lunes, 10 de febrero de 2020

# Crítica literaria # Marie Lu

Wardraft

Ficha técnica 
  • Título original: Wildcard 
  • Título en castellano: Wardraft 
  • Autora: Marie Lu 
  • Editorial: Nocturna Ediciones 
  • Traducción: Noemí Risco Mateo 
  • Ilustración de cubierta: Javi Araguz 
  • ISBN: 9788416858859 
  • Sinopsis: El esperado desenlace de WARCROSS. Warcross ha cambiado la vida de millones de jugadores. En cuestión de unos años se ha convertido en algo irreemplazable para personas de todo el mundo. Y para Emika Chen también lo era hasta que descubrió la telaraña de traiciones que en realidad ocultaba. Ahora, alguien ha puesto precio a su cabeza y su única posibilidad de supervivencia depende de las personas en las que confía, como los Jinetes Fénix... Y de aquellas en las que no confía, como Cero. Pero toda protección tiene un precio, ¿verdad? 

Opinión 

Menudo punto y final nos ha dado Marie Lu a esta bilogía, lo ha dado todo y yo, como lectora, me he sentido tan satisfecha con este final, lo veo tan completo y definitivo que lo único que he podido hacer es darle cinco estrellas porque de verdad lo merece. 

Estaba deseando saber como terminaba esta historia, porque el final de «Warcross» me pareció espectacular, y en este segundo volumen nos encontramos con mucha más acción, mucha más emoción y un final de historia espectacular. 

Estoy haciendo mucho hincapié en el final de la historia, pero es que es muy bueno, porque no solo lo deja todo cerrado, sino que, además, es un final coherente y tiene sentido. 

Desde mi punto de vista, Marie Lu pega un salto de calidad brutal desde el primer volumen a este segundo. Te sitúa mucho mejor en los escenarios y transmite mucho mejor los sentimientos, toca la fibra del lector en muchísimos momentos, sobre todo cuando empieza a saberse toda la verdad que rodea a Cero. 

En cuanto a los personajes, en «Wardraft» el círculo se hace más pequeño, centrándose más en Emika y Hideo, aunque desde cierto punto aparecen nuevos personajes que dan un giro a la trama brutal y hacen que se centre todo mucho más en lo que es Cero. Estos personajes tienen una historia detrás que te deja con la boca abierta y además te conecta con ciertos sucesos que se dan en la primera parte, «Warcross». Aunque quiero centrarme en los tres protagonistas. 

Emika sigue siendo la verdadera protagonista de esta historia, ya que todo sigue girando en torno a ella, pero si que es verdad que da un salto de madurez bastante espectacular y se enfrenta a situaciones brutales que la dejan, en muchos momentos, al borde del colapso mental. Me gusta mucho como Marie Lu le ha dado forma a esta chica, como cambia desde el principio de «Warcross» y como tiene un final digno para ella. Me ha parecido una mujer con mucha personalidad, y me ha encantado que ella haya sido la protagonista de esta historia tan espectacular. 

La cosa cambia con Hideo. Da un giro hacia la oscuridad brutal y eso me encanta, porque en un principio me dio la sensación de ser un personaje bastante plano, incluso al que estaban manipulando y que no tenía poder sobre sus propias decisiones, pero termina siendo todo lo contrario, un personaje con muchas luces y sombras, con muchísimos defectos que te hacen plantearte en muchos momentos cuales son sus intenciones y termina siendo un personaje complejo, difícil de comprender y con muchas más aristas de las que creía en un principio. 

Por último, está Cero. Es mucho más protagonista en este final de bilogía y es normal, ya que conocemos toda la verdad que hay sobre su figura. Si bien es cierto que hay un bombardeo de información bastante importante en cierto punto de la historia, por suerte tienes tiempo para poder asimilar todo bien, entenderlo como se debe para poder afrontar el final de la historia con toda la información ordenada en tu cabeza. No quiero decir mucho más, ya que se desvelan muchísimas cosas y podría caer en el spoiler fácil. 

En definitiva, si tenéis curiosidad sobre esta bilogía, adelante, leedla sin miedo porque estoy segura de que os enganchara, con unos personajes brutales, cambiantes, complejos y con una historia que te atrapa desde el principio. Merece muchísimo la pena leer a Marie Lu, por mi parte he descubierto a una grandísima escritora, quiero (y necesito) hacerme con el resto de su obra y creo que tiene muchísimo talento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario