jueves, 23 de julio de 2020

# Crítica literaria # Grupo Amanecer

Olor a menta


Ficha técnica 
  • Título: Olor a menta
  • Autora: Myriam M. Lejardi
  • Editorial: Grupo Amanecer
  • Diseño y diseño de portada: Gemma Martínez (Tiburón Letra)
  • Maquetación: La Menda Design (Tiburón Letra)
  • Corrección: David Pierre (Tiburón Letra)
  • ISBN: 978-84-121618-2-3
  • Sinopsis: A Alexis le gusta ligar con cualquier persona que se esté quieta el tiempo suficiente, entrar en una habitación y que todos lo miren, los caramelos de menta y las chaquetas de cuero. Por eso, cuando muere y su egocéntrico ectoplasma queda ligado a Valeria, la única capaz de verlo y oírlo, se cabrea un montón. En una historia de últimas y primeras veces, descubre cómo dos caminos pueden cruzarse para siempre sin llegar a tocarse jamás.

Opinión 

Antes de empezar a leer esta novelette tenía la sensación de que me iba a gustar. Pero sinceramente no pensé que me fuera a dar tan fuerte, hasta el punto de tener ya clarísimo que va a estar entre mis lecturas favoritas de este año. Es que me ha dado tanto en tan pocas páginas, que no sé cómo darle las gracias a la autora. 

Olor a menta es la historia de Alexis y Valeria, de cómo su historia comienza cuando Alexis muere en la cama de un hospital y ella nace en ese preciso momento. 

Es que ya desde el principio la historia es brutal, que queréis que os diga, a mí ya me tiene impactada y es que va a más, porque la autora trata temas importantes que nos afectan a todos con una naturalidad, una sencillez que te encandila. 

Y te hace reír. Porque Myriam escribe que da gusto y te pasas la mitad del libro sonriendo por todo lo que está pasando y te da un buen rollo increíble. 

Es cierto que también hay momentos de tensión e incluso tristes, pero no pasa nada porque la vida es así y este libro nos cuenta la vida tal y como es. 

Tengo adoptadísima a Valeria, me encanta, me cae genial, me encantaría ser amiga suya y tiene una personalidad arrolladora. 

Alexis es muy especial, no es el tipo de persona que me cae bien, pero lo cierto es que con el paso de los capítulos me fui encariñando con él y me emocioné en muchos momentos, sobre todo cuando él se ponía triste, es como que se te pegaban sus sentimientos. 

Y qué deciros de como escribe Myriam, es sencilla, ligera, llega al corazón con muy poco y me encanta. Ya soy fan. Estoy deseando que caiga en mis manos todo lo que va escribir. 

Por desgracia la editorial que editó en su momento esta historia cerró hace muy poco, pero, según me ha podido decir la autora, Olor a menta tiene una segunda vida muy próxima y no ha podido hacerme más feliz porque espero que llegue a muchísima gente que se ha quedado a las puertas de poder leer esta maravilla. 



1 comentario:

  1. Hola!!!
    Debo admitir que no conozco este libro de nada pero me llamo muchísimo la atención, adoro los libros que se leen rapidito y te hacen disfrutar la lectura, hay autores que simplemente lo hacen magnifico!

    Por unos problemitas con las cuentas tuve que cambiar el nombre de mi blog con mi correo, por lo que teniendo correo nuevo, te sigo de nuevo también jajaja estoy re siguiendo a todos los blogs que seguía con el otro correo :P te invito a pasar por mi blog y a seguirme en Youtube jajaja me hice un canal hace poquito y me tiene super entusiasmada!
    Cariños

    ResponderEliminar