Crítica literaria: Diario de una ninfómana, de Valérie Tasso

Título original: Diario de una ninfómana
Autora: Valérie Tasso
Nº de páginas: 297
Editorial: DeBolsillo

Sinopsis: "Diario de una ninfómana es el conmovedor relato de una mujer francesa, de buena familia, licenciada en dirección de empresas, que narra su evolución vital a través de las relaciones sexuales que va teniendo: con los sepultureros de un cementerio, con un árabe "muy aficionado" a la coca cola, con un policía sin escrúpulos, con desconocidos en lugares imprevistos... Multitud de vivencias que asume con la máxima libertad que tiene cualquier persona: la que uno se concede a sí mismo y no la que se ve obligado a tener.

Esta peculiar manera de relacionarse la lleva a vivir una verdadera odisea al lado de un hombre maquiavélico empeñado maltratarla psicológicamente. Para sobrevivir al dolor, y debido, y debido a sus ilimitadas ansias de conocimiento, ejercerá la prostitución en una agencia de contactos de lujo. Allí se enfrentará a la vulnerabilidad de los hombres: hombres de reconocido prestigio, hombres de negocios, políticos... Hombres que no le harán perder sus ganas de comunicarse con el lenguaje que mejor conoce: el cuerpo y el de las palabras escritas.

Un libro que no deja indiferente a nadie. Un libro sincero, desgarrado, escrito a contracorriente de la actitud políticamente correcta respecto del sexo. Un libro que revela, en definitiva, que hasta en el propio infierno se puede encontrar el amor."

Valérie Tasso nos presenta un libro sencillo, ligero, entretenido pero muy duro en muchos aspectos, ya que no es fácil tener una actitud tan abierta con respecto al sexo y salir indemne de ello.

Si esperáis encontrar un libro porno, lleno de posturas, trucos y nada más, estáis muy equivocados. Tasso ha utilizado sus propias experiencias sexuales para dar sentido a parte de su vida y con ello ayudar a muchas personas que lo necesiten.

Personalmente me ha sorprendido mucho, es muy profundo y meditabundo en muchos momentos y eso hace de este libro adictivo, ya no solo por saber que será lo próximo que suceda, si no por el ansia de conocimiento. Al cerrar este libro me siento un poco más rica que cuando lo empece, ya que te muestran los dos lados del sexo: el que se hace con amor y el que se hace sin amor, cosa que mucha gente no es capaz de distinguir hoy en día.

Si os gusta el sexo, y tenéis ganas de saber más acerca de todo lo que le rodea, este libro es ideal para ayudaros en la búsqueda de lo oculto detrás de esas cuatro letras.

Nota: 7.5 "Un libro ligero, sencillo y lleno de momentos emotivos aderezados con grandes momentos sexuales".

0 comentarios:

Publicar un comentario