domingo, 1 de mayo de 2011

# Crítica literaria # Los Juegos del Hambre

Crítica literaria: Los Juegos del Hambre, Suzanne Collins

Título original: The Hunger Games
Autora: Suzanne Collins
Nº de páginas: 396
Editorial: Molino
Saga/Trilogía: Sí; Los Juegos del Hambre

Sinopsis: "¿Podrías sobrevivir tú solo en la naturaleza salvaje rodeado de quienes quieren asegurarse de que no vives para ver el siguiente amanecer?

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katnis Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida.

Sus principios se pondrán a prueba con "Los Juegos del Hambre", espectáculo televisado que el Capitolio utiliza para humillar a la población.
Cada año dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.

Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto."

Tenía puestas muchas expectativas en este libro, del que tanto había oído hablar y que tanto ha revolucionado la literatura juvenil. De hecho, no recordaba otro fenómeno similar desde Crepúsculo, y bueno, tengo que decir que, habiendo leido solo el primer tomo tiene más que merecida la fama que se ha ganado.

Los Juegos del Hambre es un libro, y se prevee una trilogía, apasionante, donde no tienes un sólo momento de calma o de relax y se lee tan sumamente fácil, bien y rápido que es impresionante como van cayendo los capítulos.

Te implicas desde el primer momento en el modo de vida de Katniss, protagonista y narradora de la historia, y sobre todo, sufres con ella desde el momento en que la sueltan en el estadio, junto con los otros tributos.

Llegados a este punto quiero hacer un pequeño un inciso. Quizás en un primer momento esta historia os recuerde a Battle Royale, de similar argumento, pero no tiene nada que ver, en esta historia también hay sangre y sufrimiento, pero hay algo que te engancha... es ese misterio en torno al Capitolio y sobre lo que se trae entre manos.

Volviendo a Los Juegos del Hambre tengo que reconocer que la manera de escribir de Suzanne Collins es adictiva, como bien he mencionado más arriba, usa descripciones sencillas, pero efectivas, se lee muy rápido y cada vez que pasa un capítulo quieres más y más, nunca es suficiente, y todo esto se mantiene hasta el final, claro, lo que supone quedarte con unas ganas terribles de saber que sucede en el segundo volumen, En Llamas, el cual espero poder adquirir pronto.

En definidas cuentas, Los Juegos del Hambre es un libro fantástico, ha cumplido al 100% lo que esperaba de él, y solo espero que no pase lo mismo que con Crepúsculo, y que se mantenga esta calidad hasta el final de la historia.

Nota: 9.75. Misterio, acción y amor, todo unido en una misma historia. Suzanne Collins ha conseguido mover a millones de fans con su historia de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario