martes, 4 de mayo de 2010

# Crítica Anime

Crítica anime: Suzumiya Haruhi no Yuutsu

Hoy estreno sección en el blog, ahora, también voy a dedicarle un poco de tiempo a contaros como voy con mis visionados de anime y lo que pienso de ellos. Tengo varias series ya en mente para iros comentando y así lo completaré con las secciones de críticas manga que estrené no hace mucho. Además, así me obligo a sacar algo de tiempo para poder ver las series y así de paso ponerme al día con el frikismo vario xD.
Y para estrenar esta sección voy a hablaros del último anime que he visto: Suzumiya Haruhi no Yuutsu, tiene dos temporadas, bien distintas entre ellas, asique les dedicaré un pequeño apartado a cada una. Antes de comenzar a comentaros cada una de las temporadas, como siempre, os dejo una pequeña sinopsis sobre la serie sacada de la Wikipedia:

"La historia sigue al personaje del título, Haruhi Suzumiya, una chica de secundaria que inconscientemente puede cambiar la realidad, y sus extrañas travesuras con su club de la escuela, la Brigada SOS, que ella fundó para investigar sucesos misteriosos. Haruhi obliga a su compañero de clase Kyon, que narra la serie, a unirse a sus proyectos y de manera similar recluta tres miembros adicionales en su club: la silenciosa bibliófila Yuki Nagato, la tímida y asustadiza Asahina Mikuru, y el amistoso "estudiante de intercambio misterioso" Itsuki Koizumi. Estos miembros de pronto se revelan a Kyon como los personajes extraordinarios que Haruhi está buscando, enviados por sus respectivas organizaciones para observarla."
- 1ª temporada -
Esta primera temporada consta de catorce episodios y lo que llama la atención desde el principio es el detalle de que no están por orden cronológico, sino que están salteados. Aún así esto no importa, ya que al final todo queda bien claro y sin duda alguna sobre lo que ha sucedido, pero me resultó curioso ese detalle.

La historia en sí es realmente original, y los personajes que la componen la hacen más interesante aún, ya que todos guardan algún tipo de secreto relacionado con la capacidad de Haruhi y eso hace aún más interesante el paso de los episodios.

Además de original, la serie es muy divertida, a ello ayudan personajes como Asahina, tan inocente y tan mona que hace que te partas de risa y con el escepticismo de Kyon y sus caretos a medida que se entera del cotarro donde se ha metido.

Desde un principio la serie me ha recordado a Expediente X, por su temática OVNI y paranormal, lo cual me hacia más apetecible si cabe el verla, ya que soy gran aficionada a este tipo de series xD. Aún así, no se parece en nada obviamente, pero no puedo evitar ver a Haruri como Mulder y a Kyon como Scully xD.

El dibujo es muy bonito y tiene unos colores muy vivos que hacen que sea muy agradable el verla, al igual que la BSO, realmente buena con un ending que a mi personalmente me encantó desde el primer momento en que lo oí.
Antes de pasar a comentaros la segunda temporada, voy a hacer un pequeño analisis de los personajes principales:

- Haruhi: la protagonista absoluta de la serie, todo gira en torno a ella y es la fundadora de la Brigada SOS. Es muy guapa y extremadamente mandona. Tiene poderes, un tanto desagradables a veces, y tiene un gran talento para todo: es buena estudiante, deportista y también toca instrumentos.

Para mi gusto es un poco pesada a veces y caprichosa, pero tiene sus puntos la chica.




- Kyon: es el narrador de la serie. Conoce a Haruhi el primer dia de clase y, para que negarlo, se fija en ella porque esta cañon. Es muy esceptico y le cuesta muchísimo creer en todo lo que sucede con Haruhi y los pequeños secretos que esconde cada uno.

Personalmente no me cae muy bien, y a veces resulta un poco cansino con sus "cosas" (no las desvelo puesto que son spoiler).





- Asahina: aparece pronto en la serie buscando la ayuda de la Brigada SOS y ya se queda como un miembro más. Es muy tímida y realmente mona. Haruhi la somete a un montón de cambios de ropa y, desde mi punto de vista, su secreto es el mejor de todos.





- Koizumi: se une al grupo como el estudiante nuevo. Habla lo justo, siempre sonrie y siempre esta de acuerdo con Haruhi. Aún sabiendo como acaba la serie, este personaje no me termina de convencer nada, es oscuro...








- Nagato: he aquí mi personaje favorito de la serie. No solo por su secreto, sino por su forma de ser; la encanta leer y se puede pasar horas y horas delante de un libro devorando página tras página. Es la mejor de la serie, y además es monísima y muy inteligente.







- 2ª temporada -
Con la segunda temporada voy a ser breve. También consta de catorce episodios, perdón, de catorce tediosos episodios. Es aburrida, larga y nada graciosa. Me costó horrores poder terminarla y no se en que hora la ví. No me gustó nada ninguno de los argumentos (sobretodo uno, los que han visto la serie seguro que me entienden) y por extensión ni la música ni nada.

Si tenían planeado una segunda temporada así, se la podían haber ahorrado y así, en mi caso, me habrían dejado con el maravilloso sabor de boca de la primera temporada.

- Nota: 6.5

- Personaje favorito: Yuki Nagato

6 comentarios:

  1. La película que acaba de salir es tan emocionante que te olvidarás del dolor de la 2a temporada. No te la debes perder! Por mi parte, leí las 9 novelas (traducidas por Baka-tsuki) y la 4a (en la cual se basa la película) fue personalmente, mi favorita.

    ResponderEliminar
  2. Hay pelicula? mmm seguramente le de una oportunidad, aunque solo sea por ver a Nagato en acción otra vez :D!.

    ResponderEliminar
  3. A mí no paran de hablarme de ésta serie, tanto, que cada vez que me decido a verla al final no lo hago xD. A ver si me pongo en serio un día...

    ResponderEliminar
  4. Pues no la pones al final demasiada nota comparado con lo que dices. No la conocía, quizá algún día. Tengo que retomar tantas y empezar a ver otras como Nana...aisssss!

    ResponderEliminar
  5. estoy totalmente deacuerdo con tigo en lo de la segunda temporada...se pasaron 8 capitulos con lo mismo son unos puñeteros cansos.Pa mi k la suzumiya tiene un superordenador y lanza vueltas al pasao o algo xDDD

    deverda k kalvo,nu se kedaron...

    ResponderEliminar
  6. En realidad yo pienso que esta serie es genial, yo le daría un 10. Pero bueno... Esa es tu elección!!!!

    -Una viajera del futuro humanoide

    ResponderEliminar