sábado, 16 de abril de 2011

Crítica literaria: Cántico de Sangre, Anne Rice

Título original: Blood Canticle
Autora: Anne Rice
Nº de páginas: 414
Editorial: Planeta De Agostini
Saga/Trilogía: Sí; Las Crónicas Vampíricas

Sinopsis: "Lestat, quien fuera una vez epítome de la maldad, lucha ahora contra su propia condición de vampiro anhelando alcanzar la pureza, a la vez que se enfrenta a fantasmas, leyendas, secretos y el misterio de Taltos, mientras trata de reconducir el destino de su amada, Rowan Mayfair. En Cántico de Sangre coinciden varios de los personajes de las legendarias series de Anne rice, "Crónicas Vampíricas" y "Las Brujas de Mayfair": Mona Mayfair, que, esperando su muerte en Blackwood Farm, es arrastrada al reino de los inmortales; Rowan Mayfair, bruja y neurocirujana, que siente una peligrosa atracción por Lestat; Patsy, una cantante de música country que vuelve para enfrentarse a aquel que la asesinó; y el espíritu de Julien Mayfair, guardián de la familia, determinado a vengarse de Lestat"

Es difícil hacer esta reseña ya que he llegado al final de la saga, y es duro tener que separarse de estos maravillosos personajes, separarse de sus aventuras, no volver a saber de Lestat, no volver a leer sus libros, escritos de su puño y letra... pero todo lo bueno tiene un final, y el de esta saga es digna de todos los volúmenes que la preceden.

Cuál fue mi maravillosa sorpresa al ver, a medida que se va desarrollando la historia, como por fin, y recalcó ese por fin, vamos a poder saber como acabaron Morrigan y Ash, los cuales desaparecieron al final del volumen Taltos, perteneciente a la saga "Las Brujas de Mayfair", he de decir que yo he sido la primera que critiqué ese libro pero ahora, se que el tiempo que he esperado ha valido la pena.

Cántico de Sangre es una amalgaba, un resumen, una unión de lo mejor de "Las Crónicas Vampíricas"; transformaciones mediante el Don Oscuro, el método de caza, las relaciones personales, las aventuras y ese toque filosófico tan presente en todas las novelas de Rice. Sin duda alguna, si eres amante de la saga, con este volumen te sentirás totalmente en tu salsa, podrás navegar, disfrutar, reir y emocionarte con muchas de las cosas que suceden.

Con respecto al final... sin desvelar nada, por supuesto, es perfecto; no es radical, ni tampoco es abierto, simplemente Lestat termina de escribir, y te deja que tu mismo en tu mente descubras cual puede una de las siguientes aventuras. Esto es fantástico, ya que teniendo en cuenta la cantidad de libros que hay, personajes y la complejidad que hay en muchas ocasiones, este final te deja satisfecho. Por desgracia la propia Rice aseguró no hace mucho que no escribiría más aventuras de Lestat... creo que es lo correcto, este final está acertado y quizás otro volumen sería desgastar a los personajes, esta ha sido una retirada a tiempo.

Nota: 10. Rice en estado puro, gracias por darnos este final a esta gran saga sobre vampiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sobre el Panteón

El Panteón de las Letras es un blog donde abundan las reseñas de una de mis grandes pasiones: los libros. Ellos son los protagonistas de este blog, aunque de vez en cuando también escribo sobre cine, series, anime, manga... es decir, mis grandes aficiones. Si queréis poneros en contacto conmigo, podéis escribirme a: elpanteondelasletrasblog@gmail.com Espero que os gusten la diversidad de temas y que os paséis mucho por aquí. ¡Gracias!

Recent

Random