Crítica literaria: Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza, de Cassandra Clare

Título original: The Mortal Instruments: City of Ashes
Autora: Cassandra Clare
Nº de páginas: 456
Editorial: Destino
Saga/trilogía: si, Cazadores de Sombras

Sinopsis: "Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?"

La segunda parte de Cazadores de Sombras empieza bien, nos pone al día de los acontecimientos sucedidos en el anterior volumen y nos pone en aviso de lo que puede llegar a venir, pero este comienzo se vuelve un poco en su contra ya que, hasta bien pasada la mitad, no empiezan a suceder cosas que hacen que te enganchen. Me explico.

Si es cierto que la ola de asesinatos que asola a los subterráneos en Nueva York pone en alerta a nuestro grupo de Nefilim, pero ya está. La investigación no es para nada lo que me esperaba, si no que se dedican a cultivar más sus relaciones personales que en intentar averiguar lo que está pasando. Hasta que no aparece la Inquisidora (que para aquellos que somos fans de cierta saga de cierto mago nos recuerda a cierto personaje fan de los gatitos) no se pone un poco de salsa, emoción y hasta sufrimiento a la historia.

Por suerte, a partir de cierto suceso, el libro da un vuelvo increíble, el mundo de Clary, ya bastante desbaratado da un giro radical y eso hace que el libro se vuelva adictivo. La oscuridad se cierne sobre la historia, donde la noche se convierte en una obligación para llevar a cabo la investigación sobre Valentine. Y además, con la incorporación de Maia, un nuevo personaje que dará más de un quebradero de cabeza a Clary.

No puedo decir mucho más acerca de esto, ya que es, por ahora, el gran spoiler de la historia, y yo habría matado si alguien me lo hubiera estropeado antes de saberlo xD. Aún así, creedme cuando os digo que vuestros ojos se abrirán de par en par y pensareís: ha valido la pena llegar hasta aquí.

Gracias a esto el libro aumenta en calidad de un modo alarmante, y es lo que hace que, de momento, se haya convertido en mi favorito. Aún me queda por saber como continúa la historia, ya que la saga aún está abierta pero, si sigue por este camino, no me importará continuar leyendo las aventuras de Jace y cía.

Nota: 8. "Cassandra Clare consigue crear lo más dificil; una segunda parte que lejos de animarte a dejar de leer, te crea más ansia y más adicción"

0 comentarios:

Publicar un comentario