sábado, 8 de mayo de 2010

# Opinión

Sôber, El Regreso

Totalmente anonadada y en shock me quedé cuando, hace un par de meses llegó hasta mis oidos, gracias a un maravilloso grupo de Facebook llamado Quiero que vuelva Sôber, que el grupo había vuelto a reunirse tras seis años.

Lo cierto esque, tras informarme un poco más, la banda ya estaba moviéndose desde principios de año, cuando, el 1 de enero y mediante un comunicado, anunciaron el regreso de una de las bandas de rock más importantes de España. Además de esto, también presentaron al nuevo batería, Manu Reyes, el cuál sustituye al fallecido Alberto Madrid.


La verdad esque de una manera u otra Sôber siempre ha estado en boca de los críticos y entendidos musicales, ya que, como bien sabeís, pese a la disolución del grupo, éste se dividió en dos: Savia y Skizoo. Ambos grupos me gustan mucho, son muy diferentes pero ambos realizan una música impecable, ya no solo por los miembros de Sôber que hay en cada uno de ellos, sino por los complementos que añadieron. En este caso, Skizoo tuvo más repercusión, aunque personalmente si tuviera que decantarme por uno, sería Savia, con mi querido Carlos Escobedo a la cabeza.


¿Qué es Sôber para mi? sin duda uno de los grupos que más me gustan y el único que escucho en español, ¿curioso, no? Sôber me ha dado lo que ningún grupo español me da; letras rabiosas, significativas, un rock puro y duro y una producción impecable en todos sus aspectos. Los conocí gracias a mi hermano (gran fanático del grupo, claro) y entre los dos nos hicimos con toda su discografía, altamente recomendable toda ella. Y ambos dos lamentamos muchísimo la separación de la banda.

La vuelta del grupo también es un golpe de aire fresco para el panorama musical español, el cuál, no vamos a engañarnos, necesita una renovación, pero ya.

~ Sombras y recopilatorio ~

El regreso de Sôber, además de traernos una gran alegría, también nos ha traído un nuevo tema, que abre, no solo la gira que ya está en marcha (tocaron en el Viña Rock la semana pasada) sino también la salida a la venta de un recopilatorio llamado De aquí a la Eternidad, este nuevo disco, además de traernos los mejores temas del grupo, también incluye un par de temas inéditos, entre los que se encuentra Sombras.
¿Qué es Sombras? este nuevo tema recoge total y absolutamente lo que es Sôber. Guitarras y un bajo muy marcado que hace que la canción coja peso. Y ya se empieza a notar la calidad del nuevo batería, Manu, el cual mantiene muy bien el ritmo y le da a la batería un nuevo toque que sin duda le da una nueva perspectiva a Sôber (sin menospreciar a Alberto Madrid, el cuál era grandísimo).
La letra es, como todas las de Sôber, algo oscura, llena de metáforas (le veo cierto toque vampírico en la frase: Ven más acercate tan sólo quiero poder morder e inyectarte mi veneno y así eternamente vivir). A mi personalmente me encanta, además que la voz de Carlos es increíble, preciosa y con una fuerza y una garra que ya la quisieran muchos cantantes de rock de grupos internacionalmente famosos.




Lo cierto esque Sôber sigue con un nivel altísimo de música y se ve que estos años no han hecho mella en ellos y que vienen con más ganas de guerra que nunca.

En definitiva, este regreso ha sido una de las mejores noticias musicales del año (ya os hablaré de otra más adelante que si que me pilló totalmente desprevenida) y espero que nunca jamás vuelvan a separarse y que Sôber continue escribiendo la historia del rock español.

¡Larga vida a Sôber!

1 comentario:

  1. Grandiosa noticia la que me dieron el 1 de enero, no lo olvidaré, levantarme con la resaca y ver esa gran vuelta de Sôber... genial genial!! :D
    Un gran grupo, de esos cuyas letras y música te desgarran, porque tienen sentimiento, y lo demuestran de forma sublime. Viva Sôber! si si sii xD Skizoo lo he seguido menos, me gusta más Savia también, la voz de Carlos Escobedo es uff ^^
    Y Sombras, me ha encantado, creo que en el recopilatorio vendran 2 temas nuevos... no puedo esperar a oirlos ya!! jajaja Y que duren muchos años más de nuevo!

    PD: gracias! ya te contaré cuando me llegue el libro y lo lea que tal, pero pinta muy bien la trilogia (como no u.u jaja) y yo con que sea fantasia y encima de autores españoles ya me contentan de unas maneras que vamos xDDD

    PDD: gran entrada L!

    ResponderEliminar