lunes, 3 de agosto de 2009

# Crítica literaria

Crítica: Ghostgirl, Tonya Hurley

A simple vista este libro puede parecer infantil, muy femenino y con más dibujos que historia. Yo creía eso, hasta que cayó en mis manos y he tenido el gusto de leerlo y de meterme en su mundo, y he de decir que las apariencias engañan ya que, Ghostgirl ha superado con creces las espectativas que tenía puestas en él.

La historia se basa en Charlotte Usher, una chica nada popular en su instituto que, más que pasar desapercibida, es invisible para todos sus compañeros. Charlotte estaba muy emocionada con el comienzo del nuevo curso, pero algo horroroso ocurre y que hace que todos sus planes se vayan al traste; Charlotte se atraganta con un osito de gominola y se muere.

Este es el original argumento del libro, el cual nos relata las aventuras y desventuras de la pequeña Charlotte en su intento de comenzar su nueva "vida" como muerta. En primer lugar, el hecho de que el argumento sea asi le da muchos puntos, el libro se ve desde el punto de vista de un muerto y eso a dia de hoy se ve muy poco.

No son muchos los personajes que pueblan este libro, pero los que hay son muy interesantes; desde la líder absoluta del insti, pasando por el triunfador jugador del equipo de futbol hasta los que pasan desapercibidos, como Charlotte. Se reflejan muy bien estos aspectos tan marcados en la vida de todo estudiante y, al ser un escrito muy moderno, podemos encontrar términos que están muy a día de hoy, lo cual es un punto a su favor pero que, con el paso del tiempo no se podrá evitar que queden obsoletos.

En cuanto al desarrollo de la historia hay puntos sorprendentes que te hacen ver que la historia tiene calidad, pero hay en otros momentos donde lo que puede suceder ya lo ves venir e incluso el resultado que esos hechos tendrán. Pero al ser un libro relativamente corto (341 páginas) no viene mal tampoco.

Uno de los pocos defectos que le veo a este libro es que, en ocasiones, es repetitivo con ciertos aspectos de algunos personajes, y el uso de ciertas marcas comerciales nombradas con mucha frecuencia hace pensar que quizás no sea casual.

Con todo esto pienso que Ghostgirl es una buena opción de lectura; libro entretenido, con humor y un mensaje moral muy bonito y significativo. Ahora bien, no os dejeis engañar por la apariencia del libro, no tiene nada que ver con lo que muchos piensan.

Nota: 8

1 comentario:

  1. Recién lo terminé de leer. Busqué una crítica y me topé con la tuya. Concuerdo contigo. :D Saludos!!!

    ResponderEliminar