miércoles, 21 de octubre de 2009

Crítica musical: Dead By Sunrise, Out of Ashes

octubre 21, 2009 3 Comments

Dead By Sunrise es el proyecto en solitario de Chester Bennington, cantante de Linkin Park. El grupo lo forman también los miembros de Julien-K, grupo de rock que hace una música similar a grupos como Fall Out Boy. Este proyecto nació a raíz de una gira, el Project Revolution, que compartieron Linkin Park y Julien-K, Chester y el grupo se cayeron bien y decidieron montar un proyecto conjunto.

Esto no significa que Linkin Park se haya separado, ni mucho menos. El disco de Dead by Sunrise se retraso más de un año precisamente por la salida del último disco de Linkin Park, Minutes to Midnight. Y se prevee que el nuevo proyecto de la banda californiana vea la luz el año que viene.

Después de esta pequeña introducción, paso a comentaros el disco.

Dead By Sunrise nos ofrece un rock fresco y sencillo. Utilizan instrumentos como la guitarra, la bateria, bajo y un piano, con ellos han conseguido crear un disco de una calidad musical inmejorable. Esto es lo que nos prometió Chester, quién en numerosas entrevistas aseguró que haría un disco de rock como el que a él le gustaría escuchar. Y ha dado en el clavo.

Tiene claras influencias del rock de los ochenta. Personalmente me recuerda mucho en los temas más rock a grupos como Stone Temple Pilots y en las baladas (las cuales merecen una mención especial) a grupos como White Snake.

Musicalmente en los temas rock predominan las guitarras pesadas, los riffs duros y unos estribillos que, además de ser muy pegadizos, tienen mucha fuerza y hacen que cale muy bien el mensaje. También es curioso el uso del piano, el cuál parece que pasa despercibido pero que si lo quitáramos haría que las canciones perdieran personalidad.

En cuanto a las baladas son una auténtica maravilla. Temas como Let Down o Too Late, sin olvidar a Gimme your name o Into You. Sin perder fuerza hacen que pases del subidón a relajarte y a disfrutar de estos maravillosos temas acompañados además de unas letras increibles. Lejos de ser pastelosas o cansinas, DbS nos ofrece en su lado más lento la misma fuerza o incluso más, que en sus temas más rock.

En lo que a las letras pertenece, DbS nos ofrece una lírica de una calidad increíble. Las letras son cercanas, hablan de momentos que todos hemos pasado alguna vez, y eso hace que te identifiques con lo que Chester nos canta. Lo cual ayuda también a que te encariñes con ciertos temas. En este caso Chester nos demuestra que es un excelente compositor, esto ya se ve con Linkin Park, pero en este caso podemos verle en su faceta más personal.

Antes de pasar a destacar los mejores temas del disco me gustaría hacer una mención especial a Chester. Este disco le sirvió como terapia, ya que su realización coincidió con un tortuoso proceso de separación, donde Chester lo pasó realmente mal; se refugió en la bebida y apenas sus amigos conseguían sacarle de casa. Pero gracias a su apoyo consiguió salir, y de ahí el titulo del disco Out of Ashes, que es algo así como resurgir de las cenizas. La voz de Chester en este disco es preciosa, maravillosa y da lo mejor de él. Si ya antes para mí era todo un ejemplo a seguir, una de las personas a las que más admiro, después de este disco lo es aún más.

Ahora viene uno de los momentos más difíciles de una crítica: elegir los mejores temas. Si ya es complicado cuando un disco te gusta, imaginaos cuando un disco te alucina y no puedes pasar un día sin oirlo desde que cayó en tus manos. Pero tengo que hacerlo, no me puedo quedar con todo el disco, asique he ido descartando canciones, estas son las que más me gustan, aunque luego os desvelaré cual es mi favorita sin ninguna duda; Crawl back in, Let Down, Too Late, Gimme your name, Condemned, Into You e In the Darkness. Con esta última canción tengo que decir algo curioso, y esque el final, la parte instrumental que tiene, es un claro guiño a Linkin Park, ya que recuerda claramente a la música del grupo. Me parece un bonito homenaje por parte de Chester.

Para terminar, toca decir la nota y la mejor canción.
- Nota: 10
- La mejor canción del disco es: Walking in Circles.





Gracias Chester ^^.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Crítica manga: Fruits Basket, Natsuki Takaya

octubre 07, 2009 1 Comments
Antes de comenzar a hablaros sobre lo que me ha parecido este manga, quiero decir que, una vez más, me he demostrado a mi misma que los prejuicios no valen para nada. Y esque antes de comenzar a leer esta magnífica historia, tenía muchísimos prejuicios con ella, no se porque se me metió en la cabeza que era una historia insulsa, poco original y tan shojo que acabaría con un subidón de azúcar. Pues me equivoque de todas todas.

Fruits Basket trata de lo siguiente (lo he copiado de la wikipedia para evitar spoilers): La historia se centra en una estudiante llamada Tōru que comienza a vivir con varios miembros de la peculiar familia Sōma y poco a poco va conociendo a toda la familia. La familia Sōma sufre una maldición por la cual si se es abrazado por alguien del sexo opuesto o choca con él/ella se convierte en un animal del Zodiaco chino.

Después de esto paso a comentaros mis impresiones sobre la historia. Hacía mucho que no me enganchaba tanto con un manga y sus protagonistas; la historia es fresca, no cae en el aburrimiento, siempre pasan cosas nuevas cuando menos te lo esperas y sobretodo, tiene unos puntos de humor muy buenos (sobretodo por parte de Hatsuharu). Además de las historias de amor típicas de este tipo de manga, también nos encontramos con el drama de la familia Soma y sus miembros, llegando en más de una ocasión a crear algún nudo en la garganta.

Esto me sorprendió, ya que estos dramas no siempre estan centrado en rechazos amorosos o rupturas de pareja, y eso hace que leas algo fresco y no te canses tanto de los dimes y diretes de los diferentes amorios que se suceden. Lo cual esta muy bien, porque tienes una historia con tintes románticos que no cansa nunca.

Con respecto a los personajes tengo mucho que decir, pero ante todo que son maravillosos. Nunca me había gustado tanto un personaje principal femenino como me ha pasado con Tooru; es adorable, simpática y dulce. Un amor vamos. Al igual que sus amigas, Hana y Uo. Esta claro que la historia no sería lo mismo sin ellas. El resto de los personajes pertenecen a la familia Soma, y a cada cual es mejor que el anterior; no solo se ven influenciados por el carácter de los animales que representan, sino que además todos ellos son personas maravillosas y les cojes muchísimo cariño.

Personalmente mi personaje favorito es Kyo. Tiene una historia dramática en algunos aspectos, pero adorable en otros, y el personaje en sí me cautivo desde el primer momento en que sale en escena. Es el mejor.

En definitiva, Fruits Basket es genial y es una colección que no tardaré en comprarme (me la presto Teresa, gracias ^^) y la volveré a leer. Si te gusta el shojo, pero sin muchas pasteladas, esta es tu serie ideal, ya esta cerrada (23 tomos)y te engancharas desde el minuto uno.

Nota: 10

viernes, 25 de septiembre de 2009

Crítica: La Puerta Oscura: El Mal, David Lozano Garbala

septiembre 25, 2009 2 Comments
La segunda parte de la trilogía La Puerta Oscura se centra más en los acontecimientos que suceden en la vida real, dejando los viajes Al Más Allá como algo complementario y cuando son necesarios.

Uno de los grandes riesgos que corría David Lozano con esta segunda parte, era la de dejar algunos cabos demasiado liados o tal vez no manejar bien el desarrollo de La Puerta Oscura durante esta segunda parte. Pero nada más lejos de la realidad, esta continuación de El Viajero es sublime, te mantiene enganchado desde la primera página y consigues identificarte un poco más con los personajes principales.

Uno de los puntos fuertes de este libro es que el peligro que acecha a Pascal y compañía no solo procede del seno de la oscuridad, también tiene su representación en el mundo de los vivos. Esto le complicará bastante la vida a Pascal, pero viene bien para darnos ese punto de realidad que nunca viene mal en un libro de temática fantástica.

El desarrollo de los personajes es más que evidente, se muestran más unidos aunque también los problemas entre ellos crecen, como buenos adolescentes. En cuanto a los personajes adultos, se muestran más temerosos y confian más en los jóvenes, lo cual hace de ellos que se muestren más abiertos a sus sugerencias y posibilidades.

Como he dicho, la historia mantiene la intriga, si bien nos concede buenos ratos de terror e inquietud, dandonos la dosis perfecta para tener algún que otro problema para dormir.

En cuanto a la escritura he de decir que David ha mejorado bastante, nos da detalles de los lugares de una manera más trabajada, lo cual facilita mucho las cosas. Al igual que el mensaje que nos transmite, que si ya en el primero era bonito, en este además es útil. No le voy a decir puesto que es spoiler.

En defintiva, El Mal ha colmado por completo mis expectativas, muy altas he de decir, y me deja con un agradable sabor de boca. Tengo ganas de más y estoy deseando poder leer Requiem, la tercera y última parte de la trilogía, que sale a la venta el 31 de octubre. Espero poder asistir a la firma de libros para así transmitirle de nuevo mi admiración al escritor.

Ante de terminar tengo que decir algo negativo... ¿y qué digo cuando no hay nada negativo? pues nada.

Nota: 10

miércoles, 19 de agosto de 2009

Crítica: Taltos, Anne Rice

agosto 19, 2009 1 Comments
Taltos es la tercera, y última parte, de la trilogía de Las Brujas de Mayfair; dividida en La hora de las Brujas y La voz del Diablo (pinchando en ambos titulos encontrareis las críticas de ambas obras).

Taltos es básico para ponerle fin a la historia de Las Brujas Mayfair, aunque tal vez deba decir que es más bien el comienzo, ya que tiene un final tan abierto que podría dar para otra novela perfectamente. Supongo que en las obras que me quedan, encontraré un final a esta historia.

