jueves, 14 de abril de 2016

# Critica Manga # Norma editorial

Pokémon Rojo, Azul y Verde

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Pocket Monster Special 1,2
  • Título en español: Pokémon Rojo, Verde y Azul
  • Editorial: Norma Editorial
  • Guión: Hidenori Kusaka
  • Dibujo: Mato
  • ISBN: 978-84-679-2112-0
  • Número de tomos: 2
  • Sinopsis: El sueño de Rojo no es solo ser un Entrenador Pokémon como los demás: él también desea ser su amigo, aunque algunos, como Pikachu, no se lo pondrán nada fácil… 






OPINIÓN PERSONAL

Mis ganas de poder hincarle el diente al manga de Pokémon eran tremendas y, tras años de espera, Norma Editorial lo ha traído a España en una colección estupenda, preciosa y cuidada que hace las delicias de los amantes del manga y de Pokémon.

Estos dos primeros tomos nos narran las aventuras del mítico entrenador Rojo en su propósito de convertirse en Maestro Pokémon. A lo largo de las páginas también vemos a Azul, nieto del Profesor Oak y la aparición estelar de Verde para liarlo todo un poco más. Todo aderezado con el Team Rocket y combates Pokémon por doquier, hacen de este manga la lectura perfecta para todos los fans de Pokémon porque, pese a que muchos piensen que este manga es como el videojuego, están muy equivocados porque les puedo asegurar que se llevarán más de una sorpresa.

Personalmente el estilo de dibujo en este manga me ha encantado, es muy adorable y e chibi está muy presente, junto con un dibujo mucho más potente y elaborado en las partes más serias e importantes de la historia.

En lo que a argumento se refiere, desde mi punto de vista, engancha, porque comienzas a recordar tus aventuras con el juego y quieres leer más y más. Además no es repetitivo ni pesado y cada capítulo te tiene preparado una sorpresa y en todo lo alto para que empieces a leer el siguiente con toda la emoción del anterior.

En cuanto a la edición he de felicitar a Norma Editorial porque les ha quedado preciosa, aunque quizá el único punto negativo es que al tener un lomo tan gordo en algunos momentos se hace un poco difícil su manejo y poder leerlo en algunas ocasiones. Es lo malo de las recopilaciones, que crean tomos demasiado gordos, pero esto también es positivo en otros aspectos porque el lector tiene más lectura por un precio mucho más económico que si tuviéramos que comprar en más tomos. Así que lo uno por lo otro.

Sin duda alguna Norma Editorial lo está dando todo con este manga y se agradece. Son muchos tomos pero poco a poco nos iremos poniendo al día.

Nota: 9 “Si te gusta Pokémon debes leer este manga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario