Reseña de manga: Puella Magi Madoka Magica

FICHA TÉCNICA:
  • Título original: Mahou shoujo Madoka Magica
  • Concepto original: Magica Quartet
  • Realización: Hanokage
  • Traducción: Nathalia Ferreyra
  • Número de tomos: 3
  • Editorial: IVREA
  • Sinopsis: “Madoka Kaname es una estudiante como cualquier otra de segundo de secundaria baja. Lleva una vida de lo más normal, rodeada de una familia y amigas que la quieren mucho. Ha pasado por momentos felices y tristes, igual que todo el mundo. Pero un día, tiene un encuentro misterioso. Todavía no comprende si fue un encuentro casual o si era algo inevitable. Pero su vida va a cambiar para siempre... Así comienza la leyenda de una nueva puella magi...

Opinión personal:

Este manga es una de esas excepciones en nuestro querido mundo otaku; normalmente primero se crea el manga y, si tiene éxito, este puede llevarse a anime, pero con Madoka Magica ha pasado al contrario; debido al éxito aplastante que ha tenido, y está teniendo, el anime, los creadores han decidido llevarlo al papel.

Quizás penséis que esto es un error, pero no lo es, ya que, por suerte, el manga no es cien por cien fiel al anime, ya que podemos ver aspectos muy distintos de los que vemos en la serie animada.

Hay dos bastantes importantes, pero como uno de ellos es un spoiler sobre el final de la historia, os hablo del otro que, más que nada es un mero apunte.

Y se trata ni más ni menos que del Kyubey. Este curioso ser, imprescindible en toda historia de Magical Girls, tiene un carácter bien distinto del manga al anime. Os lo voy a desarrollar.

En el anime, el Kyubey es un ser extraño, distante, que no muestra ningún tipo de emoción ni con su rostro (siempre con la misma cara) ni con su forma de ser, ya que su mero interés para con las chicas es conseguir conventirlas en unas puella magi.

En cambio en el manga es bien diferente. En un principio se presenta como un ser parecido a un gatito, que resulta hasta adorable en algunos momentos de la historia, poniendo caritas y ojitos que hacen que bajes la guardia con respecto a su propósito original. Pero llegado a cierto punto, su personalidad cambia, y se muestra tal y como es el anime en todo momento. Creo que esto es un acierto en el manga, ya que, el lector se ve conquistado por dicho animalito y luego se lleva el chasco cuando se descubre toda la verdad, al igual que las chicas.

También me gustaría hacer una mención especial a lo que es entendimiento de la serie. Normalmente estas historias suelen tener un final anodino, hasta esperado por el lector, pero este no, y el manga ayuda a entenderlo, ya que en el anime puede quedar algún atisbo de duda debido a la complejidad del mismo. A mi, personalmente, me ha ayudado a entenderlo mucho mejor que en un principio en el anime.

Lo cierto es que el manga es precioso; tiene un dibujo bonito, cuidado y detallado. No contiene mucho texto, así tiene una lectura rápida y ello te da la posibilidad de poder fijarte más en detalles gráficos. La presentación también es muy bonita, tiene un formato diferente a lo que suele ser el manga de Ivrea y eso le da carácter y personalidad.

También está el detalle de ser solo tres tomos, lo cual facilita el seguimiento de la serie y que no sea pesada de coleccionar.

Sin duda alguna, si el anime de Madoka Magica te gustó, este manga debe ser tuyo para que pase a la historia como uno de los más influyentes junto con Sailor Moon.

Nota: 10 “Un manga precioso, imprescindible para todo fan de las magical girls.”

0 comentarios:

Publicar un comentario