viernes, 4 de junio de 2010

Crítica musical: Vampire Weekend, Contra

Aviso a navegantes: este disco esconde muchísimo más de lo que en un príncipio parece. Esta es la conclusión a la que he llegado tras muchas escuchas de este maravilloso disco lleno de nuevos sonidos, nuevos ritmos, letras curiosísimas, temazos y sobretodo muy muy divertido.

Para todos aquellos que me conocen (y para los que no os lo comento xD) sabeis que soy muy clásica, que me gusta cierto tipo de música (rock, metal...) y que pocas veces me salgo de eso, por eso, quizás les sorprenda a muchos lo bien que voy a poner a este disco, pero oye, estoy abriendo mis orejas a nuevos sonidos, nuevos ritmos y sin duda Vampire Weekend es una opción más que perfecta para empezar. Con esto quiero decir que Vampire Weekend hace una música totalmente diferente a lo que suelo oir y quizás por eso me costó más pillarles el truco, pero una vez me vi tocada por su esencia, ya no me pude resistir a ellos.

Lo primero que os vais a encontrar con Vampire Weekend son canciones cortas pero directas, sonidos innovadores y una guitarra muy especial.

Desde mi punto de vista representan el mejor indie y quizás esos sonidos cueste ubicarlos en un principio pero una vez lo has escuchado varias veces (y yo os aseguro que lo hice, el primer día quizás lo oí unas siete veces seguidas xD) ya lo ves normal y te das cuenta de que esos sonidos "extravagantes" hacen a Vampire Weekend lo que es, y que sin ellos serían un grupo indie normalucho sin nada nuevo que ofrecer.

Un detalle muy curioso de este grupo son sus letras, todas realmente curiosas, sobretodo en el caso de Horchata o California English, que te hacen esbozar una sonrisa mientras las escuchas y se agradece que también escriban ese tipo de letras.

Y bueno, tengo no, debo destacar la maravillosa guitarra del grupo, es totalmente sorprendente y única, personalmente alucino mucho con ella y las cosas que puede llegar a hacer. Os recomiendo escuchar algún tema (por ejemplo el que he elegido como mejor tema sin ningún tipo de duda) y oir esa maravilla de guitarra para haceros una idea de como es en el resto del disco.

Quiero hacer una mención especial a la canción que me hizo por fin decantarme por oir muy en serio este disco: Giving up the gun. Esta canción es quizás la que más se acerca al estilo de música que oigo, y por eso es mi favorita y la que me hizo poner un ojo en este grupo. Es, genial, simplemente genial en todos los aspectos; letra, música, ritmo... y esa guitarra... dios xD, es un maravilla, y bueno, el video es curiosísimo también.

Creo que es más que evidente la nota que le voy a poner a esta maravilla musical, que por ahora se lleva el título de Descubrimiento del Año, aunque espero que no sea el único (tengo un par en la recámara que retomaré pasados los exámenes) y, en serio, si teneis la oportunidad oirlo, porque es un regalo para los oídos y tengo más que claro que nunca, jamás, has de cerrar tus oídos a sonidos nuevos porque te pierdes joyas como las de este grupo.

Nota: 10

Canción: Giving up the gun



1 comentario:

  1. P E D A Z O nota que se lleva! :O y yo que tampoco he escuchado nada de ellos hasta justo ayer que vi que tienen una cancion en la bso de Eclipse y los escuché y me gustaron bastante la verdad, al menos esa canción, así que en cuanto pueda me pondré también a escucharlos y ver qué tal :D
    Un besitooo

    ResponderEliminar

Sobre el Panteón

El Panteón de las Letras es un blog donde abundan las reseñas de una de mis grandes pasiones: los libros. Ellos son los protagonistas de este blog, aunque de vez en cuando también escribo sobre cine, series, anime, manga... es decir, mis grandes aficiones. Si queréis poneros en contacto conmigo, podéis escribirme a: elpanteondelasletrasblog@gmail.com Espero que os gusten la diversidad de temas y que os paséis mucho por aquí. ¡Gracias!

Recent

Random