domingo, 5 de julio de 2009

# Crítica literaria

Crítica: 20 Historias Inquietantes, varios autores

20 Historias Inquietantes es un libro que contiene diferentes historias, 20 en concreto, relacionadas con fenómenos paranormales o hechos que aún a día de hoy no han tenido explicación. Este compendio de historias se han reunido en un solo volúmen con el propósito de hacer llegar a la gente las diferentes leyendas que forman parte de la Sagrada y Soberana Orden do Càvaleiros do Sertão, una organización compuesta por diferentes personas con propositos comúnes.

Este tipo de libros hay que enfocarlos de dos maneras; por un lado de un modo conjunto y por otro de un modo individual. En cuanto al conjunto es una buena manera de reunir en un solo volúmen muchas historias de ámbito misterioso y de terror, son muchas, con lo cual ninguna de ella llega a cansarte o aburrirte y te encuentras también muchos tipos diferentes de escritura, además de que cada una de las personas que escriben pertenecen a diferentes ámbitos del mundo periodístico y enfocan cada historia de un modo diferente.

Visto de forma individual cada historia contiene diferentes temas, nos podemos encontrar desde historias relacionadas con el Camino de Santiago pasando por vampiros y terminando con momias y leyendas incas. Son cortas, no llegan a las diez páginas cada una, y algunas tienen final. Las historias que se encuentran incompletas son para mí las mejores, porque son las que dan más pie a la leyenda y dejan trabajar a la imaginación de un modo excelente.

Lo cierto es que es la primera vez que me he encontrado con un libro de historias cortas de este tipo, y he quedado francamente contenta, no solo por que las historias me gustan dado que tratan de misterio y terror, sino porque te involucras de un modo más individual en cada historia, con cada personaje, con cada suceso.

Si sois fans del misterio y teneís curiosidad por saber de leyendas e historias este es vuestro libro perfecto. Y es más, si sois seguidores del programa Cuarto Milenio estareis mucho más satisfechos, ya que estan muy implicados en este proyecto varios miembros del equipo, entre ellos Íker Jiménez.

Personalmente me he quedado muy satisfecha con este libro, y me ha animado a leer más libros compuestos por varias historias.

Nota: 8

4 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado el libro.

    Los libros que desagradan dejan un sabor de boca horrible ya que, además de no haber disfrutado con su lectura, te queda la sensación de haber perdido el tiempo.

    Aunque no lo he leído, en general, estoy de acuerdo con el comentario que has hecho de que las historias inacabadas son las que dan pie a la leyenda, y eso las hace mejores que las que tienen ya un final. Me ha gustado mucho ese comentario en particular.

    Otro 10 para tu crítica.

    TQM ^_^

    ResponderEliminar
  2. Bueno, las historias cortas molan, algún día, que ahora estoy de lleno en historias muuuuy largas jejejeje.

    A ver si te pasas, pottéricamente hablando el blog está en su salsa estos días :P

    ResponderEliminar
  3. woh!! pues a mí me gustaría leerme ese libro!! parece interesante ^^
    ya lo conseguiré en algún sitio jejeje
    Crítica genial por cierto
    Besotes L, pásate por mi blog si quieres leer el principio de mi relato :D
    TQ Mogollon!! =)

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena ^^ soy Miriam :P
    Te agrego a mi lista de blogs, así que me pasaré a menudo por aquí

    Besos ^^

    ResponderEliminar