lunes, 6 de julio de 2020

# Crítica literaria # El dominio del caos

Mystical 4. El dominio del caos

Ficha técnica
  • Título: Mystical 4. El dominio del caos
  • Autora: Marta Álvarez
  • Ilustraciones de: Laia López
  • Maquetación: Argos
  • Editorial: La Galera
  • ISBN: 9788424664275
  • Sinopsis: Agosto es para relajarse, ir a la piscina y lamentarse porque solo queda un mes de vacaciones; ¡no para intentar contener la epidemia de rabia que un demonio ha soltado por la ciudad! Incluso en su encierro, Némesis está ganando poder, y un confuso sueño de Iris indica que, si no acaban pronto con él, las Mystical podrían ser sus próximas víctimas. Pero derrotar a Némesis supone un precio que las chicas no están dispuestas a pagar. No mientras el aberrante esté dentro de... No. No pueden hacerlo. Pero ¿y si es la única manera de salvar el mundo? Mientras tanto, Gala sigue dándole vueltas a una arriesgadísima idea. Podría ser una solución al problema de Némesis, pero Nora, Erin, Iris, Luna y Hana deberían jugarse la vida en el intento, y eso es algo que Gala no piensa permitir. Aunque las Mystical no suelen pedir permiso...

 Opinión
El último tomo de Mystical es una pasada. Es un no parar de acontecimientos. Se pone a prueba la fuerza de las cinco mystical de un modo que, hasta ese momento, no podía ni imaginar. Sin duda alguna se ha convertido en mi tomo favorito de los cuatro.
En «El dominio del caos» se cambia totalmente la ambientación y Marta Álvarez lleva a las mystical a tierras inhóspitas y desconocidas donde tendrán que sacar todo el partido que puedan a su magia, habilidades y amistad.
No os puedo contar mucho de la historia sin hacer spoiler, así que me voy a limitar a contaros que merece la pena leer los tres libros anteriores para llegar a este, porque se reúne todo lo bueno de ellos y creo que el final es ideal, la verdad, para qué negarlo.
Sigo pensando que Nora e Iris son las mejores, de verdad, me han encantado a lo largo de los cuatro libros y creo que ambas se lucen y se llevan los méritos que se han ganado a pulso en este cuarto volumen. Aunque sigo pensando que Erin y Hana son demasiado intensas para mí y que no he conectado con ellas nada de nada, para qué negarlo. Luna se encuentra un poco en el limbo, porque tiene momentos en los que me cae bien y en otros en los que no, y la verdad es que su hermana Gala me gusta mucho más y me hubiera gustado conocerla mejor.
El estilo de Marta creo que también mejora en este volumen, porque al salirse de la zona de confort de los tres libros anteriores también se pone a prueba su escritura en cuanto a velocidad, ritmo y ambientación. Es todo un reto en comparación con lo leído anteriormente y creo que lo hace bastante bien. Tengo claro que seguiré de cerca a esta autora y lo que vaya publicando, porque estoy segura de que la veremos mucho en nuestras librerías habituales.
Estoy muy contenta de haberle dado una oportunidad a esta saga, porque no solo he descubierto a una buena escritora, también he vuelto a leer sobre magical girls (que me apasionan), fantasía y magia, lo cual siempre agradezco muchísimo.
Os recomiendo leer estos libros. Son divertidos, frescos y estoy segura de que este grupo de chicas os hará sonreír un montón, ¡conmigo lo han conseguido! Y eso es una tarea muy complicada.

1 comentario:

  1. ¡Hooooola!
    ¡PERO QUÉ NOVELA INTERESANTE! Sin duda he oído muchas cosas buenas de ella, y tengo ganas de darle una chance. No sé si la disfrutaré porque la verdad es que no suelo aventurarme en historias así o disfrutarlas. Pero... no sé... quiero hacer una excepción con este libro, me da buenas vibras :3 Espero conseguirlo y devorarlo <3
    ¡GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! Me encantó venir a leerte <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar