All you need is kill

FICHA TÉCNICA
  • Título: All you need is kill
  • Manga de Takeshi Obata
  • Basado en la obra de Hiroshi Sakurazaka
  • Composición de Ryosuke Takeuchi
  • Ilustraciones originales de Yoshitoshi RBe
  • Editorial: Norma Editorial
  • Tomos: 2
  • ISBN: 978-84-679-1615-7
  • Sinopsis: “La Humanidad se enfrenta a unos monstruos llamados “mimeticos” en una guerra nuca vista hasta el momento. En la isla de Kotoiushi, al sur de Japón, se libra una y otra vez una misma batalla.

El recluta Keiji Kiriya y Rita Vrataski, apodada “la perra de combate”, salen a luchar en pos de un mañana que aún está por ver…

OPINIÓN PERSONAL

Lo que más me llamó la atención de este manga en un primer momento fue que el dibujo venía de la mano de Takeshi Obata (Death Note y Bakuman), uno de los dibujantes que más me gustan, pero lo cierto es que esta historia es mucho más.

Nos sitúa en una Tierra asediada por los miméticos, una raza extraterrestre que está exterminando a la raza humana. Existen cuerpos de élite de todos los países que luchan contra esos seres, pero nunca parece suficiente. Y es ahí cuando conocemos a los protagonistas de esta historia, el japonés Kei y la estadounidense Rita.

Parece un argumento sencillo, pero en estos dos tomos se desvela mucho más y, la verdad, es que este manga me ha dado mucho más en dos tomos que otros con veinte o incluso más, porque no es sólo la historia, que engancha desde el primer momento, si no también el dibujo de Obata, donde hasta el más mínimo detalle se puede ver.

El dibujo de Obata se supera en este manga, transmite emociones con solo una mirada y los escenarios donde se desarrollan las batallas son increíbles, con un detalle que no he encontrado en ningún otro mangaka, con un solo dibujo te transporta a la batalla en sí. Lo cierto es que “All you need is kill” es un manga que hay que leer, no te lo pueden contar porque si no te destrozan toda la historia y no merece la pena perderse así.

Además, también quiero destacar que la historia también ayuda, se sale de las típicas historias que últimamente nos ofrecen y eso provoca una curiosidad mayor hacia estos dos tomos. Y bueno, en cuanto a los dos tomos, podrían haber sido más porque a mí la historia me ha gustado y siempre gusta disfrutar de este dibujo.

Este es quizás el aspecto negativo que tiene esta historia que al ser dos tomos la historia va muy rápido y quizás uno más no habría estado de más para terminar de entender ciertos aspectos.

Es un pequeño detalle, quizás para otros estos dos tomos sean perfectos, para gustos los colores.


Nota: 9.75 “”All you need is kill” es emoción, intriga, guerra pero, sobre todo, una historia que engancha desde la primera página.”

1 comentario:

  1. Pues si te gustan los dibujante que saben explotar sus lápices y hacer grandes escenas de batalla, tienes que leer Berserk ;)

    ResponderEliminar