Crítica literaria: Tierra de Dragones, de James A. Owen

Título original: Here, there be dragons
Autor: James A. Owen
Nº de páginas: 366
Editorial: Destino
Saga/Trilogía: No

Sinopsis: "Un profesor de Oxford muere en extrañas circunstancias y uno de sus discípulos recibe lo que parece ha sido el móvil del crimen, un curioso ejemplar de atlas, el Imaginarium Geographica. Perseguido por feroces wendigos él y sus dos compañeros de viaje huyen allí donde se dibuja la línea del fin del mundo: la Tierra de Dragones. "

Sin lugar a dudas este es uno de los mejores libros que he leído en mi vida. Todo amante de la fantasía debe leerlo y tenerlo en su biblioteca personal ya que es totalmente imprescindible.

Entrando más en detalle, este libro lo tiene todo; una aventura apasionante como fondo de historia, unos personajes con los que te encariñas , con los que sufres y con los que disfrutas de muchos de los momentos que nos regala este libro, y unas referencias a las diferentes historias, tanto de corte fantástico como realista que nos deja con la boca abierta en más de una ocasión y nos hace esbozar sonrisas en muchas otras.

Lo cierto es, que como amante de la fantasía que soy, me hubiera gustado poder vivir una aventura como esta. ¿Por qué digo esto? pues porque la base de la historia está en tres personajes, tres literatos que se ven envueltos en una aventura donde tendrán que viajar a un mundo imaginario y ayudar a resolver el terrible problema que tienen allí; un candidato a rey que pretende usurpar el trono al verdadero heredero. ¿A quién no le gustaría vivir algo así? ¿ser parte de una historia así? yo me apunto la primera.

Dejando a un lado la historia, el modo de escribir de James A. Owen es impecable; muy descriptivo y detallista, aunque a veces quizás peca de misterioso, es decir, si no tienes unos conocimientos muy específicos de los mejores libros de la historia o sobre la mitología griega, te costará adivinar muchas cosas, e incluso otras se te escaparan. Pero por lo demás, este escritor tiene muchísimo talento y una escritura preciosa.

Y esto es todo lo que os puedo decir de este libro sin desvelaros nada del argumento, ya que este es un libro que si te cuentan el final, te lo estropean entero.

Nota: 9.75. Si eres amante de la fantasía, debes leer este libro al menos una vez en tu vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario