miércoles, 30 de junio de 2010
viernes, 25 de junio de 2010
Crítica anime: Ouran Host Club
· Fujioka Haruhi: de origen humilde consigue entrar en la altruista y cara Ouran mediante una beca por sus excelentes notas. El primer día de clase, en busca de un lugar tranquilo para leer, encuentra el Host Club, con la mala suerte de que rompe un valiosísimo jarrón de ocho millones de yenes que, por supuesto, tiene que pagar. Como no dispone de ese dinero, se pone al servicio del club hasta que consiga pagar la deuda.
· Ootori Kyouya: se puede decir que es "gestor" del club ya que se encarga de todos los aspectos económicos del mismo, administrando e invirtiendo el dinero que ganan con las chicas. Pertenece a una importante familia de médicos, que además de poseer hospitales también disponen de resorts y hoteles a lo largo del mundo. Al igual que Tamaki también tiene una situación familiar difícil, ya que tiene por propósito superar por todos los medios a sus dos hermanos mayores para así ser merecedor de la herencia familiar.
· Hitachiin Hikaru y Kaoru: es la primera relación familiar que encontramos dentro del Host Club, son gemelos y realmente pícaros y traviesos. Haruhi es la unica que puede diferenciarlos y esto le da ventaja a la hora de saber de sus fechorias. Siempre han estado solos y, hasta que conocieron a Tamaki, no sabian lo que era tener amigos o personas de confianza fuera de su relación fraternal. En algunos momentos de la serie tiene momentos muy eróticos que hacen las delicias de las asistentes al club.
· Haninozuka Mitsukuni "Honey": junto con Mori-senpai son la segunda relación familiar del club, son primos. Es un adicto a los dulces, lo cual le crea más de un problema, nunca se separa de su osito de peluche y es un experto en las artes marciales. Tiene un hermano mayor y su forma de ser y de vestir es de Loli-shota, son personas que se visten con ropa de bebé porque se ven mucho mejor que con ropa más acorde con su edad.
jueves, 24 de junio de 2010
En el 2004 el desgaste entre los miembros de la banda, provocó la ruptura de la misma, dejando en la cuneta a un montón de fans que vibrabamos con su música. El guitarrista, Mark Tremonti emigró al grupo Alter Bridge, de música similar a Creed, e intentó rehacer su vida profesional después de la disolución. Con Alter Bridge sacó dos discos - One Day Remains en 2004 y Blackbirds en 2007 - pero ahora, ha vuelto con Creed para grabar disco y hacer un tour mundial.
El retorno de Creed vino acompañado con el nacimiento de uno de los mejores discos del año pasado -se editó a finales de 2009- junto con el This is War de 30 Seconds to Mars; Full Circle, un disco lleno de fuerza, intensidad y unas letras impresionantes.
Musicalmente es muy Creed, con riffs llenos de fuerza y de una calidad impresionante -Mark es muy bueno en lo suyo, no vamos a negar lo evidente- y suenan incluso pesadas en algún tema, rozando lo heavy, lo que da al tema un ritmo y una acción muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados el grupo, que suelen ser más suaves. Esto lo veo como un cambio muy positivo, ya que así se distancian también un poco de las críticas que han venido recibiendo por su parecido con Pearl Jam.
Incluso, es curioso como nos podemos encontrar con temas más "lentos" como Away in Silence, Time y The song you sing o más "happy" como Rain, el primer single de este disco.
Es curioso como se han endurecido las letras; rotundas, duras e incluso algo crueles que te hacen escuchar más de dos veces algunas de las canciones y sentirte identificado con ella, como en el caso del tema elegido como el mejor del disco A Thousand Faces, del cuál haré un pequeño comentario algo más adelante
Quiero hacer una mención especial a Mark Tremonti, uno de los mejores guitarras que he oído en mi vida, es más, en lo primero que pense al enterarme de la vuelta de Creed y con la banda original, fue la suerte de poder volver a oir la guitarra de Mark, tan fuerte, tan llena de vida, tan personal y tan maravillosa que es capaz de darle vida propia a un tema.
A Thousand Faces es la elegida, desde mi punto de vista, como la mejor canción de este milagroso renacer de Creed. Es impresionante, desde la letra, que nos cuenta como creemos conocer a alguien pero en realidad no, esta persona nos demuestra tener eso, un centenar de caras y no sabemos cual es al verdadera de todas ellas y si la que nos muestra a nosotros es verdadera o una falsedad -¿quién no se ha encontrado, por desgracia, con alguien así?. El ritmo de esta canción es algo más lento que el resto, para poder prestar atención a la letra, dejando que toda la fuerza recaiga en la guitarra que es la que le da intensidad al tema. Hay que destacar también los coros -creo que los hace Mark- y que le dan otro espiritu a la canción. Es increible, y además ha sido el tercer single -después de Overcome y Rain- y me alegro porque así va a llegar a muchísima más gente.
- Canción de Full Circle: A Thousand Faces.
- Nota: 10
sábado, 19 de junio de 2010
¡Premios bloggeros!
Os lo agradezco de corazón porque, gracias a vosotras, sigo adelante con este blog en el cual intento hablar con criterio de las cosas que más me gustan. ¡Gracias por vuestro apoyo!.
sábado, 12 de junio de 2010
MEME: 20 cosas que odias
Y las 20 cosas que me amargan la vida:
lunes, 7 de junio de 2010
Crítica cine: Sexo en Nueva York 2
Este es el planteamiento de esta maravillosa segunda parte que recoge todo el espiritu "Sexo en Nueva York" de la serie y de la primera película. Divertidísima, con muchos toques pícaros y unas situaciones realmente jugosas, la película nos ofrece una nueva perspectiva de la vida de las cuatro chicas.
Los escenarios siguen siendo increíbles, ya no solo por la perstectiva que se presenta de Nueva York, sino por el viaje que realizan las chicas, que hace que quede la ciudad en un segundo plano, pero se compensa con los fabulosos paisajes de Abu-Dhabi. Quizás se echa de menos un poco más de acción en la Gran Manzana.
viernes, 4 de junio de 2010
Lo primero que os vais a encontrar con Vampire Weekend son canciones cortas pero directas, sonidos innovadores y una guitarra muy especial.
Y bueno, tengo no, debo destacar la maravillosa guitarra del grupo, es totalmente sorprendente y única, personalmente alucino mucho con ella y las cosas que puede llegar a hacer. Os recomiendo escuchar algún tema (por ejemplo el que he elegido como mejor tema sin ningún tipo de duda) y oir esa maravilla de guitarra para haceros una idea de como es en el resto del disco.