jueves, 27 de octubre de 2016

# Cazafantasmas # Critica Cine

Cazafantasmas

FICHA TÉCNICA
  • Año: 2016
  • Saga: Cazafantasmas
  • Título original: Ghostbusters
  • País: EEUU
  • Duración: 116 minutos
  • Género: acción, comedia, ciencia ficción
  • Estudios: Sony Pictures Releasing
  • Distribuidora: Sony Pictures Releasing
  • Director: Paul Feig
  • Reparto: Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Leslie Jones, Kate McKinnon, Chris Hemsworth, Sigourney Weaver.
  • Sinopsis: Reboot de la conocida película protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Sigourney Weaver, clásico palomitero de los 80, en el que este peculiar equipo de científicos amantes de lo oculto deciden montar una oficina en una antigua estación de bomberos desde la que dedicarse al oficio de Cazafantasmas. Treinta años después los espectros tiemblan de nuevo gracias a la vuelta de este mítico oficio a la ciudad de Manhattan. En este caso el elenco esta compuesto por Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones que se convierten así en las nuevas Cazafantasmas. Paul Feig, cineasta conocido por su trabajo al frente de films como 'Espías' y 'La boda de mi mejor amiga', dirige esta película sobre un guion de Katie Dippold que cuenta también con actores como Chris Hemsworth o Andy García entre sus protagonistas. A pesar de que el film no guarda relación con los originales, varios actores del reparto como Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver y Annie Potts hacen un cameo interpretando personajes totalmente nuevos. 
OPINIÓN PERSONAL

Después de salir del cine de ver esta película, no terminé de entender la razón por la cual las críticas han sido tan crueles y devastadoras. Viéndola me he reído muchísimo, me he sorprendido, emocionado y divertido. Además de unos efectos especiales muy buenos que hacen la delicia de los amantes de este género. Sinceramente ésta película me ha dado lo que esperaba de ella.

Ésta película no es la continuación de los primeros Cazafantasmas, evidentemente hay guiños, eso es inevitable, ero es totalmente independiente y eso le da muchísima personalidad. Creo que muchas personas ya crucificaron el filme cuando vieron el tráiler y no le han dado una sola oportunidad. Es triste pero cierto.

Pasando ya a lo que es la película en sí, el argumento es bueno, tiene sus puntos divertidos e incluso en algunos momentos pasas algo de miedo, sobre todo con la primera aparición de un fantasma. Los efectos especiales ayudan mucho a conseguir estos efectos en el espectador. Por otro lado el equipo que se forma es muy variopinto y cada una es especial a su manera, además que cada una aporta también su punto de vista y experiencia. La verdad es que forman un equipo muy divertido y a mí me gustó bastante.

Por otro lado el que me pareció que sobraba un poco era el secretario. No sé, no me aportaba nada y
lo cierto es que tampoco me resultaba muy divertido. La verdad es que Chris Hemsworth no se ha esforzado mucho por trabajar este papel y, al menos a mí, me dejó bastante indiferente.

Tampoco me gustó mucho “el malo” de la película. Le vi soso y sin personalidad. Tratándose del tema sobrenatural quizá podrían haber elegido a un malo con más cuerpo y que pusiera en aún más aprietos al grupo de chicas.

Pese a estos puntos negativos, que todas las películas tienen, ha merecido la pena verla, porque los diferentes fantasmas que salen a lo largo de la película son geniales, sobre todo en la parte final. Aunque el momento estelar se lo lleva moquete cuando aparece, que aunque no me cae especialmente bien, le pone el punto simpático a un momento donde todo pintaba bastante mal.

Es una lástima que las perspectivas de una segunda película esté a punto de ser cancelada por lo poco recaudado en taquilla. Quizá en esa segunda parte podrían haber explotado más la relación de las chicas del grupo, haberle dado una segunda oportunidad al secretario y quien sabe cuantas cosas más, pero los críticos parecen habérsela cargado. Una lástima, una verdadera lástima.

Nota: 7 “Divertida y con guiños a los Cazafantasmas originales”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario