martes, 6 de junio de 2017

# Critica Manga # Norma editorial

Pokémon Blanco y Negro

FICHA TÉCNICA
  • Título completo: Pokémon Blanco y Negro
  • Autores: Hidenori Kusaka y Satoshi Yamamoto
  • Colección: Pokémon
  • Formato: rústica con solapas
  • Tamaño: 12.7x18
  • ISBN: 978-84-679-2113-7
  • Sinopsis: Tras iniciar la aventura Pokémon por el principio, con Rojo, Verde y Azul, el segundo volumen en ver la luz será el volumen 26. ¿Y ese salto? En realidad no lo es tanto, ya que al editar la serie por sagas, nuestro volumen 26 también es el primero de Pokémon Negro y Blanco, la saga más actual en Japón y que aún está en publicación. ¡De este modo, podréis disfrutar a la vez de lo mejor del mundo Pokémon!
OPINIÓN PERSONAL

El manga de Pokémon Blanco y Negro era uno de los que más deseaba leer, ya que es uno de mis juegos favoritos por la calidad de la historia, de los personajes y la jugabilidad mejorada. Por eso en el momento en que conseguí hacerme con los cinco tomos que comprenden esta serie, no dude en leerlos del tirón.

He de confesar que la historia de un modo decepcionante. El protagonista, Negro, era como Ash, todo el tiempo dando la nota, gritando y siendo lo más exagerado del mundo. Y luego Blanca, que lleva una agencia de Pokémon artistas. La premisa en sí no me gustó. La historia no se parecía en nada al juego y eso me ponía nerviosa. Por suerte eso mejoras con el paso de los tomos y los protagonistas maduran a medida que se enfrentan a nuevos retos.

Como he comentad, la historia comienza muy floja, no se parece en nada al juego y la personalidad de los personajes deja mucho que desear. Los únicos que se parecen con Cheren y Bel, al comienzo, y luego N y el Equipo Plasma a medida que aparecen y se desvelan sus intenciones. Eso me daba esperanzas y bueno, al final la historia está bien, termina enganchando e incluso te deja con ganas de más al final del quinto tomo con un final abierto y raro por inesperado.

El estilo de dibujo mejora drásticamente desde los tomos de Pokémon Amarillo. Se nota en los detalles de los fondos, en las expresiones de los distintos personajes, en los diferentes Pokémon y, sobre todo en los protagonistas. Se nota que ya iban teniendo más y más experiencia y la calidad aumenta para gusto visual del lector. A mí personalmente me gusta mucho que los Pokémon tengan expresiones faciales que nos describan sus sentimientos, les hace ser más cercanos y, por qué no, mucho más adorables.

Mi personaje favorito en esta historia es N. Es clavado al del juego y además nos complementan su personalidad con más diálogos con los protagonistas lo que ayuda a tener más conocimiento de su personalidad. Ya era mi favorito en el juego y ya con el manga ha terminado de serlo. Pese a ser el antagonista tiene una personalidad compleja que me cautivó desde el primer momento.

Al otro lado tenemos a Negro. Pese a que luego su personalidad mejora, al comienzo es muy pesado, ese comportamiento dura demasiado en los tomos y llegaba momentos en que se hacía muy pesado. Siempre chillando, gritando y molestando, hasta le llaman la atención en varias ocasiones. Da un poco de vergüenza ajena.

Aunque luego también mejora, Blanca también me ha decepcionado. Es un personaje plano, superficial y hasta que no le dan una lección su actitud no mejora. Siendo mi personaje femenino favorito de todos los juegos su actitud me decepcionó bastante.

En resumen, el manga de Blanco y Negro está bien, cumple las expectativas y al final la historia mejora muchísimo y sientes que ha merecido la pena llegar hasta ahí.

Nota: 8 “Pokémon Blanco y Negro merece la pena, es una buena historia imprescindible en el mundo Pokémon”

4 comentarios:

  1. ¡Hola Elena!

    Yo empecé a leer esta saga, pero lo dejé porque, como tú ya has dicho, el principio es bastante flojo y me decepcionó bastante (es que al ser la historia de los juegos B/N tan buena, mis expectativas eran muy altas).
    Las únicas sagas que sí me he leído enteras han sido Diamond&Pearl y Platinum, y he de decir que me gustaron muchísimo, sobretodo Platinum. Ahora hace poco me compré el primer tomo de XY, a ver qué tal cuando me lo lea!

    Gracias por la reseña, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra que me recomiendes esas dos sagas (las tengo pendientes de comprar) y eso me motiva a seguir. Me pasó como a ti, tenía las expectativas muy altas y eso me complico la lectura. ¡Espero que XY esté a la altura del juego! que esa historia también me gustó mucho!

      Gracias a ti por leerla y comentar!

      Eliminar
  2. Holaaa
    Quiero leerlo, te lo prometo, porque me encanta pokemon, así que espero hacerlo muy pronto
    ¡Gracias por tu reseña!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que esta reseña te haya animado a adelantar su lectura :).

      ¡Gracias a ti por leerla!

      Eliminar