viernes, 10 de junio de 2016

# Critica Cine # El cazador y la Reina de Hielo

Las crónicas de Blancanieves: El Cazador y la Reina de Hielo

FICHA TÉCNICA
  • Año: 2016
  • Título original: The Hunstman: Winter´s War
  • País: EEUU
  • Duración: 127 minutos
  • Género: aventura, fantasía, acción
  • Estudios: Universal Pictures
  • Distribuidora: Universal Pictures
  • Reparto principal: Chris Hemsworth, Jessica Chastain, Emily Blunt, Charlize Theron, Sam Claflin y Sheridan Smith
  • Sinopsis: Spin-off de la película de 2012 'Blancanieves y la leyenda del cazador'. Nos situamos muchos años antes de la aparente derrota de Blancanieves contra la malvada Reina Ravenna. Los fuertes cazadores, Eric y Sara, entrenados por la Reina del Hielo, Freya, mostrarán su rebeldía a no cumplir la única condición impuesta por Freya: congelar su corazón hasta no sentir amor. Tras sentirse traicionada, nuevamente, por sus cazadores, Freya empezará una ardua guerra contra ellos. Para ello, mandará buscar el espejo mágico que es capaz de resucitar a su hermana, la Reina Ravenna. Ambas hermanas se unirán para crear el caos en el reino y por lo tanto, los guerreros y cazadores tendrán que unirse para intentar derrotar a las dos hermanas. 
OPINIÓN PERSONAL

En un principio pensé que, para ver esta película, era necesario haber visto la primera parte, La leyenda del cazador, pero por suerte no es así, y además al comienzo de la película te cuentan lo necesario para poder enterarte de todo.

En líneas generales está bien, es una película entretenida, con aventuras, acción y también toques solo para adultos. En ese aspecto es una película muy completa.

También me gustó mucho la ambientación, el vestuario y la música, esos detalles se agradecen en este tipo de películas donde todo es tan fantástico y tiene que evitar incluir elementos reales que resten credibilidad a la historia.

Desde mi punto de vista lo mejor de la película son los enanos. Aportan humor y llega un momento en que su historia te interesa mucho más que la de los protagonistas. Personalmente me caen muy bien las enanas, son divertidas y nos dan los momentos más divertidos de la película.

En cambio los protagonistas me resultaron algo pesados, pedantes y rozando demasiado la perfección. Ambos papeles son demasiado predecibles y creo que se centran mucho en la relación sentimental dejando de lado todo lo que podría haber aportado el que la Reina de Hielo estuviera detrás del asunto. Esa casi perfección provoca que no lleguen al espectador del modo en que podrían haberlo hecho.

En el apartado técnico y de efectos especiales he de decir que es fantástico, me encantaron, especialmente los relacionados con las dos reinas, les confieren ese poder sobrenatural que las hace ser diferentes del resto de las personas a su alrededor y suben muchos puntos la calidad del filme, sobre todo en la parte final donde se muestran en todo su esplendor.

En resumen La Reina de Hielo nos da todo lo que esperamos de este tipo de películas: amor, aventuras, emoción y magia, mucha magia.

Si os gustan este tipo de películas disfrutaréis sobre manera con ella.

Nota: 7 “Efectiva. Proporciona al público todo aquello que anda buscando”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario