miércoles, 15 de agosto de 2018

# Crítica literaria # Iria G. Parente

Títeres de la magia

 FICHA TÉCNICA 
  • Título: Títeres de la magia 
  • Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual 
  • Editorial: Nocturna Ediciones 
  • Del mapa, los detalles que acompañan al texto y las ilustraciones del final: Lehanan Aida 
  • Preimpresión: Elena Sanz Matilla 
  • Ilustración de cubierta y contracubierta: 5doctubre + eVostudio 
  • ISBN: 9788494527739 
  • Sinopsis: Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos. Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma. Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella. Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo. 

OPINIÓN 

La historia que Iria y Selene nos traen en esta ocasión sobre Marabilia es impresionante. Sin duda alguna, para mí, supera con muchísimo a “Sueños de piedra” por muchas razones, aunque la principal es una persona: Hazan. Hazan es el protagonista de “Títeres de magia” y eso no podía hacerme más feliz, porque me quedé con muchísimas ganas de leer más sobre él en “Sueños de piedra”. Se nos presenta a un joven con las mismas inseguridades que en el primer volumen, pero más maduro y con nuevos objetivos, y con él conocemos a Clarence, su tutor, el cual se convierte con el paso de las páginas en igual de protagonista que él porque, aunque le veamos seguro de sí mismo y con un conocimiento inigualable para alguien de su edad, él también tiene sus inseguridades. Esta pareja me ha hecho sentir cosas que hacía mucho que no sentía, me han hecho reír, emocionarme, me han puesto los pelos de punta con sus confesiones… llegué a un punto en que no quería que esta historia terminara, porque implicaba despedirme de ellos, pero he llegado a la conclusión de que ellos siempre estarán en mi corazón. 

En cuanto a los personajes, sinceramente, no puedo quedarme con uno. Tanto Hazan, como Clarence, como Ariadne me parecen estupendos, representan una pequeña parte de todos nosotros y te sientes identificada con ellos en muchos momentos de la historia. Creo que los tres se necesitan y se complementan a la perfección y que no podrían ser las mismas personas si alguno de los tres faltara en el triángulo. 

Clarence y Hazan nos enseñan que el amor no entiende ni de sexos ni de edades y es todo tan bonito entre ellos que me he emocionado en muchas ocasiones leyendo sus momentos juntos. Además maduran juntos debido a las circunstancias a las que se enfrentan en esta aventura. Ambos me han enseñado muchas cosas: Hazan, que hay que luchar por tus sueños y que, si por lo que sea, no puedes alcanzarlo, debes quedarte con lo positivo que te has encontrado a lo largo de ese camino. Clarence, que las cosas no siempre son como parecen, que salir, conocer mundo es lo mejor que puedes hacer para abrir tu mente y llegar aún más lejos y que, de las malas experiencias también se sacan cosas buenas, e incluso puedes salir mucho más reforzado que de lo que estabas antes. En serio, ambos dos me han enseñado tanto que incluso me he planteado cosas sobre mi propia vida. 

Ariadne al final me ha sorprendido. Debido a las circunstancias de su historia, en un principio no tenía pensado dedicarle tiempo en esta reseña, pero finalmente me ha demostrado ser una mujer que lucha por lo que cree y que quiere hacer las cosas bien e intentar enmendar errores del pasado, aunque no tengan solución. Su historia me conmovió en muchas ocasiones y creo que al final demuestra ser, no solo una buena amiga, si no una buena persona. Así que espero que Ariadne salga en algún otro libro de la saga, porque me gustaría saber si le va todo bien, como se merece. 

Y qué deciros de la historia, si es fabulosa. El tema de encontrar una solución a los venenos mortales que corren por Marabilia es el punto central, pero hay tanto alrededor… hay momentos de la historia que realmente me han apasionado, hay uno especialmente que no puedo mencionar por el spoiler pero que implica a una de mis criaturas mitológicas favoritas que realmente fue una delicia para mi leer. En cuanto a la narración es rápida, fácil de leer y engancha muchísimo. Desde mi punto de vista, Iria y Selene mejoran muchísimo desde “Sueños de piedra” y se nota en el ritmo. 

En resumen, “Títeres de la magia” es increíble y si aún no lo has leído, debes hacerlo porque aprenderás muchísimo y además te vas a encontrar con unos personajes que te van a llegar al corazón y jamás te olvidarás de ellos. 

Nota: 9.75 “Una historia emocionante, llena de aventuras, amor y amistad. Clarence y Hazan se quedarán a vivir en tu corazón después de leer su historia”.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto y que incluso haya superado al primero... lo cual no me parece tarea fácil jajaj A mí la verdad es que Hazan pues meeeeeeh, es un personaje que no me gustaba demasiado en el primer libro, me parecía bastante plano, veo que aquí se desarrolla mucho más pero igualmente, no tengo demasiado interés en leer su historia.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Te animo muchísimo a que le des una oportunidad al bueno de Hazan, porque su historia es súper interesante y además se habla un montón de magia y de nigromancia.

      ¡Muchas gracias por dejarme un comentario!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola.
    Y yo todavía sin leer Sueños de piedra... Parece hasta un pecado. Tengo pensando leerlo pronto, aunque quiero hacerlo en un momento que sepa que me va a maravillar :D
    Un saludo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡En cuanto puedas empieza Marabilia! de verdad, vas a entrar en un mundo genial y te van a encantar y enamorar todos sus personajes <3.

      ¡Muchas gracias por dejarme un comentario!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar