Zootropolis

FICHA TÉCNICA 
  • Año: 2016 
  • Título original: Zootopia 
  • Título en español: Zootropolis 
  • País: EEUU 
  • Género: animación, aventura, familiar 
  • Estudios: Walt Disney Pictures, Walt Disney Animation Studios 
  • Directores: Rich Moore, Byron Howard, Jared Bush 
  • Sinopsis: Dirigida por los directores de 'Bolt', 'Enredados' y '¡Rompe, Ralph', 'Zootrópolis' es el próximo film de animación de Disney. Este nuevo largometraje narra las aventuras de Judy Hopps (a la que da voz Ginnifer Goodwin), una conejita que quiere ser policía a toda costa y triunfar como agente de la ley en una ciudad en la que los delincuentes pueden tener el doble de su tamaño, ya que en Zootrópolis conviven todo tipo de animales, desde invertebrados e insectos así como mamíferos y reptiles. Tras la desaparición de una nutria, el primer encargo de esta agente de la ley consiste en llevar ante la justicia a Nick Wilde (Jason Bateman), un zorro que es acusado por ser el cabecilla de esta desaparición al ser el único testigo que había en el momento en el que sucedió el crimen. Cuando Judy descubre que Nick esta siendo víctima de una conspiración a la que finalmente se verá arrastrada, se dará cuenta que dos enemigos naturales pueden convertirse en los mejores amigos. Además, este largometraje cuenta con la participación de las voces de grandes actores y actrices de la industria como son Idris Elba, Octavia Spencer, J.K. Simmons o Jim Broadbent. La cantante Shakira también participa prestando su voz a uno de los personajes además de interpretar la canción principal de la película. 
(Fuente: eCartelera

OPINIÓN PERSONAL 

Cada día tengo más claro que estas películas de animación las disfrutamos mucho más los mayores que los pequeños. Zootropolis es divertida, emotiva y enseña una lección que hasta ahora no había visto en ninguna película de niños: que todos juntos podemos convivir en armonía, seamos de la raza que seamos y que lo más importante es respetar a la persona que tenemos delante, porque solo así la convivencia será posible. 

Si bien en un principio parece que la premisa es muy típica (la archiconocida rivalidad entre conejos y zorros) poco a poco vamos viendo que hay mucho más. Se tratan temas como el racismo y la discriminación sin tapujos, dando una excelente lección de convivencia y armonía. 

Dentro de todo esto hay momentos de muchísimo humor con guiños a las diferentes características que tienen los animales, como el conocido fragmento con el perezoso en la oficina de tráfico, uno de los más graciosos y simpáticos del filme. 

A mí personalmente la historia me enganchó mucho y al haber tintes de investigación te involucras mucho más intentando encontrar una solución al misterio en el que se basa la película. Creo que con esto intentaban enganchar a los mayores y, en mi caso, lo han conseguido. 

No soy una entendida en animación ni mucho menos, pero lo cierto es que la que hay en esta película me parece genial. Es muy fluida y me gustaron especialmente los ojos de la conejita protagonista. También me gustó mucho como utilizaron los movimientos reales de los animales para animar a los de dibujo. Se nota que hay detrás una gran labor de investigación. 

En cuanto a los personajes me gustaron todos mucho porque representan diferentes aspectos de la sociedad que podemos ver todos los días en la calle o la televisión. Aunque mi favorita es la conejita protagonista Judy Hopps, es valiente, está llena de vida y lucha por sus objetivos hasta conseguirlos. Lo cierto es que es todo un ejemplo de superación. 

Si tenéis dudas con respecto a ver esta película, desde aquí os animo a que la veáis, de seguro que no os vais a arrepentir. 

Nota: 8 “Zootropolis es muy divertida y merece la pena verla”.



0 comentarios:

Publicar un comentario