domingo, 10 de febrero de 2013

Reseña de serie: Sherlock

FICHA TÉCNICA
  • Título: Sherlock
  • Año de producción: 2010
  • Temporadas: 2 (pendiente de una tercera)
  • Capítulos: 6
  • Productora: BBC
  • Reparto: Benedict Cumberbatch - Sherlock Holmes, Martin Freeman -- Dr. John Watson, Loo Brealey -- Molly Hooper, Rupert Graves - Dl Lestrade, Una Stubbs -- Mrs. Hudson 
  • Sinopsis: Recreada por Steven Moffat (Doctor Who) y Mark Gatiss (Doctor who, Crooked house) basada en las aventuras del más famoso detective de todos los tiempos creado por Sir Arthur Conan Doyle. 
En esta moderna y emocionante adaptación de la BBC, sumamente entretenida y llena de acción, un Sherlock Holmes actualizado con teléfono móvil y parches de nicotina alquila una vivienda junto al ex militar y médico John Watson, a quien convencerá para que lo ayude a resolver misteriosos asesinatos, mientras John intenta reparar algunas secuelas psicosomáticas de su reciente participación en la guerra de Afganistán. Los dos hombres no podían ser más diferentes, pero el inspirado intelecto de Holmes y el pragmatismo de Watson forjan una alianza irrompible. 
Lestrade es el mejor Inspector de Scotland Yard, pero incluso él sabe que necesitará la ayuda de la mente analítica y extraña del genial Sherlock Holmes, quien puede descubrir a un diseñador de software por los colores de su corbata o a un piloto de línea aérea por la forma de su pulgar 

Opinión personal:

Hacía tiempo que tenía ganas de poder sentarme y ver con tranquilidad esta serie de la que tanta gente me ha hablado. Si es cierto que, como siempre me pasa, algo que me recomiendan con mucho ahinco suele no gustarme, me termina decepcionando, ya que me ponen las expectativas demasiado altas y, claro, la caída es mayor. Pero con Sherlock eso no me ha sucedido. Y os voy a contar por qué.

Sherlock es mucho más que una serie donde dos personas resuelven crímenes de un modo peculiar, Sherlock es, ante todo, personalidad en estado puro.

Si es cierto que los casos son complicados, e incluso en muchas ocasiones llegan a callejones sin salida donde crees que es imposible que puedan resolver algo, pero siempre ocurre algo, que hace que el intelecto de Sherlock se dispare y acabe por darle luz al asunto en cuestión. Eso es lo que gusta de esta serie.

Esto y las excentricidades que rodean a Holmes.

Y es que este hombre es de lo más peculiar. Sherlock acaba de dejar de fumar y utiliza parches para intentar calmar la ansiedad, además, suele tener poco tacto a la hora de tratar con las personas, lo que hace dar respuestas un poco, como decirlo, sensibles, lo que da también un toque muy adorable, para que negarlo; Sherlock te conquista desde el primer minuto.

Pero Sherlock no sería nadie sin su fiel compañero Watson.

En esta serie, Watson acaba de volver de la guerra de Afganistán, donde era médico, fue herido, y por ello sufre una especie de jubilación anticipada, lo que le permite dedicarle todo su tiempo a Sherlock y a los casos.

Watson es lo contrario a Sherlock; piensa mucho en los demás y es muy empático. Se puede decir que el pone el toque sensible que le falta a Sherlock en muchas ocasiones. Es imprescindible para él y sin duda alguna es un factor determinante para resolver los casos.

Es muy curioso ya que, a lo largo de la serie, y de un modo totalmente respetuoso y simpático, se le atribuye el ser la pareja sentimental de Sherlock, lo que da lugar a multitud de malentendidos y situaciones simpáticas.

Esta serie tiene muchas cosas buenas: es breve (dos temporadas con seis capítulos), muy buen guión y mejores actores y altamente recomendable si lo que te gusta es pasar un buen rato, poner a prueba tus dotes de investigación y encandilarte con las personalidades de Sherlock y Watson, esta serie es lo que necesitas.

Y si estás leyendo esto y eres fan de la serie, tengo noticias para ti, y es que a finales de este año esta previsto que se estrene la nueva temporada (y menos mal porque la segunda acaba de una manera...) es muy probable que el rodaje se haya retrasado por los compromisos de los actores principales, ya que Martin Freeman ha estado rodando “El Hobbit” (os recuerdo que es una trilogía) y Benedict Cumberbach ha estado con Star Treck.

Nota: 10 “Sherlock se hace con tu cariño desde el primer minuto y consigue involucrarte en cada caso”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre el Panteón

El Panteón de las Letras es un blog donde abundan las reseñas de una de mis grandes pasiones: los libros. Ellos son los protagonistas de este blog, aunque de vez en cuando también escribo sobre cine, series, anime, manga... es decir, mis grandes aficiones. Si queréis poneros en contacto conmigo, podéis escribirme a: elpanteondelasletrasblog@gmail.com Espero que os gusten la diversidad de temas y que os paséis mucho por aquí. ¡Gracias!

Recent

Random