lunes, 12 de noviembre de 2018

# Crítica literaria # El príncipe de los prodigios

El príncipe de los prodigios

FICHA TÉCNICA 
  • Título: El príncipe de los prodigios 
  • Autora: Victoria Álvarez 
  • Editorial: Nocturna Ediciones 
  • Ilustraciones: Lehanan Aida 
  • Preimpresión: Elena Sanz Matilla 
  • Diseño de cubierta: Javi Araguz 
  • Sinopsis: Cuando en 1924 Helena Lennox se presenta con sus padres en Nápoles por una colaboración arqueológica con las excavaciones pompeyanas, una desconocida le entrega un amuleto de protección con una advertencia: "La ciudad no es segura, los ángeles ya no velan por nosotros". Durante los siguientes días, los Lennox se codean con una princesa solitaria, un pariente inesperado y un viejo amigo perseguido por la mala suerte mientras el cerco de los crímenes que están atemorizando a la ciudad se estrecha a su alrededor. Las víctimas son chicas jóvenes sin ningún elemento en común; el culpable a ojos de todos, alguien muy conveniente para las autoridades. Y sobre ese misterio se alarga la sombra del Príncipe de los Prodigios, un intrigante alquimista cuyos inventos siguen en boca de todos. Según cuenta la leyenda, ideó una carroza que se desplazaba sobre el agua, un carbón que no se consumía... y un brebaje capaz de despertar a aquellos atrapados en un sueño profundo. 
OPINIÓN 

A lo largo de este 2018 pensé que “La ciudad de las sombras” iba a ser lo mejor que iba a leer este año, pero ha llegado “El príncipe de los prodigios” para desbancar a la primera parte de la historia de Helena Lennox. Esta historia ha llegado a mi vida como un terremoto y en un momento en que necesitaba aventuras y volver a ver a unos personajes que son como viejos amigos, me ha hecho mucho bien. 

Tengo que decir muchas cosas de esta segunda parte y todas son buenas, la primera de ellas es que supera con creces a su primera parte, ya que nos encontramos la historia principal asentada y ya conocemos a los personajes, es más, podemos ver una evolución brutal a lo largo de los capítulos, especialmente en Helena. Nuestra chica se hace mayor y está aprendiendo muchas cosas (algunas de ellas a base de decepciones y perdidas) y vemos a una Helena mucho más madura y que toma decisiones que nos harán sentir orgullosos de ella. 

Gracias a este segundo libro también conocemos mucho mejor a Dora y Lionel Lennox y bueno, la verdad es que Dora me parece una mujer impresionante, de verdad, es fuerte, valiente, inteligente… sinceramente tiene todo lo que para mí es un personaje perfecto con sus luces y sus sombras. Al contrario que Lionel (con el cual estoy muy enfadada, por cierto), eso de volver a Nápoles y recordar momentos pasados de su vida, deja un poco al aire ese Lionel descuidado y algo deslenguado que le traerá más de un problema. 

Lo cierto es que además de los Lennox este libro también nos descubre otros personajes increíbles y misteriosos como Luca y Fiore, antiguos amigos de la infancia de Lionel, sin los cuales esta historia no sería igual. No quiero contar mucho sobre ellos, pero si es cierto que ambos me dejaron boquiabierta en muchas ocasiones debido tanto a sus acciones como a su forma de ser. Son dos grandes fichajes. 

Quiero destacar la ambientación, es impresionante como Victoria consigue llevarnos a Nápoles con sus descripciones, detalladas en su justa medida y en los momentos precisos, lo que tiene como resultado que, mientras estás leyendo, estás viajando por las calles y viendo a sus gentes. Al igual que con el arte, como nos describe edificios, monumentos, estatuas, cuadros… se nota todo el trabajo que tiene detrás y quiero darle la enhorabuena a la autora porque es un lujo poder leer algo así. 

Sin duda alguna Victoria ha sido mi mejor descubrimiento de este año y por suerte 2019 viene con mucha fuerza también y eso me pone muy feliz. Con “El príncipe de los prodigios” creo que cierra un año estupendo y deja en el aire una tercera parte que promete muchísimo y que ansío mucho tener entre mis manos para poder devorarla como he hecho con este título. 

Es complicado hacer la reseña de una segunda parte sin desvelar mucho, así que espero que esta os haya gustado y que os anime a seguir con las aventuras de Helena. 

Nota: 10 “Supera a la primera parte en todos los aspectos. Helena es fuerte, aventurera y hace sentir muy bien al lector, le anima y le alegra y eso es algo necesario en los tiempos que corren. Victoria se ha superado una vez más”.

19 comentarios:

  1. Como a ti, me enamoró La ciudad de las sombras y llegar al mismo nivel es difícil así que me sorprende gratamente que la segunda parte la consideres mejor. La tengo en pendientes ya y espero poder hacerme con el libro pronto. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que hayas podido hacerte con el libro porque es una maravilla, de verdad que no exagero al decir que supera al primero. Espero que cuando lo leas te pases por aquí y me digas si finalmente te gustó tanto como a mí.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Qué emoción que te haya gustado tanto!

    Yo también tenía a La ciudad de las sombras como uno de los mejores libros del género que he leído y esperaba El príncipe de los prodigios, y ahora con esta reseña ya sí que no puedo esperar a leerla!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que pensaba que "La ciudad de las sombras" iba a ser el primero en mi top de libros de este año, pero me temo que bajara un puesto porque este me ha gustado muchísimo más. ¡Espero que puedas leerlo pronto! y sobre todo que lo disfrutes tanto como yo.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola, estos me son desconocidos, asi que gracias por comentarlos. Parece una buena historia y tendre que buscarla. Que bueno que te gusto.

    Saludos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es una historia magnífica, espero que a través de mis reseñas te animes a darles una oportunidad.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Pues no he leído el primero aún, de hecho, no he probado nada de esta autora, pero estoy segura de que pronto le pondré remedio :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Pues espero que mis reseñas te animen a darle una oportunidad! aunque te aviso, ¡engancha mucho!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me encantó la primera parte, y el segundo estoy deseando leerlo. Me encanta la forma de escribir de Victoria, y sus historias son geniales.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que Victoria es una maravilla, ya no solo por como se documenta si no por las historias que nos regala. ¡Espero que la segunda parte te guste igual o más que la primera!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. La ciudad de las sombras me enamoró, así que tengo muchas ganas de hacerme con este libro, y tu reseña no ha hecho más que crearme más hype jajaja
    Me alegro de que te haya gustado :)
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro de que mi reseña te haya creado más hype, ¡así te lo lees antes! ya me contarás que te ha parecido.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Ay lo tengo esperando en mi estantería, espero leerlo esta semana^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Espero que te guste tanto como a mí! ya me contarás que te ha parecido :D.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Hola!!! No he leído el primero pero por lo que leo tienen una trama bastante interesante y que gusto saber que el segundo es aún mejor <3

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que mis reseñas te animen a darle una oportunidad porque tienen una historia que te atrapa desde el comienzo.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar