lunes, 10 de septiembre de 2018

# Alba Quintas Garciandia # Crítica literaria

La chica del león negro

FICHA TÉCNICA 
  • Título: La chica del león negro 
  • Autora: Alba Quintas Garciandia 
  • Editorial: Plataforma Editorial Neo 
  • Diseño de cubierta: Lola Rodríguez 
  • ISBN: 9788416429370 
  • Sinopsis: Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder. Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad. 
OPINIÓN 

Esta historia ha llegado a mí por casualidad y creo que ha sido de lo mejor que he leído este año. Es mi primera experiencia con Alba Quintas y lo cierto es que me han entrado muchas ganas de leer más de lo que ha escrito. “La chica del león negro” tiene momentos muy duros pero el mensaje final es realmente positivo y, pese a todo, la sensación final que me ha dejado esta historia es muy esperanzador y terminé muy feliz, contenta y con ganas de emprender todos los proyectos que tengo en mente. 

Alba nos cuenta una historia de una manera sencilla, directa y llena de emociones que traspasan las páginas como Serena viaja todas las noches a Némesis en busca de respuestas, en busca de una solución que, hasta el momento de la narración, parece no tener solución. Estos viajes a Némesis se convierten en un viaje al pasado que nos sirve para conocer mejor los motivos de esos arriesgados paseos. Y creedme, la entiendo perfectamente y yo también lo haría. 

En cuanto a los personajes lo cierto es que todos tienen algo que los hace ser especiales, pero Serena es, para mí, la más completa de todos. Es valiente, arriesgada y lucha todos los días por conseguir su sueño: ser escritora, pero no siempre es fácil y debido a ciertos motivos personales es un poco complicado que en ese momento de su vida lo consiga, por eso es necesario que viaje a Némesis y cierre heridas que no la dejan seguir adelante. 

También quiero mencionar a los Delirantes, son increíbles y, a la vez, terribles. Alba les dota de una personalidad y un físico que a la vez que atrae da miedo e impone respeto. Lo cierto es que las partes de la historia en las que ellos son los protagonistas son mis favoritas, son las que más disfrutaba y en las que más dejaba que mi imaginación volara. 

Hay más personajes que me llaman la atención y me gustan en esta historia, pero no puedo mencionarlos porque sería spoiler y no quiero estropearos el conocerlos por vuestros propios medios, pero de verdad merece la pena viajar con Serena por Némesis para conocerlos a todos. 

“La chica del león negro” me ha sorprendido muchísimo y desde aquí os lo recomiendo porque Alba escribe genial y con esta historia ha conseguido devolverme las ganas de volver a escribir y sacar adelante las historias que tengo en mente. A mí me ha atrapado desde la primera página y se me ha hecho muy corto y me quedé con ganas de más al terminar el libro. 

También me gustaría destacar el diseño del libro, separando ciertas partes de la historia con papel negro y texto en blanco para diferenciarlas del resto. Un aplauso para la editorial porque me pareció la mejor manera de separar esa narración, más intrigante que el resto y llena de pistas que luego encajan en tu cabeza como un puzle perfecto. 

Nota: 9.5 “’La chica del león negro’ me ha encantado, está lleno de misterio, amor, emociones… gracias por escribir una historia así, Alba, me alegro muchísimo de que te unas a mi lista de autoras favoritas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario