lunes, 19 de junio de 2017

# Feria del Libro de Madrid

Mi experiencia en la Feria del Libro de Madrid 2017

Ya ha pasado la Feria del Libro de Madrid, uno de los eventos más importantes del año para mi. Este año he ido tres veces para rematar compras y asistir a la charla de Nocturna Ediciones. Ha sido una nueva experiencia ya que nunca había podido asistir a una de estas charlas por motivos de horarios e incompatibilidad con el trabajo, pero este año si ha sido posible. Quizás en lo único en lo que he cojeado ha sido en el tema de las firmas, no he asistido a ninguna. No ha sido por falta de interés, más bien porque no me gusta asistir a firmas sin haberme leído el libro del autor en concreto y este año me ha pasado. Ya me he propuesto ponerme las pilas para que eso no me pase el año que viene y estar bien preparada.

Eso si, de lo que no me puedo quejar ha sido de las compras que he realizado. A continuación os voy a hacer un desglose de todos los libros que he comprado (y que me han regalado, que han sido dos), ¡espero que os guste!


  • Salvajes, A.G. Howard


La trilogía de Susurros cuenta la historia de Alyssa Gardner, descendiente de Alicia Liddell que fue la niña que inspiró y ayudó a Lewis Carroll a escribir la tan famosa Alicia en el País de las Maravillas. Un nuevo mundo más oscuro que el que recordaba la pequeña Alicia se abre ante nosotros y nos atrapa en un viaje en el que descubriremos si Alyssa es capaz de aceptar que pertenece a dos mundos muy distintos y que los dos la necesitan.

Salvajes es un viaje al pasado y al futuro de los personajes. Se profundiza todavía más en este mágico mundo y sobre cómo empezó todo, además de contar algunos secretos que nadie se espera. Los tres relatos son: La polilla en el espejo, cuenta cómo Morfeo quiere saber más sobre su rival por el amor de Alyssa y se introduce en la mente de Jeb para descubrir sus recuerdos sobre la primera vez que viajan al mundo subterráneo Seis cosas imposibles, un viaje al futuro de Alyssa tras lo que pasó en el último libro de la saga, para todos los que siempre se quedan con las ganas de saber ¿y después…? Y El chico en la telaraña, con Alison, la madre de Alyssa, como protagonista, cuenta cómo rescata a un niño que más tarde se convertirá en su marido. Una visión única del País de las maravillas, con detalles sobre los personajes y momentos muy especiales que cierran la historia de la chica que tuvo que luchar entre dos mundos.

  • Engaños, A.G. Howard


Alyssa está decidida a rescatar sus dos mundos y a toda la gente que quiere. Incluso si eso significa tener que desafiar a la Reina Roja en una gran batalla final. Ahora que la madriguera del conejo ha sido cerrada, la única manera de llegar al País de las Maravillas es a través del mundo que hay al otro lado del espejo.

Alyssa y su padre viajarán al corazón de la magia y, junto a Jeb y Morpheus, intentarán salvar el País de las Maravillas. Pero si tienen éxito y consiguen salir con vida, ¿podrán tener todos el final feliz que ansían?

  • Otoño en Londres, Andrea Izquierdo

Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.

Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

  • Animales Fantásticos y donde encontrarlos, J.K. Rowling

El explorador y magizoólogo Newt Scamander llega a Nueva York con la intención de permanecer unos pocos días. Pero cuando pierde su maleta y algunos de sus animales fantásticos se escapan de ella, una serie de acontecimientos extraordinarios se desatan, poniendo en vilo a la gran ciudad...

  • Sección 13 libro 1. El gabinete de los objetos perdidos, James R. Hannibal

Jack es un chico de trece años que encuentra cosas. No solo guantes o calcetines perdidos, sino también cosas que la gente normal no podría encontrar nunca. Objetos misteriosos. Artefactos mágicos. La única duda es, ¿podrá Jack encontrar a su padre que ha desaparecido en extrañas circunstancias? Y, ¿qué diantes es el Gabinete de los Objetos Perdidos? Una trepidante aventura a través de la historia con un toque de magia muy especial. 

  • Crenshaw, el gato invisible, Katherine Applegate

Me llamo Jackson y en otoño empezaré quinto de primaria. Cuando sea mayor quiero ser científico de animales. ¿Sabías que un guepardo puede correr a 110km/h? ¿Que una cucaracha sin cabeza puede sobrevivir dos semanas? ¿O que cuando un lagarto cornudo se enfada escupe sangre por los ojos? Honestamente, creo que los hechos son mucho mejor que las historias. No puedes ver una historia. No puedes sostenerla en tu mano para medirla. De hecho, las historias no son más que mentiras. Y a mí no me gusta que me mientan. La regla número uno de todo científico es que siempre hay una explicación lógica para todo. Por ejemplo, ¿cómo aparecen gominolas moradas por arte de magia cuando apenas tenemos comida en casa? O, ¿por qué es difícil hacer amigos cuando siempre tienes hambre? O, ¿de dónde ha salido ese ridículo paraguas? O, ¿cómo es posible que mis padres crean que no me doy cuenta que discuten cuando llegan las facturas? Pero, lo más importante es que tiene que haber una explicación lógica de por qué el amigo imaginario que me inventé hace años ¡se está pegando un baño de espuma en nuestra bañera! 
  • Cómo ser mujer, Caitlin Moran


No hubo nunca mejor época que ésta para ser mujer: tenemos el voto y la píldora, y desde 1727 ya no nos envían a la hoguera por brujas. Pero, ¿cómo ser mujer? Esa es precisamente la gran, eterna pregunta a la que Caitlin Moran se propone responder en una obra que aborda a calzón quitado –a veces literalmente–, con inteligencia, desvergüenza e ironía y también una salvaje franqueza, los principales aspectos de la condición femenina. Mezcla de libro de memorias y de divertida vociferación, apoyándose siempre en sus experiencias como mujer, feminista e hija de una familia numerosa y proletaria, Caitlin Moran se describe con una sinceridad y una audacia militantes, y habla con absoluta sinceridad de su relación con su cuerpo. Y con la comida, con los hombres, con el trabajo, la sexualidad, la maternidad, el aborto. Pero también escribe sobre la importancia de Lady Gaga, y los errores y horrores de la depilación más íntima, o el botox. Y sobre mucho más.

Así, alternando provocativas observaciones sobre la vida de las mujeres con historias ferozmente divertidas sobre sí misma, desnuda, deconstruye y arroja al fuego la imagen políticamente correcta de la mujer del siglo XXI. Y nos descubre página tras página esos secretos que se cuentan en voz baja las amigas verdaderas, y no esas equívocas colegas que jamás se quitan la máscara de la feminidad perfecta.

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Me he leído Otoño en Londres y te garantizo que te gustará. Lo leí y OMG, el final te va a dejar KO y tendrás ansias de leer el segundo jajaja.

    Bueno, eso es lo que a mi me ha pasado, no sé si será lo mismo cuando te lo leas, pero... ¡Disfruta de él!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaa ^^.

    Que bien te lo pasaste en la feria *_*. A mi también me encanta la feria aunque este año solo pude ir el día del cierre un ratito.

    Yo me regalé a mi misma 2 libros 😊😊.

    Todos los libros que has comprado o te han regalado (los juveniles) son totalmente del estilo de mi amiga Vero (mi compi en Shine Like a Star) ^^.

    A mi tampoco me gusta mucho que me los firmen antes de saber si me he enamorado del libro!!! ^^.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa
    Que genial que vinieras a la feria, yo fui los 3 findes y genial todo ^^
    Me alegra que tengas tantos libros nuevos también ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué bueno que pudiste asistir :)
    Felicitaciones por tus nuevas adquisiciones. Yo, en particular, quiero leer el de Caitlin.
    Espero que disfrutes de estas lecturas ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mi me gustaría leerme Cómo ser mujer y, por supuesto, Animales fantásticos, que me parece una edición preciosa.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. He leído tu post y me he emocionado porque ya falta menos de un mes para la Feria Internacional del Libro en mi país <3
    Tengo 40% de descuento en muchos stands, así que te imaginarás que estoy ahorrando mucho jaja.
    Yo también tengo entre mis pendientes Cómo ser mujer, a ver si le doy ya una oportunidad.
    YA sigo tu blog, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  7. Hola, Elena:

    Después de un par de meses sin pasarme por tu rinconcito, por aquí vuelvo. ¡Disculpa mi retraso! Han sido unas semanas de lo más ajetreadas...

    Me alegro un montón de que este año hayas podido acudir a la Feria del Libro. ¡Y tres veces además! Y, sin duda, te has llevado contigo un buen botín. De los libros que muestras me llaman la atención "Cómo ser mujer" y "El gabinete de los objetos perdidos". ¿Has comenzado ya a leer alguno de ellos?

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar