martes, 16 de mayo de 2017

# Anne Rice # Cassandra Clare

Mis escritoras favoritas


Como os comenté por mi cuenta de Twitter voy a comenzar a escribiros cada cierto tiempo (intentaré que al menos una vez al mes) sobre algún tema del que me interese hablaros. 

Hoy voy a comenzar con algo muy típico pero necesario. Hoy voy a hablaros de mis autoras favoritas. Esas mujeres que con sus palabras han conseguido cambiar mi mundo. Esas mujeres que me han ayudado a formar mi personalidad y que han hecho que hoy sea como soy, en parte.

Voy a hacer uso del momento en el que llegaron a mi vida, en este caso solo son tres de las que voy a hablaros porque es de las que más he leído y son de las que más me han llegado al corazón.

Si os apetece, podéis seguir leyendo.


J.K. Rowling

Sin duda alguna ha sido la mujer y la autora de mi infancia/adolescencia. Ella me enseñó con su archiconocida saga de Harry Potter que la amistad, la lealtad y ser buena persona hace que te pasen cosas buenas. 

Ya no solo por su saga de libros, su historia personal ha sido una inspiración para mí, me da fuerzas cuando la cosa flojea, pensar en ella, y en lo lejos que ha llegado sin ayuda de nadie, luchando ella sola. Es una mujer solidaria, que se moja, que tiene opinión y personalidad, algo muy difícil de encontrar en un mundo donde, muchos autores, con tal de seguir vendiendo, no se mojan en temas sociales o políticos. Ella está por encima de todo eso. Y por encima de todo eso están sus fans, porque ella sabe muy bien de donde viene y sabe que, gracias a los Potterhead, ella está donde está. Es increíble que aún conserve esa humildad. Cualquier otro se habría dejado comer por tanto elogio.

La vida después de Harry Potter continúa, tengo pendientes varios de sus libros, los cuales espero leer próximamente y, aunque quizá no estén a la altura de Harry, ella siempre estará entre mis favoritas.


Anne Rice

Mi querida Anne… ella fue la primera escritora con la que me obsesioné. Ella ha ocupado, ocupa y ocupará muchas horas de mi vida. Juntas hemos pasado muchos momentos junto a todos esos personajes que para mí ya son como una familia. Lestat, Marius, Armand… y muchos otros son ya parte imprescindible de mi vida literaria y todo gracias a ella.

Anne llegó a mí vida hace muchos años, gracias a una amiga de esa época que me la recomendó. Siempre se lo agradeceré. Desde entonces es ya parte imprescindible en mi biblioteca y procuro estar al día de lo que todo lo que escribe y llega aquí. 

Aparte de ser una escritora formidable, como mujer es excepcional. Mujer que ha superado muchísimas adversidades, muchísimo dolor y malos momentos. Supo salir adelante con la fuerza de la que hace gala también en sus escritos. Para mí es un ejemplo a seguir, y de mayor espero ser como ella o, como mínimo, llegarla a la suela de los zapatos. 

Anne, siempre estarás en mi corazón. No sé si algún día podré conocerte, pero siempre te agradeceré el granito de arena que pusiste en mi vida al empezar a formar parte de ella.


Cassandra Clare

Mi querida Cassandra no podía faltar en este top de escritoras. Sus libros de Cazadores de Sombras son muy importantes para mí, y desde mi punto de vista, es una gran escritora. Se ganó mi respeto especialmente cuando leí la trilogía de Lo Orígenes de Cazadores de Sombras. Esos tres libros fueron el centro de mi existencia durante las semanas que estuvieron en mi vida. Desde entonces me acuerdo mucho de ellos y cuando alguien me recomienda, procuro intentar que los lea.

Su figura pública me encanta. Hasta donde sé es una mujer cercana, amable y llena de ganas de hacer llegar sus historias a todos los rincones posibles. Ella comenzó como tú y como yo, escribiendo en sus ratos libres y mirad hasta donde ha llegado. Es imparable. Su trayectoria no ha hecho más que comenzar y espero estar ahí siempre para poder leer todo lo que llegue de ella a mis manos.

Si bien es cierto que Cazadores de Sombras tiene sus altos y sus bajos, creo que ella es el claro ejemplo de quien lucha por sus sueños lo consigue, que quien pelea lo consigue y gracias a su perseverancia y a su admiración por los mismos escritores que leemos tú y yo, ha llegado lejos. Ella es un ejemplo por esto y mucho más, y eso solo hace que la admire mucho más.

12 comentarios:

  1. Hola Elenaaa!!!
    Ayyy J.K. Rowling también es de mis favoritas junto a Cassandra Clare!! ME ENCANTÓ ESTA ENTRADA <3 MUY LINDAAAA
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!

      Es que los libros de Rowling y de Cassandra los llevo en el corazón! me alegra que te gusten tanto como a mi :)

      ¡Besos y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. ¡Holaa! Comparto contigo mi gusto de Cassandra Clare. Lo único malo de esa mujer, es que no se cansa de escribir y sus libros son un poco costosos que digamos y pues nos deja pobres. De Anne rice me gustaría leer eso del vampiro que ha sacado, no sé bien si es una saga, trilogía, lo desconozco. Solo he visto ''entrevista con el vampiro'' que tiene una edición hermosa.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Tienes toda la razón en lo de Cassandra Clare, lo cierto es que sus libros son caros y eso dificulta mucho el poder tener toda la colección. Por suerte ahora los están publicando en tapa blanda y quizá sea una buena ocasión para poder hacerse con ellos :).

      En cuanto a Anne Rice si es saga. Se llama "Crónicas Vampíricas" y son varios libros, bastantes, pero poco a poco los puedes leer porque son realmente estupendos :).

      ¡Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Holaaa
    Grandes autoras las tres que señalaste, me encanta Anne Rice especialmente, sus libros son realmente buenos *.*
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Pues he leído libros de las tres autoras y varios me han gustado mucho!
    En mi caso, que leo más autoras que autores, me encantan Cecelia Ahern, Jojo Moyes, Marissa Meyer, Marie Rutkoski o Morgan Matson.
    Cada una de ellas es una maravilla

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me encanta que me hayas nombrado esas autoras porque no he leído nada de ellas y la verdad es que me gustaría!

      ¡Millones de gracias!

      Eliminar
  5. Oh oh oh. QUE PRECIOSO TE QUEDÓ EL POST ❤❤❤.

    ME HA ENCANTADO PORQUE HA SIDO UNA ENTRADA MUY SENTIMENTAL Y PORQUE HAS HABLADO DE ELLAS COMO PERSONITAS Y ME HA CONMOVIDO LO MUCHO QUE LAS QUIERES/CONOCES 😜💙.

    Cuando hay escritoras que marcan tu vida y se queda en ella para siempre es algo maravilloso y especial, dificil de expresar en palabras, mas cuando creces con ellas y tu y tu vida van cambiando pero ellas son esa constante que es mas que un refugio :).

    Respecto a las escritoras en si:

    J. K. Rowling: Intenté leer su libro de los granjeros y no pude con él u...u. Sus libros de Harry Potter los adoro, yo los empecé a leer en mi adolescencia aunque ya los vendian cuando yo tenia 10/11, asi pude leer 4 seguidos. Seguidos de verdad, incluso uno con fiebre en mi cumple. Me gustaban demasiado. Y por supuesto los lei todos ♡♡♡.

    De su vida personal no se nada :o.

    Cassandra Clare: Me lei los 3 primeros libros que dieron inicio a CDS. Pero es que no me llegan al corazón y realmente SOLO ME GUSTABA JACE. YO AMABA A JACE pero el resto me sobraban uh uh uh. Y el resto ya no los lei y la verdad es que nunca quedé con ganas de hacerlo, ¡lo siento!

    Me alegra que a ti te haga feliz ^^.

    Anne Rice: De ella solo se que escribió el primer libro de la saga por la muerte de su hija, me parece muy triste ainsss. Y no se mas de sus ideas opiniones o su vida.

    Lei La momia y la verdad es que no me gustò (lo lei entero eh), no recuerdo casi nada del libro xDD. Y no lei mas porque no me llama uh.

    La autora me parece super mona en sus fotos ^^ y Vero la ama mucho. Es más, en Shine Like a Star Vero tenia reseñada Entrevista con el vampiro y esta semana subió la de Lestat, ¡pasate a leerlas! ^^. Y cuentanos en que coincides y en que no! ^^.

    Ayer Vero se compró La reina de los condenados ^^.

    Espero verte por mi blog y por el que tengo con Vero y asi te conocemos ^^.

    Mireushka Drake.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encantó tu entrada! De las tres escritoras que mencionas solo he leído a dos de ellas,a JKR y a Cassandra Clare.
    Mientras que de cazadores de sombras leí solo el primer libro,y me gustó,pero no seguí la saga por vaga,soy absolutamente Potterhead y una muy orgullosa. Comparto todo lo que decís sobre Rowling,al igual que vos es un ejemplo para mi.
    ¡Gracias por la entrada! 💖
    Mica.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Uf con ver la foto de Anne Rice ya me vinieron muchas ganas de leer la entrada :)
    Rowling es genial, es una autora sorpendente y, como dices, es un gran ejemplo a seguir desde la vida hasta el ámbito profesional, creo que hacen falta más ejemplos como ella en el mundo. Personas con principios, que son coherentes con sus ideas y sus actividades, que se empeña en transmitirlos y lo hace de una forma muy sincera. Aplausos para Rowling.

    Y coincido también con Anne Rice. A mi esta mujer me genera una profunda admiración, ella se plantó con su personalidad ante todo, revolucionó y nos regaló las Crónicas vampíricas y tantos otros libros; me encanta su prosa, su imaginación, la forma de transmitir sus inquietudes, ... simplemente es una mujer genial que ha evolucionado increíblemente.

    Con respecto a Clare no conozco nada de su trabajo, pero supongo que es importante por su posición en este top, así que es un debe que tengo :)

    Saludos y nos seguimos leyendo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo, Elena:

    Me ha gustado mucho conocer cuáles son tus autoras de cabecera y tus motivos. La verdad es que J.K.Rowling está en las listas de muchos de nosotros porque fue una autora que marcó un antes y un después. De las otras dos autoras que mencionas, no he leído nada. Aunque sea una pregunta difícil y dolorosa... si tuvieras que decantarte por una de las dos, ¿a cuál me recomendarías para leer primero?

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    PD: ¿Soy yo o la cabecera ha cambiado desde la última vez que me pasé? ¿Antes no era como azulada? Humm...

    ResponderEliminar