Crítica: La melancólica muerte de Chico Ostra, Tim Burton

La melancólica muerte de Chico Ostra es un compendio de poemas escritos por el famoso productor Tim Burton. Todos ellos engloban temas tétricos, tristes y con finales muy poco afortunados en casi todos ellos.

Todos los poemas se centran en niños diferentes al resto, marginados por la sociedad y por su propia familia debido a esas diferencias. Casi todas las historias acaban con un final trágico, que acaba con el sufrimiento de ese niño que no es feliz en el mundo que le ha tocado vivir.

Esto se interpreta como una crítica hacia todas esas personas que marginan a los que son diferentes y que, lejos de interesarse por ellos e intentar conocerles y hacerles la vida más fácil, les traumatizan y les dejan solos, y sin una pizca de amor propio.

El humor negro esta muy presente también sobretodo en los poemas cortos y también en los largos, pero de un modo más sutil.

Personalmente me ha gustado mucho, aunque no entiendo mucho de poesía. Mi favorito es el de La Mirona. Os dejo el poema.

Yo conocí a una chavala
que no hacia sino mirar.
No había poder ni cabala
que lo pudiera evitar.
¿Qué más le podía importar?
Sólo mirar y mirar.

Se ponia a mirar el suelo.

Se ponia a mirar el cielo.

Horas y horas ve que ve.
Y nadie sabía por qué.

Pero después de ganar
todas las competiciones

dejó a sus ojos gozar
de unas buenas vacaciones.

Nota: 7,5

3 comentarios:

  1. Me encanta "La melancólica muerte de chico ostra", mi favorita es la del Chico Tóxico :D

    Aunque prefiero los originales en inglés :)

    Yuju! Me alegro de que hayas comentado un libro que me gusta tanto :D

    Besotes L, Tk1Montonazoteeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. Bueno, como ya dije en mi crítica hace tiempo, me encanta este libro, y básicamente estoy de acuerdo con la crítica que has hecho tú.

    Mi preferido, como creo que ya te he dicho, es el del Chico Momia, aunque es una de las más tristes...

    Me alegro mucho de que te haya gustado, especialmente porque te lo dejé yo, y siempre es agradable saber que un libro que prestas ha gustado ^_^

    ¡¡Un besito!!
    TQM

    ResponderEliminar
  3. Joe se le compró mi hermana en el expomanga, sí ese que no pudimos ir ninguna de las dos....puagghhh y aún no me lo he leido merde!, PERO LO HARÉ, por su puesto, fan incondicional de Burton al habla :P


    Oh muy bonita la nueva cabecera eh .P

    ResponderEliminar