El comienzo es un tanto confuso, ya que no sabes de quién te está hablando, más o menos te puedes hacer una idea, pero no me fio de los muertos en los libros, son muchos años ya y hasta que no te sueltan la bomba, no sabes exactamente a que personaje estas leyendo. Por lo demás, es muy ligero de leer ya que contiene mucha información sobre los Taltos y toda es muy necesaria para poder entender la historia. No tiene momentos monotemáticos o lentos, ya que introduce tres nuevos personajes relacionados con Talamasca que hacen que el texto sea más novedoso en ese aspecto. Y da más información acerca de esta Orden.

Excepto por la incorporación de esos personajes y uno más, Ash, el resto siguen siendo los Mayfair que nos han ido acompañando a lo largo de los libros precedentes; Rowan, Michael, Mona y Ryan son básicos, y aparece la joven Mary Jane, que le da un aire de frescura a la historia, ya que es una jovencita y hace muy buenas migas con Mona, con la cual coge una gran confianza. Se observa el desarrollo de esos personajes principales, aunque, como he dicho, al tener un final tan abierto, no se sabe muy bien que conclusiones sacar sobre ellos.

Y con eso quiero dar mi punto débil del libro, el final me parece un poco precipitado, es igual que el de La voz del Diablo, pero ese preocupa menos porque tenemos Taltos después, pero ¿y ahora qué? es lo primero que me ha venido a la cabeza al cerrar el libro. Esto no quita mérito a la historia, ya que todos los cabos quedan cerrados y todas las incógnitas sobre Lasher y los Taltos quedan cerradas, pero te quedas con ganas de más al acabar.

Anne Rice sigue demostrando en estos libros su grandísima calidad como escritora, con unas descripciones preciosas, precisas y muy necesarias para conocer de verdad el ambiente que rodea a todo lo Mayfair. Quiero destacar en este apartado el tratamiento que tiene con respecto al sexo; a lo largo del libro se suceden muchas escenas eróticas y muy tórridas en muchas ocasiones, pero ella no pierde la delicadeza en ningun momento y no sientes que estes leyendo nada guarro u obsceno; evota una gran belleza y otorga mucha importancia al acto sexual.

Ahora que he terminado la saga, puedo recomendarla abiertamente si lo que te gustan son los misterios, los dilemas morales y los giros sorprendentes de historia.

Nota: 8,5

domingo, 9 de agosto de 2009

Crítica musical: Justin Timberlake, FutureSex/LoveSounds

agosto 09, 2009 0 Comments
El segundo disco en solitario de Justin Timberlake continúa con la línea de sonidos del anterior. Cuenta de nuevo con la colaboración de Timbaland y con el éxito que tuvo con su primer disco, Justified.

Musicalmente no hay un cambio muy significativo si lo comparamos con el primer disco. Continúa con unas bases muy trabajadas llenas de sonidos que amenizan la escucha, ya que no hay dos canciones que se parezcan y que al final acaban haciendote mover la cabeza al ritmo de esas bases, con esos soniditos y distorsionadores que tanto le han aportado al pop actual. Pese al uso de estas bases tan R&B no deja de lado el uso de violines y guitarras como ocurre al final de Lovestoned, uno de los temas más significativos del disco por su cambio de ritmo y donde Justin nos regala uno de los trazos más bonitos de su voz. Con esto tampoco nos tenemos que olvidar de los sonidos exóticos y atrayentes que utiliza en canciones como What goes around... come around.

Es importante hacer una mencion a las personas que colaboran con Justin en muchas canciones. Esos raperos que prestan su voz y sus rimas para dar un cambio de ritmo a las canciones y que completan la especial voz de Justin. El cuál, como ocurre en el primer disco, prefiere no abusar de los falsetes y desarrollar más otras facetas de su voz.

La lírica de este disco es muy diferente del anterior, ya que no solo es el amor el tema principal de los temas, sino que también se encuentran el desamor, la ira, la venganza y el resentimiento. Además de esto también se puede ver un cambio notable en el lenguaje utilizado, ya que este disco tiene un aviso en la portada el cual pone sobreaviso del lenguaje subido de tono que se puede apreciar en algunos temas como Sexyback. Esto es un punto a favor de Justin ya que ha dejado atrás al niño que saltó a la fama con N´SYNC y que mantuvo un idilio con Britney Spears. Es un Justin más maduro y más profesional.

Un punto muy importante que hace que este disco haya estado en el punto de mira durante los meses posteriores a su lanzamiento, son los singles que han usado para promocionar el disco; Sexyback es el mejor ejemplo, fuerte, salvaje y muy sexy muestra a un Justin que es todo un hombre y nos demuestra porque Britney estuvo tan colgada de sus huesos. El resto de singles siguieron en la misma línea.

Personalmente este disco no esta mal, pero es más de lo mismo, es muy parecido al anterior y aunque la calidad es mucho mejor, las canciones son más largas, están más trabajadas y se ve que ha tenido una buena producción, es un Justified II. Esperaba más riesgo, pero se ve que se está guardando para el tercero, el cual, aún no tiene visos de salir. Aún así, no esta mal, y si te gusta Justin, este disco te encantará.

Nota: 7

Mejor cancion: Sexyback

lunes, 3 de agosto de 2009

Crítica: Ghostgirl, Tonya Hurley

agosto 03, 2009 1 Comments
A simple vista este libro puede parecer infantil, muy femenino y con más dibujos que historia. Yo creía eso, hasta que cayó en mis manos y he tenido el gusto de leerlo y de meterme en su mundo, y he de decir que las apariencias engañan ya que, Ghostgirl ha superado con creces las espectativas que tenía puestas en él.

La historia se basa en Charlotte Usher, una chica nada popular en su instituto que, más que pasar desapercibida, es invisible para todos sus compañeros. Charlotte estaba muy emocionada con el comienzo del nuevo curso, pero algo horroroso ocurre y que hace que todos sus planes se vayan al traste; Charlotte se atraganta con un osito de gominola y se muere.

Este es el original argumento del libro, el cual nos relata las aventuras y desventuras de la pequeña Charlotte en su intento de comenzar su nueva "vida" como muerta. En primer lugar, el hecho de que el argumento sea asi le da muchos puntos, el libro se ve desde el punto de vista de un muerto y eso a dia de hoy se ve muy poco.

No son muchos los personajes que pueblan este libro, pero los que hay son muy interesantes; desde la líder absoluta del insti, pasando por el triunfador jugador del equipo de futbol hasta los que pasan desapercibidos, como Charlotte. Se reflejan muy bien estos aspectos tan marcados en la vida de todo estudiante y, al ser un escrito muy moderno, podemos encontrar términos que están muy a día de hoy, lo cual es un punto a su favor pero que, con el paso del tiempo no se podrá evitar que queden obsoletos.

En cuanto al desarrollo de la historia hay puntos sorprendentes que te hacen ver que la historia tiene calidad, pero hay en otros momentos donde lo que puede suceder ya lo ves venir e incluso el resultado que esos hechos tendrán. Pero al ser un libro relativamente corto (341 páginas) no viene mal tampoco.

Uno de los pocos defectos que le veo a este libro es que, en ocasiones, es repetitivo con ciertos aspectos de algunos personajes, y el uso de ciertas marcas comerciales nombradas con mucha frecuencia hace pensar que quizás no sea casual.

Con todo esto pienso que Ghostgirl es una buena opción de lectura; libro entretenido, con humor y un mensaje moral muy bonito y significativo. Ahora bien, no os dejeis engañar por la apariencia del libro, no tiene nada que ver con lo que muchos piensan.

Nota: 8

domingo, 26 de julio de 2009

Crítica: La voz del Diablo, Anne Rice

julio 26, 2009 1 Comments

La Voz del Diablo es la segunda parte de La Hora de las Brujas (podeís leer la crítica aquí)perteneciente a la saga de las Brujas de Mayfair. En esta continuación de la historia somos participes de la vida después de la partida de Rowan con el recién nacido Lasher, de sus aventuras y desventuras que les suceden en sus numerosos viajes por Europa en su afán para no ser descubiertos. En esta nueva entrega entran en juego varios personajes nuevos de la familia Mayfair, como Mona, y nuevos miembros de la Orden llamada Talamasca, como Yuri.

Rice nos regala en esta nueva entrega nuevas aventuras de la familia Mayfair, en la cual se suceden unos trágicos acontecimientos que llevan al límite de sus fuerzas a todos los miembros de la familia. No decae en ningún momento con respecto a la primera parte de la saga e incluso me atrevería a decir, que La Voz del Diablo es mucho mejor que la La hora de las Brujas, ya que hay más aventura, acción, intriga y momentos de muchísimo misterio y contacto con lo paranormal.

Seguimos el desarrollo personal de Michael, el cual se verá envuelto en varios interrogantes de índole moral que le llevarán más de un quebradero de cabeza. Al caballero inglés Aaron, cuya vida dará un giro radical y conoceremos mejor a varios miembros de la familia Mayfair que en la anterior entrega tuvieron un papel más bien pasivo, como Ryan, cabecilla del bufete Mayfair&Mayfair.

El desarrollo de estos personajes es impresionante, ya que llegas a conocerlos mejor y a entender mucho mejor como actúan, pero sin duda, lo más importante de este libro es poder conocer, por fin, la historia de Lasher, de cómo, cuando y porqué llegó a formar parte de la familia, y porque hace ciertas cosas.

Narrada de un modo como solo Rice sabe, La Voz del Diablo es una continuación mágnifica de la primera parte, y muy recomendada, con un final que te deja boquiabierto y con ansias de seguir con la tercera y última parte de esta saga; Taltos (término cuyo signficado encontraremos en La voz del Diablo). Rice no nos decepciona en esta entrega y nos regala de nuevo su lírica mágnifica.

Personalmente las obras de Rice me enamoran, y esta no se queda atrás, te envuelve con su misterio y su forma tan seductora de describir las cosas. El único punto negativo es el tema de la religión, demasiado presente y con demasiados detalles que bueno, a mi personalmente no me agradan puesto que soy atea y esas cosas no las comparto. Pero por lo demás la continuación de la historia es excelente.

Nota: 8,5

lunes, 20 de julio de 2009

Orgullo y Prejuicio Mágico

julio 20, 2009 3 Comments
La historia que se os va a relatar a continuación sucedió hace muchos años. Hace tantos que ya ni los protagonistas de la misma la recuerdan, ya que desgraciadamente muerieron en una guerra en la que eran enemigos. Pero aún así, aún quedan retazos de ella, ya que es lo que tienen las historias de amor, que, pese al paso de los años, quedan en la memoria de la gente y pasan de generación en generación.

Todo comenzó en la casa de los Black. Antes de la caída del Señor Tenebroso esta era una de las familias más acaudaladas e importantes del mundo mágico. Bajo el lema Toujours Pours (Siempre Puros) mantuvieron la regla estricta de que sus miembros solo se relacionarian entre los denominados Sangre Limpia, donde la sangre muggle o mestiza no hacia acto de presencia.

Con este peso de historia, vamos a centrarnos en la imagen del joven Sirius Black, el verano antes de entrar en Hogwarts en concreto, ya que sucedió un hecho que cambió su vida para siempre.

Una bochornosa tarde de agosto, Sirius se encontraba en su cuarto leyendo un libro tirado en la cama, cuando su madre entró en su habitación:
- Sirius, arreglate que esta tarde vienen a tomar el té tus primas.
- De acuerdo madre.
Sirius siempre procuraba hacer caso a su madre, era muy estricta y era mejor tenerla contenta con todo para evitar sus ataques de ira.

Esa tarde Sirius se puso su mejor traje de verano y cuando se acercó la hora bajó al salón, ya que el tenía que abrir la puerta. El tiembre no tardó en sonar y abrió la puerta. Tras ella pudo ver a sus primas Narcissa, Andrómeda y Bellatrix, dejándole esta última algo tontado por lo guapa que iba. Toda de negro, con un vestido de tirantes y unos zapatos de charol, miró timidamente a Sirius y entró.

Después de los saludos pertinentes, los chavales salieron a jugar al jardín mientras los mayores tomban el té y hablaban de sus cosas. Sirius y Bellatrix entablaron conversación.
- Vaya- dijo Sirius sentándose a su lado- hacía mucho que no nos veíamos, ¿cómo te va todo?
- Bastante bien, me ha dicho mi madre que este año entras en Hogwarts, ¿estás nervioso?
- La verdad es que si. Lo cierto es que, ando más preocupado que nervioso.
- ¿Y eso? Cuéntame- le miró fijamente a los ojos y dejó su taza de té en el suelo para centrar su atenció en él.
- Y si… y si no entro en Slytherin.
- ¡Vamos Sirius!- Bellatrix estalló en carcajadas- Todos vamos a Slytherin, tu no vas a ser menos.- Sirius la miró asustada- de todos modos, si esto no fuera así, no creo que pase nada.
- No conoces a mi madre…- el rostro de Sirius se puso pálido- sería capaz de echarme de la familia si eso pasará.
- Te digo una cosa- Bellatrix cogió su mano- si eso ocurriera, siempre tendrás un sitio en mi casa.
Sirius sonrió, algo más aliviado al no sentirse solo en esa nueva aventura.
La noche cayó enseguida, y para evitar los peligros de los viajes de noche, la familia se quedó a dormir, ya que la mansión Black era grande y tenían habitaciones de sobra. Mientras todos dormían plácidamente, Sirius no podía conciliar el sueño, asi que bajó a la cocina a ver si habían quedado pastas de la merienda.

Cuando llegó a la altura del salón, vio una figura sentada en el sofá; era Bellatrix, que leía concentrada un libro. Sirius cojió las pastas y se fue al salón con ella. Esta le recibió feliz, y comieron juntos.
- Tengo algo que decirte Sirius…- comenzó Bellatrix temerosa.
- Dime.
- Yo… no quería venir hoy aquí.
- ¿Por qué?
- Bueno… tu siempre me has gustado Sirius. Tu has sido, eres y serás mi primer amor.
Sirius se quedó boquiabierto, no esperaba que ella le dijera eso.
- Se que es imposible- continuó ella- pero… me gustaría que fueras tu el primero en besarme.
Y así fue, Sirius besó a Bellatrix.

Lo que restaba de verano fue inolvidable para los dos, pasaron mucho tiempo juntos y consiguieron que los lazos con su familias se unieran más. Disimularon su relación con mucho arte; besos furtivos, iban cojidos de la mano cuando nadie les miraba, se enviaban cartas cuando pasaban muchos días separados… pero todo eso se rompió el día en que Sirius marchó hacia Hogwarts.

El uno de septiembre salió de su casa con su baúl y su lechuza camino de la estación para coger el tren que le llevaría hacia su nuevo hogar durante los próximos nueve meses. El viaje hacia allí fue alucinante, conoció a un monton de niños de su edad, pero hizo migas con tres especialmente: James, Remus y Peter. Todos fueron juntos en el tren, en las barcas que les llevaban al castillo y entraron juntos al gran salón donde se someterían a la prueba de las casas.

Fueron pasando uno por uno. Sirius vió como sus tres nuevos amigos iban a Gryffindor, y sintió pena por que él iba a ir a Slytherin… o eso creía él. Cuando dijeron su nombre fue hacia el taburete con paso firme, saludó a la profesora McGonagall con la cabeza y se sentó. Le pusieron el Sombrero Seleccionador y…
- Mmmmmm Sirius Black… toda tu familia ha ido a Slytherin desde el comienzo de su legado… pero tu eres diferente- el rostro de Sirius cambiaba de color por momentos- eres noble, y bueno, a la par que muy valiente y decidido. No veo rastro alguno de maldad en ti… tu no vas a ir a Slytherin… vas a ir a ¡Gryffindor!.
El salón estalló en aplausos y Sirius se levantó temblando hacia la mesa de Gryffindor con sus nuevos amigos.

Las noticias no tardaron en llegar, y una carta de la madre de Sirius le dejo muy claro que tenían una conversación pendiente en Navidad, ya que no se iba a molestar en ir a visitarle durante esos meses.

Y con todo la Navidad llegó. Sirius marchó hacía su casa, añorando ver a Bellatrix y poder confiar en ella y encontrar el apoyo que no iba a tener de su familia… pero las cosas no fueron nada fáciles para él, además de tener que soportar la bronca de su madre y el desdén de toda su familia. Sus regalos estaban apartado del resto, nadie le dirigió la palabra en las cenas típicas de Navidad, y Bellatrix no dio señales de vida en esas dos semanas.

Sirius pensó que la ausencia de Bellatrix era obligada, por eso no cejaba en su empeño de mandarla cartas e intentar saber de ella. Pero nunca la volvió a ver. Sirius estaba destrozado, dejó de confiar en las mujeres y se dedicó a coquetear con todas sus compañeras, ganándose así una gran fama de golfo y mujeriego.

Aún así, la situación en casa de Sirius no era buena, es mas, era realmente mala. Hasta que en el verano de su dieciseis cumpleaños, Sirius se marchó de casa, acojido por James Potter, su mejor y grandísimo amigo.

Un día, llegó una carta a nombre de Sirius. Era un sobre grande y abultado. James le entregó la carta y se marchó de la habitación, Sirius abrió la carta y los ojos se le llenaron de lágrimas; era una invitación de boda, para la boda de Bellatrix.

Sirius tiró el sobre al fuego, y salió de la habitación mientras se consumía.

domingo, 19 de julio de 2009

Harry Potter y El Misterio del Príncipe

julio 19, 2009 3 Comments
Por fin, tras nueve largos meses de retraso de la película, el día 15 de julio, a las 19.15 en la sala 25 del cine Kinepolis, pude ver Harry Potter y El Misterio del Príncipe. Durante todos estos largos meses, Warner nos ha bombardeado con trailers y fotos de la película, pero todo eso quedó atrás en el momento en el que, tras una nube gris apareció el símbolo de Warner y la música, ya clásica, de todas las películas de Harry Potter.

Me embargó una gran emoción ya que tenía muchas ganas de ver esta película, y he de decir que salí más que satisfecha, salí feliz y con ganas de verla más veces para poder captar todo lo que nos transmite. Pero vamos por partes.

En primer lugar quiero centrarme en la fidelidad de la película para con el libro, ya que sin libro, no habría película, obvio es. Tras leer algunas críticas y comentarios antes de ver la película, iba con la sensación de que me iba a encontrar una película inventada, sin ninguna relación con el libro y lo que él nos transmite, pero nada más lejos de la realidad. Exceptuando alguna escena que otra, el resto de la película es totalmente fiel y refleja perfectamente todo.

Te explican muy bien el tema de los Horrocruxes, básico para la destrucción de Voldemort y para entender la historia. Los recuerdos de Tom Riddle, que completan el tema de los Horrocruxes, son exactos al libro, además del tono verdoso que adquieren, dándole así una atmosfera diferente al resto de la película, aumentando la intriga con respecto al tema de los Horrocruxes y la personalidad de Voldemort. Junto con esto, también se encuentra el tema de las relaciones en Hogwarts; Ron se echa novia, Lavender Brown (personaje muy logrado, que despierta mucha simpatía y ternura), los celos manifiestos de Hermione y la relación de Harry y Ginny. El personaje de Draco Malfoy es sin duda el mejor de toda la película, refleja perfectamente la angustia del chico con respecto a la misión que le ha encomendado Voldemort y como vive la entrada de su padre en Azkaban. Otro de los momentos destacados es la escena de la cueva, cuando Dumbledore y Harry van en busca del guardapelo, uno de los Horrocruxes, en esta escena están los inferi los cuales están muy bien hechos y dan el miedo y el horror que se transmite en el libro. En último lugar quiero destacar la amistad entre Harry y Hermione, la cual confia en su amigo cuando Ron comienza su relación con Lavender, esos momentos me parecen muy tiernos y se ve de verdad que son amigos.

Con respecto a las escenas que no se encuentran en el libro, como la quema de la casa de los Weasley, he de decir que me gusta y que queda bien con lo que es la historia y nos sirve para ver un poco más a la familia Weasley, la cual esta pasando un mal momento debido al abandono de Percy, tema que no se toca en la película.

En cuanto a los actores y su papel, tengo que destacar a Tom Felton (Draco Malfoy), su actuación me gusto muchísimo y me dejó con ganas de más, realmente refleja muy bien la angustia que sufre con respecto a la misión y la tensión a la que se ve sometido. El trío protagonista ha mejorado muchísimo; Rupert Grint (Ron Weasley) nos trae a un Ron más gracioso y relajado y a todo un Don Juan, Daniel Radcliffe (Harry Potter) está más suelto en esta sexta entrega y tambien estás más relajado con respecto al tema Voldemort ya que con Dumbledore parece que estan cerca de encontrar una solución, su relación con Ginny es preciosa y como poco a poco se va enamorando de ella sin poder evitarlo. En lo que respecta a Emma Watson (Hermione Granger)sus mejores momentos son los relacionados con los celos con Ron y la confianza que deposita en Harry. En último lugar quiero destacar el papel de Michael Gambon (Albus Dumbledore) el cual refleja a un Dumbledore gracioso y tranquilo, con comentarios muy simpáticos que hacen esbozar más de una sonrisa.

En líneas generales esta es la mejor película de la saga, contiene todos los elementos del mundo de Harry Potter; magia, aventuras, intriga, amor... es perfecta, genial. Junto con una gran banda sonora, a la cual dedicare otro tema, ya que tambien es muy importante.

Las mejores escenas de la película son: la cueva, la pelea entre Draco y Harry y cuando Harry consigue el recuerdo verdadero de manos de Slughorn. Además, claro esta, de los recuerdos de Tom Riddle.

El único punto negativo, y eso es solo en la versión española, es el doblaje. Patetico y muy mal encajado en los momentos, además de los cambios de voz que han sufrido personajes como Bellatrix. De ahora en adelante la vere en v.o. como protesta por el poco profesionalismo que han presentado.

Por lo demás, mi nota para la película es un 10.

jueves, 9 de julio de 2009

Crítica musical: Justin Timberlake, Justified

julio 09, 2009 1 Comments

El primer disco en solitario del ex-líder de N´SYNC nos lleno en su día, ya que es un disco que tiene unos añitos, de un sonido nuevo y revolucionario. De la mano de Timbaland, Timberlake se adentro de lleno en un pop fresco y nuevo que renovo en su día el panorama musical.

Su estreno en solitario llegó con mucha espectación y se puso muchísimo interés en este debut, ya no solo por el tiempo que llevo la realización de este disco sino porque suponía el regreso de uno de los productores más reconocidos: Timbaland, conocido ya por su colaboración con grupos como Destiny´s Child, TLC o Aaliyah (fue su padrino musical).

Ya desde el comienzo del disco las bases están muy trabajadas además de mezclar ritmos muy R&B con sonidos pop, dándole un sonido y una dimensión diferente a este disco. Canciones bailables, ritmos que se te meten en la cabeza y muy fáciles de seguir. Es un pop muy diferente al que Timberlake realizaba con los desaparecidos N´SYNC, ya que, al estar más orientado al R&B ha incorporado rap y scratches muy típicos del rap.

Vocalmente este disco esta hecho para que Justin pueda lucirse, más si cabe que con N´SYNC. Una de las características vocales de Justin son los falsetes, técnica que se le da genial y queda realmente bien en las canciones. Esta bien porque en este disco no abusa de ellos y experimenta con nuevas técnicas en su voz, que además puede hacerlo ya que tiene un voz muy voluble y manejable.

Liricamente no nos ofrece nada nuevo, las letras son básicamente amorosas; ya sea de amores preciosos o de rupturas traumáticas, el mejor ejemplo es Cry me a River.

What you got es muy R&B, la más de ese palo que se puede encontrar en este disco. Cry me a river es sin duda el himno del disco, el segundo single y el que le lanzó a la fama mundial, ya que se veía como una confrontación con Britney, su ex novia. Rock your body es la más pop y bailable junto con Like I love you. Y la balada por excelencia es Never again, para mi, la más bonita del disco.

En líneas generales es un buen disco y un buen comienzo de carrera para Justin, que a la vista está no le ha ido nada mal.

Nota: 7

Mejor canción del disco: Never Again

martes, 7 de julio de 2009

Crítica: La melancólica muerte de Chico Ostra, Tim Burton

julio 07, 2009 5 Comments
La melancólica muerte de Chico Ostra es un compendio de poemas escritos por el famoso productor Tim Burton. Todos ellos engloban temas tétricos, tristes y con finales muy poco afortunados en casi todos ellos.

Todos los poemas se centran en niños diferentes al resto, marginados por la sociedad y por su propia familia debido a esas diferencias. Casi todas las historias acaban con un final trágico, que acaba con el sufrimiento de ese niño que no es feliz en el mundo que le ha tocado vivir.

Esto se interpreta como una crítica hacia todas esas personas que marginan a los que son diferentes y que, lejos de interesarse por ellos e intentar conocerles y hacerles la vida más fácil, les traumatizan y les dejan solos, y sin una pizca de amor propio.

El humor negro esta muy presente también sobretodo en los poemas cortos y también en los largos, pero de un modo más sutil.

Personalmente me ha gustado mucho, aunque no entiendo mucho de poesía. Mi favorito es el de La Mirona. Os dejo el poema.

Yo conocí a una chavala
que no hacia sino mirar.
No había poder ni cabala
que lo pudiera evitar.
¿Qué más le podía importar?
Sólo mirar y mirar.

Se ponia a mirar el suelo.

Se ponia a mirar el cielo.

Horas y horas ve que ve.
Y nadie sabía por qué.

Pero después de ganar
todas las competiciones

dejó a sus ojos gozar
de unas buenas vacaciones.

Nota: 7,5

domingo, 5 de julio de 2009

Crítica: 20 Historias Inquietantes, varios autores

julio 05, 2009 4 Comments
20 Historias Inquietantes es un libro que contiene diferentes historias, 20 en concreto, relacionadas con fenómenos paranormales o hechos que aún a día de hoy no han tenido explicación. Este compendio de historias se han reunido en un solo volúmen con el propósito de hacer llegar a la gente las diferentes leyendas que forman parte de la Sagrada y Soberana Orden do Càvaleiros do Sertão, una organización compuesta por diferentes personas con propositos comúnes.

Este tipo de libros hay que enfocarlos de dos maneras; por un lado de un modo conjunto y por otro de un modo individual. En cuanto al conjunto es una buena manera de reunir en un solo volúmen muchas historias de ámbito misterioso y de terror, son muchas, con lo cual ninguna de ella llega a cansarte o aburrirte y te encuentras también muchos tipos diferentes de escritura, además de que cada una de las personas que escriben pertenecen a diferentes ámbitos del mundo periodístico y enfocan cada historia de un modo diferente.

Visto de forma individual cada historia contiene diferentes temas, nos podemos encontrar desde historias relacionadas con el Camino de Santiago pasando por vampiros y terminando con momias y leyendas incas. Son cortas, no llegan a las diez páginas cada una, y algunas tienen final. Las historias que se encuentran incompletas son para mí las mejores, porque son las que dan más pie a la leyenda y dejan trabajar a la imaginación de un modo excelente.

Lo cierto es que es la primera vez que me he encontrado con un libro de historias cortas de este tipo, y he quedado francamente contenta, no solo por que las historias me gustan dado que tratan de misterio y terror, sino porque te involucras de un modo más individual en cada historia, con cada personaje, con cada suceso.

Si sois fans del misterio y teneís curiosidad por saber de leyendas e historias este es vuestro libro perfecto. Y es más, si sois seguidores del programa Cuarto Milenio estareis mucho más satisfechos, ya que estan muy implicados en este proyecto varios miembros del equipo, entre ellos Íker Jiménez.

Personalmente me he quedado muy satisfecha con este libro, y me ha animado a leer más libros compuestos por varias historias.

Nota: 8

martes, 30 de junio de 2009

Crítica musical: 30 Seconds to Mars, A beautiful lie

junio 30, 2009 2 Comments

30 Seconds to Mars es un grupo de Rock Alternativo que comenzó su carrera musical en el año 2002, con el disco 30 Seconds to Mars. Este disco no tuvo mucha repercusión, pero les valió para comenzar a crearse un nombre. Ya en 2005 publicaron A Beautiful Lie, con este han conseguido muchísima fama y su número de fans ha aumentado considerablemente. Es importante decir antes de que sigais leyendo esta crítica que, 30 Seconds to Mars no es un grupo de música emo, nunca lo han sido y nunca lo serán, ya que su música es del todo alternativa, y solo hay que leer alguna de sus letras para darse cuenta de esto. El hecho de que vistan de negro es solo cuestión de estética, nada más.

Dicho esto, paso a hablaros de este disco. En cierto modo me lleve una gratísima sorpresa con este grupo ya que el hecho de que su líder sea Jared Leto (conocido actor) me echaba para atrás, pero cuando oí From Yesterday, las cosas cambiaron, me encontre con un grupo de rock, que realizaba buena música, con una voz contundente y un estilo que hasta entonces no había visto.

Cuando escuché con más detenimiento este disco me encontré con buenísimas canciones como Attack, The Kill, The Story o The Fantasy. Temas duros, fuertes y con una gran voz por parte de Leto.

Musicalmente utilizan sobre todo la guitarra, bateria (excelente en muchísimos momentos) y bajos. Además de esto el piano está muy presente, dando un rítmo más melódico a las canciones y una vida diferente, ya que no solo se basan en los intrumentos base. En algunos momentos también utilizan violines y elementos similares apoyando al piano.

Líricamente esta muy trabajado. Canciones como The Story tienen una gran letra, pensada, trabajada y muy bonita. Junto a esto se une la voz de Leto, me sorprendió muchísimo ver la potencia vocal que tiene, tanto en los momentos más duros y rebeldes de las canciones como en los momentos más sentidos. Es más, os insto a que escucheis algún acústico del grupo, son realmente alucinantes y os sorprendera la voz de Jared.

Personalmente me parece un disco maravilloso, además de ser uno de mis cds favoritos lo tengo original, algo que hoy en día es difícil.

En definitiva, A beautiful lie es un disco completo, genial y una de las apuestas más fuertes en cuanto a música. Sobre todo del nuevo Rock Alternativo.

Nota: 10

Mejor Canción : The Story

viernes, 26 de junio de 2009

Hasta la vista MJ

junio 26, 2009 2 Comments
Hoy es un día triste para todos los que amamos la música: Michael Jackson ha muerto. El rey del pop, el cuál con su baile, su estética y su voz revolucionaron el mundo de la música. El hizo que el baile se viera como un arte, como un aspecto más de la música, nos hizo ver que una buena coreografía puede hacer de una canción un himno.

Es muy posible que muchos medios de comunicación se hagan eco hoy de su azorada vida, de sus acusaciones de pederastia, de sus excentricidades al vestir, con sus mascarillas o cuando mostró a su bebe por un balcón. Amigos, hoy no es día de eso. Michael era un ser humano, un ser humano con una fama planetaria, no había rincón en el mundo donde no se le conociera, al igual que disponía de muchísimo dinero. Mi teoría es que, quizás, no estaba listo para toda esa fama, para toda la repercusión que tuvo su música y le vino grande, y no supo como encauzarlo de un modo que no perjudicara a su vida.

Por eso, hoy tenemos que recordarle por su música, por canciones como Thriller, Billie Jean (mi favorita en este caso), Beat it, Smooth Criminal... como un músico, como un revolucionario, como el creador de un género y como uno de los artistas que más ha vendido a lo largo de su historia, y con una legión de fans fiel hasta la muerte.

Los fans, quiero dedicar mi último apartado de este artículo a ellos. Tengo que reconocer que yo no soy una fan de los pies a la cabeza, no he oido toda su música con detalle, solo muchos temas sueltos, pero hoy quiero darles un fuerte abrazo a todos los fans que le estan llorando y que le lloraran mucho tiempo, teneis todo mi apoyo y defendere la imagen de MJ donde quiera que vaya por vosotros, porque yo tambien soy fan.

Descansa en paz MJ.

Billie Jean.

jueves, 25 de junio de 2009

Crítica musical: Coldplay, Viva la Vida

junio 25, 2009 1 Comments
La trayectoria musical de Coldplay consta de 4 discos de estudio y un DVD en directo. Los comienzos no fueron fáciles para este grupo de Pop/Rock Británico; consiguieron su nombre gracias al cantante de Keane, el cual les "regalo" el nombre por que no le gustaba para su propia banda. Su primer disco, Parachutes, consiguió hacerse un hueco entre la nueva música que estaba naciendo con temas como Don´t panic, Trouble o Yellow, siendo esta las que les condujo a la fama. A Rush of Blood to the head es el segundo, con este consiguieron consagrarse en la música mundial con hits como In my place, The Scientist o God put a smile upon your face. Con el tercero consiguieron llegar a los corazones de los muchos que pensaban que Coldplay se había convertido en una boyband con una alterada vida social (os recuerdo que su cantante, Chris Martin, es el marido de Gwenent Paltrow, con la cual tiene dos hijas). Volviendo con X&Y, este tercer disco es una maravilla con canciones que son ya un himno como Speed of Sound o Fix You, entre otras.

El regreso de la banda se produjo el año pasado, más o menos por estas fechas con su mejor disco hasta la fecha: Viva la vida. Uno de los mejores que han pasado por mis orejas, musicalmente impecable, líricamente muy trabajado y con una producción exquisita. Pero vamos por partes.

Con este cuarto disco, Coldplay nos ha regalado muchos sonidos nuevos y un gran apoyo a la guitarra acústica, junto con el piano (tocado por Chris Martin) son los sonidos básicos de este disco. También tienen un papel muy importante los violines y otros instrumentos exóticos que destacan en cada una de las canciones de este grandísimo disco. Es una apuesta muy arriesgada ya que venían con un listón muy alto, ya que con X&Y recibieron unas críticas excelentes y es un disco realmente fantástico, pero arriesgaron, y ganaron con creces.

Líricamente Coldplay son muy especiales, y con este disco no iban a ser menos. La banda se caracteriza por el uso de las metáforas y el juego de palabras, en muchas ocasiones traducir temas del grupo es lanzarse a la aventura ya que es necesario estar en la cabeza de Martin para poder entenderlas en su totalidad, pero creo que es una de las bellas características del grupo; el mantener la incertidumbre y el que querrá decir con esa frase.

Bueno, es más que obvio que este disco me encanta y no hay día que no oiga alguna canción de este disco. Que canciones puedo destacar... ¿todas? no, me temo que he de quedarme con una... sin duda 42, Lovers in Japan/Reigns of love, Cementeries of London, Violet Hill, Yes, Lost... pero el buque insignia de este disco es Viva la vida, un temazo. Pese a las acusaciones de plagio, para mi es la mejor canción del disco y una de mis tres favoritas del grupo (las otras son Trouble y Fix You).

Aspectos negativos... quizás la dejadez de la edición que salió en España, reduciéndose a un misero cartón... pero lo solucioné comprandomelo en Londres, ¡que remedio!

Nota del disco: 10! y no le pongo más porque no hay.

Canción del disco: Viva la Vida.

martes, 23 de junio de 2009

Atracción Mortal

junio 23, 2009 5 Comments

La noche había caído sobre la Mansión Malfoy. Con la vuelta de Lord Voldemort, la casa de uno de sus más directos y fieles lacayos se había convertido en la guarida principal de todos los Mortífagos. En ella vivían habitualmente la familia Malfoy, pero ahora también residia allí Voldermort y Bellatrix, hermana de Narcisa y una de las incondicionales de Voldemort. Cada uno tenía su habitación, ya que la Mansión Malfoy era muy grande y majestuosa. Se estaban viviendo tiempos muy difíciles y duros en el mundo mágico, ya que el final se acercaba y claro, era muy peligroso salir de casa sin riesgo de ser descubierto. De modo que se pasaban casi todo el día encerrados trazando maléficos planes.

Con la noche ya sobre sus cabezas, el movimiento en la casa era incesante… ¡pum!
- ¡Aaaaaaaaaaaah! Por todos los diosesssssss.
- ¿Qué pasa Bellatrix?- dijo Voldemort acercándose a la habitación cansinamente.
- ¿Qué que pasa? ¡ODIO LIMPIAR!
- Ya lo se, pero todos vivimos aquí, apenas salimos y no vamos a vivir en la mierda, ¿no?
- ….
- Contéstame.
- Si- dijo haciendo un mohín.
- Bueno, pues eso. A mi ayer me toco fregar, ese puto sombrero me tiene manía y siempre me toca fregar… en fin, recoge ese jarron y sigue. ¡Y no hagas ruido! Estoy ideando planes maléficos contra Potter.
Cabreada como un mono, Bellatrix siguió limpiando mientras canturreaba una melodía que había oído en la radio. Estaba harta de estar encerrada, encima tenían que repartirse las tareas de la casa porque los Elfos Domésticos habían huido y era imposible dar un paso sin quedarse pegado al suelo. Se repartían las tareas de la casa metiendo en un sombrero de Narcisa papelitos con las tareas, y a ella le había tocado limpiar los jarrones, ella, que tenia un pulso para robar panderetas.
- Esto parece la casa de Gran Hermano…- murmuró
En ese momento apareció Voldemort de una de las paredes, haciendo que Bellatrix diera un respingo por el susto.
- Es cierto… que pena que no se pueda nominar a nadie…- y salió riendo de forma maligna de la habitación.
Bellatrix le miró como salía y siguió con su limpieza como si no hubiera visto nada, no debía perderle el respeto a su Señor.

Salió de esa habitación y por el camino se encontro con Lucius
- ¿Qué tal la limpieza Bella?- pregunto conteniendo la risa.
- Que te den por el culo Lucius.- éste estalló en carcajadas- ¿encima te ries? Que poco respeto me tienes… -le dio una patada mientras Lucius se caía al suelo de la risa- me voy con tus putos jarrones… que encima son más feos que pegar a un padre.
- ¿Pero qué mierda pasa aquí?- Voldemort salió de una habitación diferente a la de antes, hecho una furia- ¿es que no sabeis estar callados? ¡Estoy ideando planes maléficos y necesito silencio!
- Lucius se rie de mí- dijo orgullosa Bellatrix.
- Acusica- le espetó el otro.
- Vaya dos… me voy, tanta estupidez puede ser contagiosa.
Bellatrix siguió su camino, el siguiente sitio donde tenia que limpiar era el baño del piso de arriba, se acercó y justo cuando iba a abrir la puerta… esta se abrió antes, dejando salir un monton de vapor y a Draco con solo una toalla. Bellatrix se le quedo mirando, cierto es que entre su hermana y el estúpido de Lucius habían criado a un buen chaval, encima con la marca tenebrosa en el brazo…
- ¿Qué miras?- era igual de desagradable que el padre.
- A ti, estas en mi camino.
- Ah, perdona, ¿vas a entrar?- ¿Draco amable?
- Tengo que limpiar los jarrones, y en este baño hay uno.
- Vale.
Draco entro de nuevo, recogió su ropa sucia y salio del baño agarrándose con una mano la toalla para que no se le callera… cosa dificil ya que Bellatrix no se apartaba de su camino.
- Me dejas…
- Ah! Si si…

Esa misma noche Bellatrix comenzó a soñar con Draco de manera enfermiza; le veía por todas partes, solo con su toalla… verde y plateada por supuesto, como se acercaba sinuosamente a ella con el torso desnudo y mojado y el pelo mojado y revuelto… y comenzaba a quitarsela…
- ¡¡¡¡¡¡¡Bellatrix!!!!!!!
- ¿Qué?!
- Estas dormida- le acuso Voldemort con mala cara.
- No…- movio la cabeza y se encontró con la mirada de Draco.
- Señor, quizás ha tenido una mala noche- le defendio el muchacho.
- Mala noche… mala noche es aguantar los ronquidos de Colagusano- le tenía al lado, así que le dio un capón.
- Perdón señor…
- Que sea la jodida última vez… vale, sigamos con el plan maléfico: entonces me acerco a Potter de noche…
- Señor…- carraspeó Lucius- quizás… quizás deberíamos pensar también en atacar a lo que rodea a Potter y no solo a él… llevamos dos horas hablando de lo mismo…
- Pero…- Voldemort se sentó abatido- pero…
- Si, él es importante, pero hay que saber como llegar a él.
- Estoy desolado, se acabó la reunión.

Bellatrix salió corriendo a su habitación. Estaba roja como un tomate y no podía olvidarse de su sobrino con la toalla puesta, el pelo rubio revuelto y ese aspecto tan maléfico y chulo… Intentó controlarse, llevaba mucho en Azkaban y era normal que se viera impresionada por un tio como él… después de ver esos decrepitos y a los Dementores… ¡pero no dejaba de ser su sobrino!
- ¡Bellatrix!
Era Voldemort, ¡que pesado! No le quedaba otra que ir. Por el camino se encontró con Draco, con un traje negro, camisa negra y unas gafas negras de sol.
- Ehm, ¿dónde vas Draco?
- A dar un paseo, estoy agobiado.
- Normal, esto que estamos haciendo puede superarte… pero eres un chico fuerte…
- Si… bueno, ve te llama Voldemort.

Después de consolar al Señor Tenebroso, su llorera por “pensar” que está obsesionado con Potter, y decirle cien veces que no, que es normal que le odie, que es horroroso, mala persona bla bla, consiguió huir de él. Se fue a la cocina a hacerse un té, y allí estaba Draco muy triste.
- Hola Draco, ¿va todo bien?
- No…
- Si puedo ayudarte…- dijo mientras se toqueteaba el pelo.
- Pansy me ha dejado… en cuanto ha sabido lo que soy, ha huido de mi.- levantó la mirada llorosa- ¡me odia!
- Eres un chico maravilloso Draco, no te dejes influenciar por esa gente. Muchos no entienden lo que estamos haciendo, pero tenemos que hacerlo, las cosas son así; somos nosotros o ellos.
- Lo sé… pero… ella… decia unas cosas y pense que me apoyaría…
- Es muy típico, en cuanto lo tienen delante no saben la dimensión de las cosas, y ella hablaba por hablar.
Draco rompió en sollozos y se abrazó a Bellatrix, ésta no sabía que hacer, sentía que por un lado debía abrazarle, para consolarle y demostrarle su apoyo, pero, dada su situación actual para con el no sabría por donde irían las cosas… así que decidió apoyarle, y le abrazó, Draco levantó la mirada y sin palabras le agradeció a su tía su apoyo, en ese momento Bellatrix no pudo más y le besó…

Lo que sucedió a continuación fue muy confuso para ambos. Draco no se apartó y siguió besando a Bellatrix, le pasó la mano por el pelo, jugando con sus rizos, fue bajando por su espalda, siguiendo el dibujo que trazaba su columna vertebral y la alzó en el aire para posarla en la encimera, Bellatrix le quitó la chaqueta y la arrojo al otro lado de la cocina mientras intentaba quitarle la camiseta, Draco comenzó a besarla el cuello y a meter su mano debajo del vestido… en ese momento alguien abrió la puerta.
- ¡Ya se como vencer a Potter…
Draco y Bellatrix miraron a Voldemort con los ojos como platos, este les miraba a su vez, asustado.
- Creo que… volveré en otro momento…- comenzó a dar marcha atrás, se chocó con la puerta cerrada…- ¡joder! Ya me voy…- la abrió como pudo y salió corriendo.
- ¡Mierda!- dijo Bellatrix- espero que no diga nada.
- Me da igual- dijo Draco mientras se colocaba la camiseta y se ponía la chaqueta- podemos hacer lo que queramos, además necesitaba un momento como este… ehm… gracias.
- No hay de que… he de confesar que yo tambien lo necesitaba… y lo haces bastante bien…
Draco esbozó una media sonrisa y salió de la cocina.

En la reunión de esa noche, Voldemort entró como una exhalación y cuando vió a Draco y Bellatrix empezó a sudar, se sacó un pañuelo, se secó la frente y empezó a abanicarse.
- ¿Esta bien Señor?- preguntó Lucius.
Draco fulminó con una mirada a Voldemort, y este dijo:
- No… ¡hace mucho calor aquí joder! Haz algo Lucius, te lo ordeno- y se sentó dignamente.
Lucius levantó una ceja y resoplando se levanto a abrir las ventanas.
- Muy bien mis queridos mortifagos… esta noche será la definitiva… atacaremos Hogwarts con todas sus consecuencias…

Crítica musical: Dido, Safe Trip Home

junio 23, 2009 3 Comments

En esta ocasión quiero hablaros sobre Dido. Su música me relaja mucho y la uso siempre para calmar mis nervios y streses varios. Como bien sabeis Dido saltó a la fama gracias a su dúo con el polémico Eminem, Stan donde además de usar una de las partes de Thank you (disponible en su primer album No Angel)hace de embarazada de un fan obsesionado con el rapero. A raíz de este dúo su música comenzó a oirse más, y canciones como Here with me o Hunter alcanzaron gran popularidad. Después de un par de años de silencio, salió a la venta su segundo album Life for Rent con temazos como White Flag o Sand in my shoes. Años después, ha salido a la venta lo que es su tercer album, Safe Trip Home, del cuál os voy a hablar a continuación.

Este disco continúa en la misma línea que los dos anteriores; temas melódicos, voces agudas en muchos momentos y una grandísima base musical. Este último aspecto es el que más quiero destacar, ya que vocalmente Dido no nos ofrece nada nuevo y continúa con sus composiciones tranquilas con letras elaboradas pero monotemáticas, pero de eso hablare luego. La base musical en la carrera de Dido es extraordinaria, oir sus temas instrumentales es darse cuenta del trabajo armónico que lleva detrás y la experimentación con instrumentos sigue a la orden del día; flautas traveseras, pianos, violines... todo lo que sea necesario para ambientar la preciosa lírica de la cantante.

Cómo digo en el anterior párrafo, las canciones de Dido suelen ser monotemáticas, haciendo referencia al amor, el desamor y aventuras varias. En este aspecto no nos sorprende, pero dado la música que acompaña a las letras, este aspecto no tiene mayor problema.

En general el disco es precioso, con grandes temas como Grafton Street, Look no Further, Northern Skies o The Day before the Day, la cual, es para mí la más bonita de este disco.

¿Aspectos negativos? bueno, quizás el no experimentar ritmos nuevos es lo que más se le puedo achacar a Dido, hoy en día la empresa musical pide cambios nuevos para el gran público, pero ella ha decidido seguir su propio camino. Esto es admirable.

En mi fuero interno este disco me encanta; Dido me da lo que quiero que me de: relax, viajes a otros mundos son sus sonidos exóticos... por lo tanto este disco es de mi gusto. Continúa siendo Dido, y si lo oyes después de los dos primeros puedes seguir tranquilamente ya que no supone un salto en su música.

Nota: 8

Mejor canción del disco: The Day Before the Day

domingo, 21 de junio de 2009

Crítica musical: Linkin Park, New Divide

junio 21, 2009 1 Comments

Esta nueva canción del grupo californiano pertenece a la banda sonora de la película Transformers: la revelión de los caídos, que se estrena en España el 25 de junio. Es el tema principal y se puede encontrar a lo largo de los diferentes trailers que han salido de dicha película. Esta colaboración no es una sorpresa, ya que el tema What I´ve done?, perteneciente al último disco del grupo, Minutes to Midnight, ya fue la música de los créditos en la primera parte de esta saga.

El tema en cuestión, New Divide, es el nacimiento de una nueva época en la banda, tras Hybrid Theory y Meteora, donde el sonido es similar, en el sentido de rap, metal y la voz contundente de Chester, vino Minutes to Midnight, donde el grupo experimento la formula del rock alternativo, con un grandísimo resultado (pese a lo que muchos digan). Ahora New Divide es el resultado de todo lo que han aprendido tras estos mas de diez años de carrera.

Ya desde el principio New Divide es contundente, y nos prepara para lo que sera el resto. Tras un cambio de ritmo, Chester comienza a cantar y nos relata la maravillosa letra de esta cancion, se ve como a medida que llega el estribillo la musica se vuelve mas contundente y nos da con un estribillo lleno de fuerza y ese simbolo que hace reconocer la musica de Linkin Park sobre el resto. Tras la misma formula anterior la musica se toma un descanso, con unos buenos riffs de guitarra y scratches de DJ, para después llegar al sumun de la canción, donde se junta todo lo anterior, dándonos con una canción llena de energía y dándole un final genial con la mezcla de los diferentes tipos de ritmos que nos han dado a lo largo del tema.

En cuanto al videoclip es una nueva genialidad de Joe Hanhn, DJ y productor de casi todos los videos de Linkin Park, básicamente es el grupo tocando, alternando imágenes de la película y unos efectos de fusión de imagenes realmente sorprendentes.

Si habeis conseguido llegar hasta aquí, podreis ver que es muy difícil que le saque algún defecto a esta canción... pero se lo voy a sacar, y ese es el que nos dejen con la miel en los labios con esta gran canción, ya que no se prevee disco nuevo hasta el año que viene.

En definitiva, que tanto la banda sonora general, en la cual tambien colabora Linkin Park, como este tema, da una nueva vida a la pelicula, y espero que tenga mucho exito.

Nota: 9.5

Crítica musical: The Killers, Day and Age

junio 21, 2009 1 Comments

The Killers es una banda que se formó en Las Vegas en 2002. El grupo está formado por: Brandon Flowers (voz y teclado), Dave Keuning (guitarra y voz), Mark Stoermer (bajo y voz) y Ronnie Vannucci Jr. (batería y percusión). Publicaron su primer disco, Hot Fuss en 2004, tuvieron un éxito inmediato gracias a temas como Mr.Brightside o Somebody told me. En 2006 publicaron su esperado segundo disco,Sam´s Town, con otro éxito rotundo con temas como Read my mind. Este mismo año publicaron una recopilación de caras B y temas ineditos bajo el titulo de Sawdust.

El año pasado lanzaron su cuarto disco de estudio, Day and Age, con Human como primer single. Este tema fue un hit en todo el mundo, sonando una y otra vez en multitud de radios. La canción en sí es una de las mejores del disco, y fue un verdadero acierto que ese fuera el primer single, ya que les hizo volver al panorama musical con mucha fuerza. Si es cierto que, con el paso de las semanas, el tanto radiar el tema llegó a cansar, además que el segundo single, Spaceman, tardó varios meses en salir.

Este segundo single sigue en la línea de Human, sonidos alternativos, rock sencillo con guitarras duras y una letra fácil de seguir. Esta canción, otra de las que hay ue destacar de este disco, les hizo asentarse de forma definitiva en las principales listas de éxitos, además de empezar a abrir boca con su gira mundial.

Hace escasas semanas lanzaron el tercer single, The world we live in. Sin duda el mejor tema del disco, lleno de fuerza y una música que se sale de su estilo, destacando desde el primer momento con un piano suave y una letra muy lograda. Es el mejor single que han lanzado hasta la fecha.

En lineas generales Day and Age sigue en la línea The Killers; rock alternativo, música pegadiza y la característica voz de Flowers, mejor que nunca, también hay que decirlo. Si te gusta el rock de The Killers, este disco te encantará.

Bajo mi punto de vista, quizás, siendo ya un cuarto album, deberían haber arriesgado más, haber jugado más con la música en lugar de apostar por el sonido que tanta fama les ha reportado. Aún así, es un disco aceptable, no tan bueno como Hot Fuss, pero con una música muy destacable.

Nota: 6,5

Mejor canción: The world we live in.

viernes, 19 de junio de 2009

Crítica: Cuentos de Bereth: Encantamiento de Luna, Javier Ruescas

junio 19, 2009 1 Comments
La ópera prima de Javier Ruescas, es uno de mis grandes descubrimientos del año. Me he plantado frente a un libro con muchísimas cosas buenas, una buena historia y con elementos muy originales que, hasta ahora, no habia leído en ningún libro.

Hoy día es muy difícil conseguir sacar adelante un libro de fantasía, son muchos los autores que, debido al auge de este género con el paso de los años, han conseguido publicar sus obras, ya sean de mayor o menor calidad. Pero el caso de Javier es especial, ya que su libro es un aire fresco en esta época donde ser vampiro podría ser lo mejor que te pudiera pasar.

Cuentos de Bereth nos invita a vivir las experiencias de Duna en Bereth, donde existe una familia real, con el maravilloso Adharel a la cabeza, y un pueblo que vive feliz. La electricidad cobra un papel importante al igual que las bombillas, ayudándonos a ver que, el poder encender una en tu casa es todo un lujo. Incluye tambien la presencia de los sentomentalistas, personas con poderes muy especiales y la leyenda de un dragón.

Sin estropear mucho la historia, se puede decir que el comienzo de la trilogía es muy bueno, con momentos de acción, luchas y un romance de por medio que nos traera de cabeza en más de una ocasión.

En el lado negativo destaco dos elementos; en primer lugar la cantidad de erratas que puede tener solo ese libro, destacando una al final sobre la edad de uno de los protagonistas que es clave para el desarrollo de la historia. Se deberia tener más cuidado con esas cosas porque, se puede pasar un error en un nombre, pero ya no tanto uno que afecta al desarrollo de la historia. Por último son los guiños constantes hacia una trilogía maravillosa como es Memorias de Idhún, hay aspectos que parecen estar sacados directamente de la historia y el estilo de Ruescas es muy similar en algunos campos. Cada uno ha de tener su estilo.

En una opinión más personal, el libro me ha gustado mucho, y espero con ansia la salida de la segunda parte en la que, según tengo entendido, Javier ya esta trabajando.

Nota del libro: 7

Crítica: Las Brujas de Mayfair, Anne Rice

junio 19, 2009 1 Comments

Después de las grandes expectativas que levantó en mí la trilogía base de Las Crónicas Vampíricas, decidí adentrarme en el otro mundo de Rice, formado por brujas, fantasmas y espíritus heredados, o mejor dicho, Las Brujas de Mayfair.

La historia es apasionante lo mires por donde lo mires, es la evolución de una familia donde las que mandan son las mujeres, con un espíritu heredado que acompaña a la heredera principal del legado familiar. Básicamente este espíritu se encarga de mantener la integridad de la bruja en cuestión, colmandola de regalos y caprichos, de toda indole.

En líneas generales, y sin spoilers, Las Brujas de Mayfair estan a la altura de Las Crónicas Vampíricas; con una historia bien construida, ves con toda claridad como todos los hilos salen de esa base y algunos de ellos se unen a medida que vas avanzando en el libro, otros se uniran con el avance en la historia, ya que, esta trilogía es la base para poder leer otros como La voz del Diablo y Taltos, historias ambas que terminan de completar la historia de los Mayfair.

Aún así, dentro de la grandiosidad que me ha parecido esta serie, también tiene su lado malo, y ese lado malo es la cantidad de nombres que aparecen a lo largo de la historia, si es cierto que, como ocurre casi siempre, la historia se reduce a unos pocos, pero durante ciertos momentos de la historia has de estar más atento de lo normal para no liarte y no confundir unos miembros de la familia con otros, ya que hay algunos que son mas cruciales y que aparecen con más frecuencia a medida que la trama se desarrolla.

En resumen ese sería el único rasgo negativo que se le puede achacar al libro, porque por lo demás es genial, y muy ameno, ya que no te aburres y ves como caen las hojas sin apenas darte cuenta.

En un punto de vista más personal, estos libros han colmado mis ilusiones con ellos, bien saben los que me conocen que Rice es una de mis escritoras favoritas, pero sobretodo basándome en las historias de mi querido Lestat, ya que hsta ahora no he tenido la oportunidad de poder leer más material de Rice, pero estoy realmente ilusionada con proseguir con ello; no solo ya con el resto de la saga Mayfair sino con el resto que aún me quedan por leer.

Nota general de la saga: 8

lunes, 25 de mayo de 2009

Crítica: Sexo en Nueva York, Candace Bushnell

mayo 25, 2009 2 Comments

El libro escrito por la norteamericana Bushnell, es un fiel reflejo de la mujer del siglo veintiuno; moderna, independiente y luchadora. El libro en el que esta basado la serie es corto pero efectivo en su mensaje: las mujeres pueden (y deben) ver el sexo como los hombres, como un tema como otro cualquiera, como un tema serio y no frivolo y lleno de tabúes.

Sexo en Nueva York es, en parte, la búsqueda de Bushnell, la protagonista encubierta, por hacer el reportaje sobre sexo perfecto, en el cual quiere abarcar todos los tipos de sexo y todos los puntos de vista. Yendo y viendo por Nueva York y hablando con todo tipo de personas, Bushnell habla sobre trios, lesbianismo, gays, la familia, los hijos, los amigos... ya que todo influye de manera importante en el sexo.

Tomando como referente la historia de amor entre Carrie, amiga de la autora, y Mr.Big; Bushnell nos mantiene en un constante interés sobre los próximos movimientos de la pareja, consiguiendo así una unión entre las diferentes historias de las que habla a lo largo del libro.

Son muchos los cuales piensan que la serie inspiró al libro, pero nada más lejos de la realidad, es más, leer el libro no es ver la serie escrita, ya que las similitudes, sobretodo en lo que trata a los personajes principales, son minimas, tan mínimas que se resumen en que solo tienen en común los nombres y apellidos, ya que ni profesiones ni formas de ser, sobretodo en el caso de Charlotte que en el libro es una loca por el sexo, son iguales. Excepto en el caso de Carrie, que se mantiene su profesión de periodista y su forma de ser alocada e impulsiva.

En mi opinión personal, el libro es muy divertido, te permite desengrasar de la vida diaria, y es un aliciente para echarte unas risas y poder leer sobre sexo de una manera amena y sencilla.

Puntuación para el libro: 7

lunes, 13 de abril de 2009

Crítica: Amanecer, Stephenie Meyer

abril 13, 2009 1 Comments
El libro que cierra la saga de Stephenie Meyer es, sin duda alguna, el más destacable de los cuatro. Si ya con Crepúsculo nos dejo con ganas de saber más sobre las aventuras de Bella y Edward, Amanecer cierra de forma sublime la archifamosa saga.

Sus dos libros precedentes (Luna Nueva y Eclipse) dejaron mucho que desear, y al menos en mi fuero interno, me dejaron con mal de sabor de boca. Pero mereció la pena leerlos para luego llegar al último y recuperar la ilusión por la saga.

Meyer sube el nivel en este libro, tanto en la historia como en su escritura; la historia adquiere otros tintes, dramáticos en muchas ocasiones y con toques de humor que hacen que la tensión se baje durante unos instantes. El ritmo cambia en comparación con el resto de libros y estos cambios hacen que la lectura sea más amena y los cambios de perspectiva facilitan el ver la historia desde otros puntos de vista, cosa que es indispensable para entenderla. La escritura ha subido un peldaño con respecto al resto de libros; el vocabulario es mucho más rico y las descripciones ganan en detalles.

Los personajes adquieren nuevo cuerpo y maduran de una forma asombrosa, lo que facilita que el lector se sienta identificado en muchas ocasiones con alguno de los personajes, haciendo que la lectura sea más apasionada. Terminamos de conocer a los personajes y lo que puede ser su futuro más inmediato.

En definitiva, Amanecer cierra de manera sublime la saga que cojeaba en muchos momentos por la escasez de flujo en la historia, pesadez y aburrimiento. De manera personal digo que, tal vez Meyer se vio obligada a meter paja en el resto de la historia, por eso de que a las editoriales les llama más el dinero que la felicidad del lector, y que los momentos importantes de Luna Nueva y Eclipse podrían haberse resumido en un solo libro o en dos mas cortos... es mi opinion personal, pero vamos, que Amanecer esta muy bien y me alegro de habermelo leido, ahora veo la saga desde otra perspectiva y espero con más ilusión el futuro de los libros en el cine y demás.

Nota de la Saga Crepúsculo: 6
Nota de Amanecer: 8

jueves, 9 de abril de 2009

3. No entiendo lo que soy

abril 09, 2009 2 Comments
Erik no hacía más que dar vueltas y vueltas a la habitación, únicamente se paraba para mirar ansioso el reloj de su muñeca, contando los minutos que tardaba su padre en llegar. Necesitaba hablar con él. La conversación con Eva le dejó mal, ansioso, nervioso, desquiciado. Ella tenía explicaciones, ¿por qué él no? Él tenía derecho. Es el primogénito. Volvió a mirar el reloj, en ese momento la puerta se abrió. Jack, por fin se había dignado a aparecer.
- Jack, por fin.- dijo con pesadez.
- ¿Algún día llegarás a llamarme papa, como cuando eras pequeño?- dijo Jack con una media sonrisa mientras cerraba la puerta.
- Jack, no estoy para bromas.- Erik no podía parar quieto.
- Uh, ¿qué te pasa Erik?- Jack se sentó en la cama y cruzo las manos- ¿algún problema de índole femenino?- le guiñó un ojo.
- No.- dijo cortante Erik. Esto hizo que Jack se diera cuenta de que la cosa no era de broma, asique se puso serio.
- Esta bien, veo que esto es serio. Cuentame.
- Jack. Eva tiene respuestas, yo tambien las quiero.- Jack enarcó una ceja- ¿qué soy? ¿por qué siento un fuego que me arde por dentro? Algo dentro de mi desea salir y no sabe como.- Jack se quedo con la boca abierta, esa sensación le era muy familiar.
- Erik. Es muy posible que no creas lo que te voy a decir…
- Seguro que si.
- Vale… pues verás, tanto Christian, como Victoria como yo, no somos “normales”, quiero decir, que somos como todos pero a la vez no. Tu y yo compartimos algo, un alma. Erik. Tu y yo llevamos un dragón dentro.
Erik se quedó boquiabierto. Esperaba algo subrrealista pero no tanto, la verdad. En sí la idea era genial, soy un dragón, pero…
- Pero ¿dónde tengo las alas? ¿las zarpas? ¿puedo escupir fuego?- Erik se emocionaba por momentos.
- Tranquilo, no todo es tan fácil. La cuestión es que, hay mas historia. Veras, durante un tiempo yo me podia transformar en dragón- Erik se quedó paralizado- y podía volar, y echar fuego, es más, aún puedo hacerlo, lo se, porque siento dentro de mí lo que tú sientes. Pero claro, aquí viene el problema, se necesitan ciertos factores para llevar a cabo esta transformación, y aquí, en la Tierra es dificil, por no decir imposible hacerlo.
- ¿En la Tierra?
- Así es. Hay, otro mundo, llamado Idhún donde si puedes ser como de verdad eres en tu interior. Nosotros tres hemos estado allí y cada uno adopta su forma sin problemas…
- Espera, ¡me estas diciendo que ellos tambien cambian!
- Si, pero eso deberám contártelo ellos.
- Y, ¿no podemos ir a Idhún?
- Es dificil. No se si es posible volver allí…- añadió Jack triste.
- Creo que… -decidió pararse antes de seguir- creo que tengo que pensar.
- Lo entiendo hijo. Si me necesitas ya sabes donde estoy.

Cuando Jack salió de la habitación, Erik se estiró en la cama y empezó a darle vueltas a todo. Y a pensar en Eva. Tenía que hablar con ella, es la única persona que podía entenderle en estos momentos. ¿Desde cuando lo sabe ella? ¿Cuánto tiempo lo lleva sufriendo sola?. Ahora entendia que fuera tan reservada. Mañana mismo hablaría con ella, aún tenía muchas preguntas que no se había atrevido a formular a su padre, como ese odio y asco que sentía a veces por Eva. Pero eso sería mañana… ahora tenía mucho sueño y la cabeza llena de cosas.

lunes, 6 de abril de 2009

2. Dudas y secretos

abril 06, 2009 3 Comments
- ¿Cómo sabes mi nombre?- le preguntó desafiante Shizuko.
Eva esbozó una fría sonrisa, como las de su padre, y respondió.
- Cuando hablo con mi padre telepáticamente, a veces, veo cosas que no debería… y tu eres una de ellas. Kirtash aún recuerda las conversaciones que manteniais y el nivel de confianza y complicidad que alcanzásteis. Aunque no lo creas, él te aprecia.
Estas palabras dejaron a Shizuko algo confusa, e hicieron que se apartara de la muchacha; su parecido con Kirtash era tremendo. Su sonrisa, su forma de ser… en ella le veia a él.
- Esta bien.- contestó Shizuko- Te creo. Veo, por como me has detectado, que tus poderes Shek ya se estan desarrollando en ti. Quizás… deberias hablar antes con tu padre. Creo que no sabemos porque te he estado buscando…- comenzó a darse la vuelta para marcharse.
- Si lo se.- Shizuko se quedo quieta- claro que lo se. ¿Acaso piensas que no he notado que soy diferente al resto? Tanto Erik como yo, somos distintos. Los cambios metereológicos nos afectan mucho, y detectamos como es la gente nada más verla… lo cual nos hace estar demasiado solos a veces. He visto poco en la mente de mi padre, es receloso de esos recuerdos, pero no me puede ocultar todo… se que es Idhún- Shizuko abrió mucho los ojos- y quiero volver alli.
- Eso es dificil, casi imposible. Deberias saberlo. Las cosas allí se pusieron muy dificiles para nosotros, y tuvimos que emigrar a un nuevo mundo. Un mundo donde podríamos ser felices y vivir en paz. Desde la caída de Ashran todo se complicó, y solo queriamos dejar la guerra, dejar el odio… pero eso casi nadie lo entendió. Por desgracia, no todos pudimos irnos de aquí… este cuerpo es insoportable…
- Me lo puedo imaginar. Creo que… creo que, si contaramos con la colaboración de Erik… podriamos volver a Idhún.
- ¿Qué dices? ¡Erik es medio dragón!
- No seas cínica. Acabas de decir que queriais dejar el odio. Si de verdad quieres volver y que todo sea más o menos como antes, deberás cambiar tu forma de ser.
- Eso es dificil.
- Pues hasta entonces, no me molestes más. Intentaré hablar con Erik.
Eva se marchó, con su monopatín a casa. Durante el camino estuvo pensando como hablar con Erik, “ese dragón…es como su padre. Será dificil contar él y hacerselo entender, pero lo intentare… odio este mundo”.

Para variar, cuando Eva llegó a su casa, se encontró a Erik en el porche, leyendo un libro a oscuras.
- ¿Estas presumiendo de visión nocturna para ligar, Erik?- bromeo Eva. Esto le pilló desprevenido a Erik, que lo último que esperaba era una broma de su hermanastra.
- Ehm… ¿no? Nunca he pensado en ello jajaja- Eva esbozó una media sonrisa y se sentó al lado de Erik.
- Estas inquieta- dijo él, comprensivo- yo también… es una de las razones por las que estaba esperando. Eres la única que puede entenderme.
- Lo se. ¿Qué notas?
- Siento como que algo arde en mi interior… algo que desea salir… pero no se exactamente como enfocarlo. ¿Crees que deberia hablar con mi padre?
- Si. Sin ninguna duda el sabe mejor que nadie como te sientes. Erik- Eva le miró fijamente- cuando hables con tu padre, necesito que me lo cuentes, yo tambien he de decirte algo, pero solo cuando sepas tu parte. Creo que podemos hacer algo juntos por una vez en la vida.- Erik sonrió.- Descansa, mañana nos vemos.

Descansar… eso era fácil de decir, pero Eva estaba demasiado inquieta como para dormir plácidamente. Asique miró el reloj, y pensó que tal vez su padre estaría despierto.
“Vive en Nueva York, allí aún es de día.”
Asique intentó la comunicación telepática… funcionó al instante.
- Sabía que hoy hablarias conmigo, Eva.
- …
- Eva. Se lo que está pasando. Shizuko se ha puesto en contacto conmigo. Lo que quieres hacer es una locura.
- No lo es. Todos estamos cansados de vivir en este mundo, corrompido, contaminado, donde la naturaleza esta siendo destruida sin corazón, donde ya nada vale la pena y solo importa el dinero y lo material. Quiero volver a Idhún.
- Hija, te entiendo pero…
- En el momento en el que Erik sepa su secreto empezare a explicarle el plan. Padre, se que quieres volver, lo se, y a Jack se lo noto en la mirada dia a dia. Madre no dice nada para no hacerle daño, pero ella tambien desea volver y consagrar nuevos magos. No tiene porque salir mal. Con un poco de suerte, y por lo que se de Idhún, han pasado varias generaciones y quizás el odio haya disminuido.
- Me entiendes mejor que nadie, me temo… yo tambien deseo volver a Idhún, pero antes de hacer ningún movimiento, dejame que hable con cierta gente… tú ocupate de casa, Erik te necesitara en breves…
- Padre, ¿algo más? Te noto dubitativo.
- Cuidate y… dile a Victoria que la quiero.
- Si padre, lo hare.
Y la comunicación se cortó.