lunes, 7 de junio de 2010

# Critica Cine

Crítica cine: Sexo en Nueva York 2

Título original: Sex in the City 2
Año: 3 de junio del 2010
Actores principales: Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Cynthia Nixon y Kristin Davis
Duración: dos horas y media

Dos años después nos reencontramos con el grupo de chicas en Nueva York luciendo sus nuevas vidas: Carrie casada con Big y con nuevo libro publicado, Samantha continua soltera y con su alocada vida sexual como siempre, Miranda es feliz con Steve y su hijo y Charlotte por fin ve su sueño cumplido: tener una familia estable.

Pero no todo son maravillas; la vida de Carrie con Big se ha vuelto monótona, Samantha siente que le falta algo, Miranda tiene problemas con su jefe en el trabajo y Charlotte se siente superada en muchas ocasiones por el peso y la responsabilidad de la familia.

Pero llega Samantha con un plan perfecto: pasar unos días en Abu-Dhabi con todos los gastos pagados...

Este es el planteamiento de esta maravillosa segunda parte que recoge todo el espiritu "Sexo en Nueva York" de la serie y de la primera película. Divertidísima, con muchos toques pícaros y unas situaciones realmente jugosas, la película nos ofrece una nueva perspectiva de la vida de las cuatro chicas.

Desde mi punto de vista la película refleja fielmente muchos de los aspectos que se suceden en la vida diaria de pareja y, eso si, todo desde un punto de vista femenino, se buscan alternativas a dichos problemas.

Los escenarios siguen siendo increíbles, ya no solo por la perstectiva que se presenta de Nueva York, sino por el viaje que realizan las chicas, que hace que quede la ciudad en un segundo plano, pero se compensa con los fabulosos paisajes de Abu-Dhabi. Quizás se echa de menos un poco más de acción en la Gran Manzana.

Como ya he comentado, el guión es francamente bueno e invita a ver la película en varias ocasiones ya no solo para recoger las conversaciones, sino para poder deleitarse con algunas de las joyas que dicen las chicas.

Las cuatro protagonistas están sublimes en sus respectivos papeles:

· Carrie: aún sin acostumbrarse mucho al apellido Preston, ve como su matrimonio cae en la rutina y las discursiones con Big no se hacen esperar. Aún así, Carrie sigue siendo ella, obsesionada con los zapatos, los buenos restaurantes y pasar tiempo con sus amigas. Se recupera su apartamento y sigue con su faceta de escritora.

· Samantha: sublime. En la primera película la vimos mucho más recatada al estar con Smith en una relación estable, pero ahora, vuelve a ser ella en estado puro; sexo sin tapujos y con regalos visuales gracias a sus escenas subidas de tono. Con ella, tenemos varios de los momentos más cómicos de toda la película.

· Miranda: obsesionada más que nunca por su trabajo, decide romper con todo y disfrutar de la vida ahora que todo le va bien con Steve. En esta ocasión vemos a una Miranda mucho más simpática, habladora y más dispuesta que nunca a estar cerca de sus tres amigas.

· Charlotte: por una vez nuestra chica de Park Avenue es la más histérica de todas; algo cansada de sus dos hijas y celosa de la niñera, nos regala también muchos momentos graciosos y muy típicos de Charlotte.

En líneas generales la película es una delicia, no defrauda a los fans de la serie y nos hace pasar un buen rato de risas y algún que otro sonrojo.

Lo único negativo que le veo, y tampoco lo es si lo miras bien, es que, si no has visto la serie, se te escaparan muchos detalles y eso hará que ciertos momentos pierdan fuerza e incluso el espectador pueda perder el interés, pero bueno, es lo que tiene cuando hacen una segunda película de la serie.

Nota: 8. Sólo para fans de la serie.

3 comentarios:

  1. Adoro Sexo en Nueva York. Me encantó ver a Liza Minnelli versionando "Single Ladies" , y el momento de Miranda y Charlotte desahogándose con el tema niños fue magistral ;)


    Saludos,

    Lana.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que no me llaman nada a mí estas pelis... pero muy buena reseña cinéfila

    :)

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, te he nominado a una cosita en el blog! xD Pero don't worry, cuando puedas hacerla bienvenida será :D

    ResponderEliminar