domingo, 26 de julio de 2009

# Anne Rice # Crítica literaria

Crítica: La voz del Diablo, Anne Rice


La Voz del Diablo es la segunda parte de La Hora de las Brujas (podeís leer la crítica aquí)perteneciente a la saga de las Brujas de Mayfair. En esta continuación de la historia somos participes de la vida después de la partida de Rowan con el recién nacido Lasher, de sus aventuras y desventuras que les suceden en sus numerosos viajes por Europa en su afán para no ser descubiertos. En esta nueva entrega entran en juego varios personajes nuevos de la familia Mayfair, como Mona, y nuevos miembros de la Orden llamada Talamasca, como Yuri.

Rice nos regala en esta nueva entrega nuevas aventuras de la familia Mayfair, en la cual se suceden unos trágicos acontecimientos que llevan al límite de sus fuerzas a todos los miembros de la familia. No decae en ningún momento con respecto a la primera parte de la saga e incluso me atrevería a decir, que La Voz del Diablo es mucho mejor que la La hora de las Brujas, ya que hay más aventura, acción, intriga y momentos de muchísimo misterio y contacto con lo paranormal.

Seguimos el desarrollo personal de Michael, el cual se verá envuelto en varios interrogantes de índole moral que le llevarán más de un quebradero de cabeza. Al caballero inglés Aaron, cuya vida dará un giro radical y conoceremos mejor a varios miembros de la familia Mayfair que en la anterior entrega tuvieron un papel más bien pasivo, como Ryan, cabecilla del bufete Mayfair&Mayfair.

El desarrollo de estos personajes es impresionante, ya que llegas a conocerlos mejor y a entender mucho mejor como actúan, pero sin duda, lo más importante de este libro es poder conocer, por fin, la historia de Lasher, de cómo, cuando y porqué llegó a formar parte de la familia, y porque hace ciertas cosas.

Narrada de un modo como solo Rice sabe, La Voz del Diablo es una continuación mágnifica de la primera parte, y muy recomendada, con un final que te deja boquiabierto y con ansias de seguir con la tercera y última parte de esta saga; Taltos (término cuyo signficado encontraremos en La voz del Diablo). Rice no nos decepciona en esta entrega y nos regala de nuevo su lírica mágnifica.

Personalmente las obras de Rice me enamoran, y esta no se queda atrás, te envuelve con su misterio y su forma tan seductora de describir las cosas. El único punto negativo es el tema de la religión, demasiado presente y con demasiados detalles que bueno, a mi personalmente no me agradan puesto que soy atea y esas cosas no las comparto. Pero por lo demás la continuación de la historia es excelente.

Nota: 8,5

1 comentario:

  1. Me alegro muchísimo de que te hayas quedado tan satisfecha con este libro y que no te haya decepcionado. Es horrible la sensación que deja un libro cuando no termina de convencer...

    Como ya te he dicho antes, en cuanto me lea otros libros que tengo ganas de leerme te pediré que me prestes estos, porque hablas de ellos de una manera que resulta inevitable que entren ganas de leerlos.

    Espero que Ghostgirl te deje también con buen sabor de boca. Estoy deseando que lo leas para que podamos comentarlo ^_^

    TQM

    ResponderEliminar