jueves, 18 de diciembre de 2014

Cazadores de Sombras: Los Orígenes

ÁNGEL MECÁNICO
FICHA TÉCNICA
  • Título original: The Clockwork Angel
  • Título en español: Cazadores de Sombras Los orígenes: ángel mecánico
  • Autora: Cassandra Clare
  • Editorial: Planeta
  • Saga: Sí. Cazadores de Sombras: Los orígenes
  • ISBN: 9788408096238
  • Sinopsis: “Nueva trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos cuenta sus orígenes Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

OPINIÓN PERSONAL

La  primera parte de esta trilogía basada en los orígenes de los Cazadores de Sombras es simplemente deliciosa y adictiva, como un buen trozo de tarta de chocolate.

Ángel Mecánico nos presenta el mundo los Cazadores de Sombras totalmente renovado: con personajes nuevos y una nueva trama realmente bien pensada, eso sí, siempre manteniendo el espíritu de los Cazadores de Sombras que tanto nos gusta a los fans de la serie.

Los personajes principales con los que nos encontramos en esta primera parte de la trilogía son mucho más complejos que los que conocemos de la saga original. Hay varios que son interesantes, pero en esta ocasión quiero centrarme en tres:

En primer lugar quiero hablaros sobre la protagonista, Tessa Gray, una chica de la época que me ha sorprendido gratamente. Tessa tiene lo que me gusta en una protagonista femenina: fuerza, independencia, espíritu de lucha y ese toque de inocencia que en lugar de hacerla repulsiva la hace ser tierna y adorable. Además le encanta leer, cosa que a mi personalmente hizo que terminara de ganarme.

En segundo lugar se encuentra Jem, uno de los Cazadores de Sombras que Tessa encuentra en el Instituto. Sin duda alguna es adorable, es atento, dulce, bueno, amable y buen luchador y hace que la estancia de Tessa en el Instituto sea cómoda y se sienta como una más de la familia nefilim. Me encanta su modo de hablar y su historia personal le hace ser más genial todavía. Espero que en los dos libros que quedan se sepa más de él y salga mucho más.

Por último este trío lo cierra Will. Se puede decir que es el Jace de la época (para los que también han leído la saga base de los Cazadores de Sombras) es hiriente y bastante creído, no me gusta el modo que tiene de tratar a las personas que viven con él y ese escudo que se ha formado lo único que hace es degradar a su personaje. Quizás cambie en los dos libros que quedan, pero mucho tiene que pasar me temo.

Tengo muchas ganas de seguir con la segunda parte “Príncipe Mecánico” porque la historia está muy abierta y estoy deseando saber que aventuras les espera a este trío, y también espero que haya más luchas, más vampiros y demonios y mucho más Cazadores de Sombras.


Nota: 9 “Cassandra Clare se ha ganado una vez más a los fans con Ángel Mecánico.”

PRÍNCIPE MECÁNICO
FICHA TÉCNICA
  • Título original: The Clockwork Prince
  • Título en español: Cazadores de Sombras Los Orígenes: Príncipe Mecánico
  • Autora: Cassandra Clare
  • Editorial: Planeta
  • Saga: Sí. Cazadores de Sombras Los Orígenes
  • ISBN: 9788408102335
  • Sinopsis: “Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica. Segundo título de la exitosa trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos desvela sus orígenes. 

OPINIÓN PERSONAL

Ésta segunda parte de Los Orígenes es aún más trepidante y emocionante que la primera, ya que aquí, con los personajes y la historia ya planteada, los acontecimientos avanzan notablemente.

Will, Jem y Tessa prosiguen con la investigación y su amistad se consolida aún más, así como los poderes de Tessa se desarrollan y estabilizan haciéndose cada vez más fuerte.

En este segundo libro se conoce mucho mejor al resto de habitantes del Instituto mientras la investigación sobre Mortmain y los autómatas se desarrolla.

Charlotte y Henry son realmente geniales, ella es fuerte y decidida y con cada capítulo me gusta más, al igual que Henry, que se destapa como un genio y no como el loco de la ciencia que todo el mundo ve.

Sophie se ha convertido en un personaje importante en este segundo libro y la verdad es que me parece genial, sobre todo por las cosas que le suceden.

Jessamine es la gran decepción de esta historia, y lo peor es que no me sorprende y la verdad es que me alegro de lo que le pasa, para que vea que todo en la vida tiene consecuencias.

A la vez que Príncipe Mecánico avanza se plantean muchas situaciones interesantes en el último libro, Princesa Mecánica, lo que hace que este segundo cobre una relevancia pocas veces vista en un segundo volumen.

Nota: 9 “Con “Príncipe Mecánico” Cassandra Clare establece Los Orígenes como una de las mejores trilogías que he leído.”

PRINCESA MECÁNICA
FICHA TÉCNICA
  • Título original: The Clockwork Princess
  • Título en español: Cazadores de Sombras Los Orígenes: Princesa Mecánica
  • Autora: Cassandra Clare
  • Saga: Sí. Cazadores de Sombras Los Orígenes
  • ISBN: 9788408038269
  • Sinopsis: “Cazadores de sombras: Los orígenes 3. Princesa mecánica es el último título de la exitosa precuela de Cazador es de Sombras que nos desvela sus orígenes. Esta trilogía está ambientada en el Londres victoriano y tiene todos los elementos de éxito que han hecho triunfar a Cassandra Clare: demonios, ángeles y criaturas oscuras pero sobre todo un triángulo amoroso entre Tessa, el atractivo Jem y el interesante Will. La trilogía Cazadores de Sombras: Los Orígenes está compuesta también por Ángel mecánico y Príncipe mecánico. El peligro aumenta para los Cazadores de Sombras ahora que esta trilogía, besteller del New York Times, llega a su fin. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amás, ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. El peligro acecha a los Cazadores de Sombras en la entrega final de Los Orígenes.

OPINIÓN PERSONAL

No puedo imaginar un final mejor para esta trilogía tan fantástica, maravillosa y perfecta. Princesa Mecánica es el broche de oro para esta excelente trilogía en la que se nos cuenta el origen de los Cazadores de Sombras.

Sobre decir que, a estas alturas de la historia todo está más que lioso, así que procuraré no desvelar nada de la historia. En un momento crítico de la historia todo se da la vuelta y, cuando parecía que la acción aún no iba a comenzar, los acontecimientos te desbordan, haciendo que no puedas dejar de leer y creando una angustia y una adicción como pocos libros he visto.

En momentos como estos se pone de manifiesto la lealtad del grupo y algunos secretos importantes salen a la luz, provocando momentos de verdadero drama, tanto para los personajes como para el propio lector que, al menos en mi caso no puede creer lo que está leyendo.

Aunque sin duda alguna lo más destacable de este volumen es el epílogo. Es emoción pura y dura ya que se sabe el destino de los personajes que nos han acompañado durante tantas páginas. No me importa reconocer que se me saltaron las lágrimas en ciertos momentos, la emoción en ese epílogo es una constante, y merece la pena leerse los tres libros por el solo placer de llegar hasta ahí.

Sin hacer spoiler me gustaría destacar el papel de Magnus Bane. Magnus es un viejo conocido para los que ya hemos leído la saga original de Cazadores de Sombras y en ella ya vemos que es un brujo con mucha personalidad pero también muy poderoso y a mí me ha terminado de ganar con estos libros.

Parece ser que habrá algún libro sobre él, al igual que más historias de Cazadores de Sombras, por el momento habrá que esperar.

Antes de cerrar esta reseña, me gustaría destacar la calidad de esta trilogía, muy superior a la que podemos leer en la saga original. Ya solo el personaje de Tessa, su arrojo, valentía y personalidad es muy superior a la de Clary, por poner ejemplo de protagonista. Cassandra Clare tiene proyectos en mente en relación a los Cazadores de Sombras, y espero que la gran aceptación que ha tenido esta trilogía la sirva para darse cuenta de lo que a los lectores nos gusta leer.

Nota: 10 “Princesa Mecánica cierra de manera magistral esta excelente y maravillosa trilogía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sobre el Panteón

El Panteón de las Letras es un blog donde abundan las reseñas de una de mis grandes pasiones: los libros. Ellos son los protagonistas de este blog, aunque de vez en cuando también escribo sobre cine, series, anime, manga... es decir, mis grandes aficiones. Si queréis poneros en contacto conmigo, podéis escribirme a: elpanteondelasletrasblog@gmail.com Espero que os gusten la diversidad de temas y que os paséis mucho por aquí. ¡Gracias!

Recent

Random