que tendrían que instruirla para hacerla pasar por sumisa, puede que la respuesta fuera otra… ¿Sumisa? ¡¿Ella?! ¡Pero si su resistencia al dolor era nula y pegaba a la que le hacía las manicuras! No obstante, por su hermana haría cualquier cosa.

    Un momento… ¿Había dicho el subdirector que su “amo barra instructor” iba a ser Lion? ¡¡¿¿Lion Romano??!!¿El mismo niño que le tiraba de las coletas, se reía de su poco pecho y siempre se lo hacía pasar mal?

    Ha llegado un nuevo modo de entender el BDSM, claro, crudo y honesto; lleno de romanticismo, pasión y sensualidad. En medio de un universo de roles, juegos y una aventura única llena de ritmo y acción, nace una historia que os someterá: Amos y Mazmorras. Escoged vuestro personaje y preparaos para un tornero que jamás olvidaréis. La caza ha comenzado.

OPINIÓN PERSONAL:

“Amos y Mazmorras” viene precedido de la repentina fama que ha adquirido el mundo del sadomasoquismo gracias a las novelas de “50 Sombras de Grey” y esto, quizás, puede hacerle perder muchos posibles adeptos ya que, no he leído al millonario aficionado al sado, pero por lo visto, “Amos y Mazmorras” es mucho mejor que esta trilogía tan famosa.

En esta primera parte se deja de manifiesto que, a priori, la historia de “Amos y Mazmorras” es mucho mejor, es más sólida y es mucho más seria. Sin desvelar mucho de la trama, ésta engancha bastante, ya que trata un tema que, por desgracia, suele estar de bastante actualidad y en el cual no nos gustaría vernos, sobre todo, metidas ninguna. Esto hace que tengas los pies en la Tierra, y seas consciente de que lo que se cuenta en este libro podría suceder de verdad.

El modo en el que Lena Valenti nos narra los acontecimientos es adictiva, sobre todo en sus descripciones de las escenas más tórridas que he podido leer en todos mis años de lectora. Sin llegar a ser obsceno, las escenas de sexo se tratan desde el erotismo, el respeto y la comprensión. He de reconocer que, muchas escenas de sexo pecan de detalles que, obviamente, no nos hacen falta leer pero aquí te quedas siempre con ganas de más. Y ese es un detalle que hay que agraderle a Lena, ya que, como bien dice el refrán: lo mucho cansa y lo poco gusta.

Antes de ponerme con detalles sobre los personajes y el modo en el que está escrito, quiero hacer un pequeño apunte, y es el detalle que tiene la autora de explicarnos desde el principio en lo que consiste el BDSM, lo que se conoce más vulgarmente como sado. Desde el primer momento nos deja claro que esta manera de practicar sexo es lo más normal del mundo, y que sirve para llenar a personas que no se sientes satisfechas con el sexo convencional. Deja bien claro que, las personas que disfrutan de este tipo de sexo son totalmente normales y que cualquiera puede comenzar e introducirse en este mundo donde, los roles y la actitud es muy importante y divertido ya que, como bien podemos leer en esta primera parte, si se representan bien los papeles, además de excitante y placentero puede ser muy divertido y enriquecedor.

Dicho esto, ya que para mi es muy importante que absolutamente nadie se sienta ofendido, voy a continuar desgranando un poco lo que son los protagonistas: Cleo y Lion.

En un primer momento puedes pensar que son personajes planos y que poco o nada van a aportar a la historia, pero no es así. Lo que en un principio se describe como una amistad que viene desde la infancia, se ve que es algo mucho más complejo donde los sentimientos y el miedo a exponer los sentimientos está presente durante todo el libro.

Por eso me ha gustado especialmente, ya que no se trata solo de sexo, si no también de sentimientos, los cuales se pueden perder tratándose de estos temas.

En resumen, “Amos y Mazmorras” es totalmente recomendable, tanto para pasar un buen rato como para tener una buena lectura entre manos.

Nota: 8 “”Amos y Mazmorras” nos enseña que el sado y el amor pueden ir de la mano. Apasionante y adictiva desde la primera página.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sobre el Panteón

El Panteón de las Letras es un blog donde abundan las reseñas de una de mis grandes pasiones: los libros. Ellos son los protagonistas de este blog, aunque de vez en cuando también escribo sobre cine, series, anime, manga... es decir, mis grandes aficiones. Si queréis poneros en contacto conmigo, podéis escribirme a: elpanteondelasletrasblog@gmail.com Espero que os gusten la diversidad de temas y que os paséis mucho por aquí. ¡Gracias!

Recent

Random